Apostamos una vez más por la Superliga Siroko de Surf, una competición tan ECO como los nuevos Híbridos

Tras la gran experiencia vivida en la pasada edición, apostamos de nuevo en 2019 por uno de los deportes al aire libre más espectaculares y apasionantes. Nos sumamos de nuevo a la Superliga Siroko de Surf en su tercera edición, que comenzó el pasado fin de semana del 18 y 19 de mayo en la localidad vizcaína de Sopelana, uno de los santuarios del surf peninsular.

El Surf es un deporte que encarna como pocos los valores de la marca. La sensación de libertad, el contacto con la naturaleza o el respeto por el medioambiente que personifica, son valores muy importantes para personas con un estilo de vida activo que demandan coches que le acompañen prácticamente a cualquier sitio y sean capaces de hacer casi cualquier cosa sean cuales sean las condiciones y lo hagan con total seguridad.

SuperLiga Siroko 2019, altavoz de la sostenibilidad y la igualdad

La Superliga Siroko es una competición que reúne a los 34 mejores surfistas nacionales tanto en categoría femenina como masculina: Lucia Martiño, Leticia Canales, Ariana Ochoa, Luis Díaz, Andy Criere, Hodei Collazo… También participan grandes competidores brasileños e italianos.

La competición ofrece una decidida apuesta por la paridad en cuanto a premios, número de participantes y condiciones de olas y mareas, y consta de cuatro pruebas. La primera de ella tuvo lugar los días 18 y 19 de mayo en la playa de Sopelana (País Vasco). El próximo fin de semana (1 y 2 de junio) se llevará a cabo la segunda de ellas en la playa de Berría, en Santoña (Cantabria). La tercera parada tendrá lugar el 3 y 4 de agosto en Salinas (Asturias), disputándose la cuarta y última prueba en Doñinos (Ferrol, La Coruña) los días 28 y 29 de septiembre.

Todas las pruebas seguirán el mismo formato (el internacional, que resulta muy atractivo para el público), y contarán con un exigente panel de jueces. Para seguir la competición en directo, se habilitarán pantallas gigantes en una fan zone en la que también habrá food trucks y bebidas. Además, se emitirán todas las pruebas de la liga en streaming a través de la web de Siroko, YouTube y Facebook.

Implicada en la defensa de la igualdad desde sus inicios, la Superliga Siroko se convierte este año en una plataforma para concienciar sobre la sostenibilidad, y también es pionera en la defensa de la igualdad y la inclusión en el deporte. Este año van más allá en el compromiso con sus valores, y han iniciado un camino para llegar a una liga totalmente responsable con el medio ambiente. Como cuenta Lucas Altamira, coordinador de la SuperLiga Siroko, «hemos decidido transmitir a todo el mundo la necesidad de concienciar sobre lo que estamos haciendo con el planeta y el medio ambiente».

Los promotores de la Superliga Siroko buscan que los patrocinadores de la competición sean verdaderos compañeros de viaje comprometidos con los que unir fuerzas en la concienciación sobre la protección del medio ambiente. Por eso hacemos tan buen tándem, más ahora que nos encontramos inmersos en una ofensiva de lanzamiento de vehículos más respetuosos con el entorno. La Gama ECO, compuesta por vehículos bi-fuel capaces de circular con gasolina y GLP, se verá reforzada en otoño con la llegada de los primeros híbridos de la marca, el Nuevo Forester y la versión híbrida del XV. Tanto los modelos ECO bi-fuel como los ECO-hybrid cuentan con la etiqueta ECO de la DGT, con la que circular sin limitaciones por el centro de las ciudades en cualquier escenario de contaminación.

Apostamos por esta iniciativa dirigida a mejorar el futuro de la Tierra, al igual que trabajamos para que nuestros futuros modelos sean más ecológicos y respetuosos. 

Etiquetas