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La historia de Subaru: un ejemplo de constante evolución hacia el futuro
Motor BOXER. Tracción Total Simétrica (SAWD). Plataforma Global Subaru.
Para nosotros la seguridad es lo primero. Por eso desde hace más de 50 años nuestros ingenieros trabajan para dotar a nuestros vehículos de tecnología innovadora para aumentar la seguridad de ocupantes y peatones. En Subaru nuestra política es: "Primero las personas". Y día a día nos esforzamos para crear un futuro sin accidentes.
La razón más importante al elegir un Subaru es el compromiso con la seguridad. Nuestro nivel de exigencia tanto en diseño como en ingeniería busca brindarle al conductor la mayor confianza posible. Y esta no es solo nuestra opinión, sino la los organismos más destacados del mundo…
La precisión está en nuestro ADN
Nuestro futuro es nuestro pasado
El concepto subyacente de Subaru, según el cual sólo es posible disfrutar del vehículo si está respaldado por un nivel suficiente de seguridad, ha sido su estrategia de desarrollo desde que se diseñó el primer vehículo. La historia de Subaru es esencialmente un reflejo de la historia que conduce a la ALL-AROUND SAFETY.
Se crea la compañía Fuji Heavy Industries Ltd., dedicada a la fabricación de aviones.
Se crea la compañía Fuji Heavy Industries Ltd., dedicada a la fabricación de aviones.
Se completa el P-1 (prototipo del Subaru 1500). El primer vehículo monocasco fabricado en Japón.
Se completa el P-1 (prototipo del Subaru 1500). El primer vehículo monocasco fabricado en Japón.
Se completa el K-10 (prototipo del Subaru 360). Un minicoche de fácil producción, carrocería ligera, motor durable y espacio para cuatro pasajeros.
Se completa el K-10 (prototipo del Subaru 360). Un minicoche de fácil producción, carrocería ligera, motor durable y espacio para cuatro pasajeros.
Lanzamiento del Subaru 360, un hito en la historia de la industria automotriz japonesa.
Lanzamiento del Subaru 360, un hito en la historia de la industria automotriz japonesa.
Se realizan las primeras pruebas de colisión trasera del Subaru 360.
Se realizan las primeras pruebas de colisión trasera del Subaru 360.
Lanzamiento del Subaru Sambar, la mini furgoneta con el mayor espacio de carga del mercado.
Lanzamiento del Subaru Sambar, la mini furgoneta con el mayor espacio de carga del mercado.
Se termina de construir el circuito de pruebas en la planta de Ota, prefectura de Gunma.
Se termina de construir el circuito de pruebas en la planta de Ota, prefectura de Gunma.
Subaru es el primer fabricante japonés en realizar pruebas de colisión frontal y trasera.
Subaru es el primer fabricante japonés en realizar pruebas de colisión frontal y trasera.
Se lanza el Subaru 1000, un vehículo de gran estabilidad debido a su tracción delantera.
Se lanza el Subaru 1000, un vehículo de gran estabilidad debido a su tracción delantera.
Lanzamiento del Subaru R-2, reemplazo perfeccionado del precursor modelo 360.
Lanzamiento del Subaru R-2, reemplazo perfeccionado del precursor modelo 360.
Lanzamiento del Leone cupé. 1ra generación de la línea revolucionaria equipada tracción doble.
Se desarrolla el programa especial de seguridad en colisión, con vistas al lanzamiento de los modelos Leone.
Lanzamiento del Leone cupé. 1ra generación de la línea revolucionaria equipada tracción doble.
Se desarrolla el programa especial de seguridad en colisión, con vistas al lanzamiento de los modelos Leone.
Lanzamiento de la ranchera Leone. Primer vehículo de pasajero equipado con un sistema que permite pasar de tracción simple a tracción doble.
Lanzamiento del modelo Rex, un minicoche comfortable y económico.
Lanzamiento de la ranchera Leone. Primer vehículo de pasajero equipado con un sistema que permite pasar de tracción simple a tracción doble.
Lanzamiento del modelo Rex, un minicoche comfortable y económico.
Comienzan las pruebas de ‘caída’ de motor en caso de colisión para el Leone Serie L.
Lanzamiento del Subaru Brat, modelo creado para el mercado de EE.UU.
Comienzan las pruebas de ‘caída’ de motor en caso de colisión para el Leone Serie L.
Lanzamiento del Subaru Brat, modelo creado para el mercado de EE.UU.
Se realizan pruebas con nuevos diseños de palier y diferencial. En caso de colisión, estos se parten y ‘caen’ para no perforar el depósito de gasolina.
Se realizan pruebas con nuevos diseños de palier y diferencial. En caso de colisión, estos se parten y ‘caen’ para no perforar el depósito de gasolina.
Lanzamiento del Leone 4x4, con motor de 1800cc y transmisión automatica.
Lanzamiento del Leone 4x4, con motor de 1800cc y transmisión automatica.
Lanzamiento del Leone 4x4 turbo, con suspensión neumática ajustable.
Lanzamiento del Leone 4x4 turbo, con suspensión neumática ajustable.
Lanzamiento del modelo Justy, el primer automóvil del mundo con transmisión eléctrica variable (Subaru ECVT).
Lanzamiento del modelo Justy, el primer automóvil del mundo con transmisión eléctrica variable (Subaru ECVT).
Lanzamiento del Alcyone, un modelo cuya forma aerodinámica marcó el menor coeficiente de arrastre del mundo (0,9 CD).
Lanzamiento del Alcyone, un modelo cuya forma aerodinámica marcó el menor coeficiente de arrastre del mundo (0,9 CD).
Por primera vez se introduce en el modelo XT paragolpes plásticos con absorción de impactos.
Lanzamiento del RX-II, con sistema AWD.
Por primera vez se introduce en el modelo XT paragolpes plásticos con absorción de impactos.
Lanzamiento del RX-II, con sistema AWD.
El sistema MP-T evoluciona y se convierte en el ACT-4, que distribuye la par del motor entre las ruedas delanteras y traseras.
El sistema MP-T evoluciona y se convierte en el ACT-4, que distribuye la par del motor entre las ruedas delanteras y traseras.
Se crea la Subaru Tecnical International Inc., para poder tomar parte en el Campeonato Mundial de Rallys de la FIA.
Se crea la Subaru Tecnical International Inc., para poder tomar parte en el Campeonato Mundial de Rallys de la FIA.
El Subaru Legacy establece un nuevo récord de velocidad para los 100.000 km, en Phoenix, Arizona.
Lanzamiento de la serie Legacy, una línea de alta calidad y rendimiento, y el primer paso hacia la categoría de 2.0 litros.
El Subaru Research and Testing Centre completa sus instalaciones para pruebas de alta velocidad.
El Subaru Legacy establece un nuevo récord de velocidad para los 100.000 km, en Phoenix, Arizona.
Lanzamiento de la serie Legacy, una línea de alta calidad y rendimiento, y el primer paso hacia la categoría de 2.0 litros.
El Subaru Research and Testing Centre completa sus instalaciones para pruebas de alta velocidad.
Lanzamiento del Alcyone SVX, una cupé de lujo aerodinámica, cuyos cristales forman una luna convexa uniforme.
Lanzamiento del Alcyone SVX, una cupé de lujo aerodinámica, cuyos cristales forman una luna convexa uniforme.
Se lanza la nueva línea Impreza, un modelo más compacto y de líneas más redondeadas que el Subaru Legacy.
Se lanza la nueva línea Impreza, un modelo más compacto y de líneas más redondeadas que el Subaru Legacy.
La nueva ranchera Legacy establece el récord de velocidad para su categoría en las Salinas de Bonneville, Utah.
La 2da generación de la ranchera Legacy (con motor de 2.5 litros) vuelve a romper el record mundial de velocidad.
La 2da generación del modelo Legacy aumenta la rigidez del bastidor para protección en colisiones descentradas.
Lanzamiento del Legacy Grand Wagon (llamado Outback en el exterior).
La nueva ranchera Legacy establece el récord de velocidad para su categoría en las Salinas de Bonneville, Utah.
La 2da generación de la ranchera Legacy (con motor de 2.5 litros) vuelve a romper el record mundial de velocidad.
La 2da generación del modelo Legacy aumenta la rigidez del bastidor para protección en colisiones descentradas.
Lanzamiento del Legacy Grand Wagon (llamado Outback en el exterior).
Subaru participa por primera vez en todas las carreras del Campeonato Mundial de Rallys de la FIA y termina en segundo lugar, de mano de su piloto Carlos Sainz.
Subaru participa por primera vez en todas las carreras del Campeonato Mundial de Rallys de la FIA y termina en segundo lugar, de mano de su piloto Carlos Sainz.
Primera generación del Subaru Forester, equipado con carrocería de bastidores de refuerzo en forma de anillo.
El Forester gana el Hulman Trophy, estableciendo el récord de velocidad para las 24 horas en el Indianapolis Motor Speedway, Indiana.
Primera generación del Subaru Forester, equipado con carrocería de bastidores de refuerzo en forma de anillo.
El Forester gana el Hulman Trophy, estableciendo el récord de velocidad para las 24 horas en el Indianapolis Motor Speedway, Indiana.
Se lanza el modelo Forester SUV, combinando las ventajas de dos estilos: el deportivo y el todoterreno.
Se lanza el modelo Forester SUV, combinando las ventajas de dos estilos: el deportivo y el todoterreno.
El Legacy establece el récord mundial de velocidad para rancheras.
Cambio de imagen total y lanzamiento de la ranchera Legacy. Se trata de la 3ra generación del modelo.
Lanzamientos del Legacy Lancaster (fuera de Japón el modelo se llamará Outback) y de la 2da generación del modelo Outback.
El Legacy establece el récord mundial de velocidad para rancheras.
Cambio de imagen total y lanzamiento de la ranchera Legacy. Se trata de la 3ra generación del modelo.
Lanzamientos del Legacy Lancaster (fuera de Japón el modelo se llamará Outback) y de la 2da generación del modelo Outback.
El Legacy japonés incorpora el sistema ADA (Asistencia Activa a la Conducción). Además del revolucionario sistema para cambio de carril.
El Legacy japonés incorpora el sistema ADA (Asistencia Activa a la Conducción). Además del revolucionario sistema para cambio de carril.
Se desarrolla el motor de 6 cilindros horizontales opuestos. Esta unidad mantiene las dimensiones del 4 cilindros pero con mayor potencia.
Lanzamiento de la 2da generacion del modelo Impreza.
Se desarrolla el motor de 6 cilindros horizontales opuestos. Esta unidad mantiene las dimensiones del 4 cilindros pero con mayor potencia.
Lanzamiento de la 2da generacion del modelo Impreza.
Subaru apunta liderar en la categoría SUV ‘crossover’, con el lanzamiento de la 2da generación de Forester.
Subaru apunta liderar en la categoría SUV ‘crossover’, con el lanzamiento de la 2da generación de Forester.
Se constuyen instalaciones para pruebas reales de colisión ‘vehículo contra vehículo’ en condiciones.
Se renueva por completo el diseño del modelo Legacy, mejorando el Sistema simétrico AWD.
Lanzamiento de la 3ra generación del Outback.
Lanzamiento en Europa del Justy GX3 Diesel Turbo.
Lanzamiento del minicoche Subaru R2.
Lanzamiento del minicoche Subaru R1.
Se constuyen instalaciones para pruebas reales de colisión ‘vehículo contra vehículo’ en condiciones.
Se renueva por completo el diseño del modelo Legacy, mejorando el Sistema simétrico AWD.
Lanzamiento de la 3ra generación del Outback.
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Lanzamiento del minicoche Subaru R2.
Lanzamiento del minicoche Subaru R1.
Lanzamiento del modelo B9 Tribeca. El primer SUV Subaru con asientos disponibles para 7 pasajeros.
Lanzamiento del modelo B9 Tribeca. El primer SUV Subaru con asientos disponibles para 7 pasajeros.
Creación del Sistema de Conducción Inteligente (SI-DRIVE) que permite escoger entre tres modos diferentes de conducción dependiendo de las condiciones.
Creación del Sistema de Conducción Inteligente (SI-DRIVE) que permite escoger entre tres modos diferentes de conducción dependiendo de las condiciones.
El modelo Impreza es galardonado como el Vehículo Más Seguro de Japón, por el JNCAP.
Lanzamiento de la 3ra generación del Impreza, con ‘nuevo estilo de confort’.
Lanzamiento del nuevo Subaru Tribeca, con motor de 3.6 litros.
Lanzamiento del nuevo minicoche Justy, en el mecado europeo.
Lanzamiento del Nuevo Forester, 3ra generación del ‘crossover’.
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Lanzamiento de la 3ra generación del Impreza, con ‘nuevo estilo de confort’.
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Subaru desarrolla la tecnología EyeSight, primera del mundo en utilizar cámaras estereoscópicas para aumentar la seguridad durante la conducción.
Subaru desarrolla la tecnología EyeSight, primera del mundo en utilizar cámaras estereoscópicas para aumentar la seguridad durante la conducción.
Lanzamiento de la 5ta generación del modelo Legacy, galardonada con el Gran Prix del JNCAP.
Lanzamiento de la 4ta generación del Outback, en base al concepto de ‘Grand Touring Innovation’.
Lanzamiento de la 5ta generación del modelo Legacy, galardonada con el Gran Prix del JNCAP.
Lanzamiento de la 4ta generación del Outback, en base al concepto de ‘Grand Touring Innovation’.
Se introduce EyeSight, un sistema de asistencia a la conducción. EyeSight es reconocido como la Tecnología Automovilística del Año.
El sistema EyeSight se instala en el modelo Legcacy/Outback.
Lanzamiento de los modelos Impreza WRX de 4 y 5 puertas.
Lanzamiento del compacto Subaru Trezia un modelo de ranchera ‘compacta’.
El Subaru WRX STI gana en Nürburgring en la categoría SP3T.
Se introduce EyeSight, un sistema de asistencia a la conducción. EyeSight es reconocido como la Tecnología Automovilística del Año.
El sistema EyeSight se instala en el modelo Legcacy/Outback.
Lanzamiento de los modelos Impreza WRX de 4 y 5 puertas.
Lanzamiento del compacto Subaru Trezia un modelo de ranchera ‘compacta’.
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Se desarrolla la 4ta generación del Subaru Impreza con la meta de brindar una calidad superior a la conocida hasta entonces.
Se desarrolla la 4ta generación del Subaru Impreza con la meta de brindar una calidad superior a la conocida hasta entonces.
Subaru conmemora el 40 Aniversario de su Sistema AWD, utilizado por primera vez en el modelo Leone.
Celebración de los 30 años de producción de la planta de FHI Oizumi, una de las plantas de Gunma.
Lanzamiento del Subaru BRZ.
Lanzamiento del nuevo Subaru XV.
Lanzamiento de la 4ta generación del Subaru Forester.
Subaru conmemora el 40 Aniversario de su Sistema AWD, utilizado por primera vez en el modelo Leone.
Celebración de los 30 años de producción de la planta de FHI Oizumi, una de las plantas de Gunma.
Lanzamiento del Subaru BRZ.
Lanzamiento del nuevo Subaru XV.
Lanzamiento de la 4ta generación del Subaru Forester.
El sistema EyeSight comienza a utilizar imágenes a color para sus camaras estereoscópicas.
Lanzamiento del nuevo Subaru WRX. Con motor turbo DTI de 2.0 litros y un nuevo chasis reforzado.
Lanzamiento del Levorg, un modelo espacioso, potente y elegante.
Los modelos Levorg, Forester, XV Hybrid, Outback y Legacy obtienen la calificación más alta de seguridad del JNCAP.
El motor BOXER DIT del Subaru WRX gana la competencia de ‘los 10 mejores motores’, según la revista automotriz Ward.
Lanzamiento del Outback con sistema EyeSight al mercado europeo.
Los modelos WRX, WRX STI y Subaru BRZ son reconocidos dentro del TOP SAFETY PICK del IIHS.
Lanzamiento de la 6ta generación del Subaru Legacy.
Lanzamiento de la 5ta generación del modelo Outback.
El sistema EyeSight comienza a utilizar imágenes a color para sus camaras estereoscópicas.
Lanzamiento del nuevo Subaru WRX. Con motor turbo DTI de 2.0 litros y un nuevo chasis reforzado.
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Lanzamiento de la 5ta generación del modelo Outback.
Lanzamiento del Levorg con el nuevo ‘Paquete de Seguridad Avanzada’.
Los modelos Subaru XV, Impreza, Outback, Legacy, WRX S4 y Levorg (todos equipados con el sistema EyeSight) obtienen la máxima clasificación de seguridad de la JNCAP.
El Subaru WRX STI gana las 24 Horas de Nürburgring, una de los circuitos más peligrosos del mundo.
Lanzamiento del Levorg con el nuevo ‘Paquete de Seguridad Avanzada’.
Los modelos Subaru XV, Impreza, Outback, Legacy, WRX S4 y Levorg (todos equipados con el sistema EyeSight) obtienen la máxima clasificación de seguridad de la JNCAP.
El Subaru WRX STI gana las 24 Horas de Nürburgring, una de los circuitos más peligrosos del mundo.
Subaru alcanza la cifra de 15 millones de vehículos 4x4 producidos. Este hito tiene lugar 44 años después de lanzar al mercado su primer vehículo 4x4: la ranchera Subaru Leone, en 1972.
Se anuncia la ‘Plataforma Global Subaru’, que será arquitectura base de los futuros modelos de la marca.
Subaru celebra el 50 aniversario de su motor BOXER, con 16 millones de unidades vendidas.
El Subaru WRX STI vuelve a ganar las 24 horas de Nürburgring.
Lanzamiento de la 5ta generación del modelo Impreza, que ya utiliza la Plataforma Global Subaru.
El modelo Levorg recibe la máxlma evaluación en seguridad del EuroNCAP.
Celebración del primer millón de unidades vendidas, equipadas con el sistema EyeSight.
Subaru alcanza la cifra de 15 millones de vehículos 4x4 producidos. Este hito tiene lugar 44 años después de lanzar al mercado su primer vehículo 4x4: la ranchera Subaru Leone, en 1972.
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Subaru celebra el 50 aniversario de su motor BOXER, con 16 millones de unidades vendidas.
El Subaru WRX STI vuelve a ganar las 24 horas de Nürburgring.
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Celebración del primer millón de unidades vendidas, equipadas con el sistema EyeSight.
El sistema EyeSight añade la función ‘Touring Assist’, en Japón.
Se concluye la construcción de la pista de pruebas para la tecnologia Advanced Driver Assist, en Hokkaido.
FHI Ltd. cambia su nombre original por SUBARU CORPORATION.
Lanzamiento del nuevo Subaru XV, que ofrece más seguridad ante colisiones, confort y maniobrablidad.
Subaru lanza su modelo de mayor tamaño hasta la fecha: el nuevo SUV Ascent, con espacio para tres hileras de asientos.
El sistema EyeSight añade la función ‘Touring Assist’, en Japón.
Se concluye la construcción de la pista de pruebas para la tecnologia Advanced Driver Assist, en Hokkaido.
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Lanzamiento del nuevo Subaru XV, que ofrece más seguridad ante colisiones, confort y maniobrablidad.
Subaru lanza su modelo de mayor tamaño hasta la fecha: el nuevo SUV Ascent, con espacio para tres hileras de asientos.
La marca Subaru celebra un hito: su 60 aniversario.
Lanzamiento del nuevo Forester, con motor 2.5 litros, de inyección directa.
El Subaru WRX STI vuelve a ganar las 24 Horas de Nürburgring, en la categoría SP3T.
Lanzamiento del Subaru XV, con motor eléctrico e-BOXER.
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Lanzamiento del Subaru XV, con motor eléctrico e-BOXER.
Nuevo Forester Hybrid, cinco estrellas EURONCAP y coche más seguro de su categoría en protección infantil
Sexta victoria del WRX STI en las 24 horas de NÜRBURGRING
Subaru es galardonada como la Mejor Marca del mercado por la revista independiente Consumer Reports.
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Subaru Forester HYBRID vehículo más seguro de su categoría de 2019 según EURONCAP.
Subaru Forester recibe el premio Parents® BestFamily Cars 2020.
Subaru, mejor marca general y marca más fiable en 2020 Kelley Blue Book Brand Image Awards.
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Subaru Outback el coche más seguro de 2021 según EuroNCAP.
Subaru Solterra, nuestro primer vehículo 100% eléctrico, hace su debut mundial.
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Subaru Solterra, nuestro primer vehículo 100% eléctrico, hace su debut mundial.
Subaru, la mejor marca del mundo en 2022 según Consumer Reports.
Subaru Outback, el SUV familiar más seguro según la JNCAP.
Subaru, una de las marcas más fiables según la OCU.
Subaru Solterra: nuestro SUV híbrido 100% eléctrico consigue las 5 estrellas de la EuroNCAP.
Subaru Solterra, finalista al título del coche del año de Europa.
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Motor BOXER. Tracción Total Simétrica (SAWD). Plataforma Global Subaru.
Presente en todos nuestros vehículos, el motor Subaru BOXER es reconocido por su gran potencia y mínimas vibraciones. Su diseño de cilindros horizontales opuestos posee además un bajísimo centro de gravedad. Esto ofrece al vehículo mayor estabilidad, facilitando la conducción en todo tipo de carreteras.
Gracias a un diseño compacto y de ágil respuesta, nuestro motor BOXER transmite su potencia con gran eficiencia. En Subaru producimos una amplia gama de motores BOXER, combinando formatos de 4 y 6 cilindros con inyección atmosférica o turboinyección.
Nuestro motor BOXER produce mínimas vibraciones en el momento de la aceleración, gracias a sus cilindros horizontales opuestos y su posición simétrica. Al contrario que los clásicos motores con cilindros dispuestos en V o en línea.
Nuestro motor BOXER está dispuesto simétricamente a lo largo del eje delantero. Es más compacto y bajo que los motores convencionales, reduciendo el balanceo del vehículo y aumentando su estabilidad en las curvas.
LaTransmisión Continua Variable Lineartronic CVT ofrece una conducción más agradable y suave. Esta eleva la eficiencia del motor BOXER y el AWD Simétrico manteniendo el motor en su potencia ideal.
Nuestro sistema de Tracción Total Simétrica (SAWD), presente en todos los modelos Subaru, es el principal elemento diferenciador contribuyendo de forma decisiva a reducir accidentes. Además, cuenta con Active Torque Split. Este sistema electrónico decide en tiempo real la distribución del par del motor. Cada rueda individual, ya sea delantera o trasera, recibe del motor el torque necesario para asegurar una conducción segura y sin sobresaltos.
Nuestra Tracción Total Simétrica (SAWD) aumenta significativamente la estabilidad y la agilidad del vehículo. Además, en Subaru ofrecemos una respuesta óptima de la dirección basada en una estructura simétrica, que te permitirá conducir con confianza con mal tiempo o en carreteras difíciles.
Nuestro motor de cilindros horizontales y nuestro diseño de cadena cinemática maximizan el equilibrio simétrico del vehículo. Esta estabilidad te evitará preocupaciones incluso en las condiciones de conducción más adversas.
En Subaru creemos que nuestra Tracción Total Simétrica (SAWD) es el mejor sistema que existe. El SAWD distribuye la potencia entre las cuatro ruedas, permitiendo una conducción firme y segura.
La Tracción Total Simétrica (SAWD) distribuye la potencia a las ruedas para conseguir la mejor tracción en carreteras mojadas y resbaladizas. Además, podrás conducir en carreteras serpenteantes como si lo hicieras en línea recta.
Con solamente pulsar un botón, X-MODE se hace con el control del motor, la transmisión, la tracción total simétrica (SAWD) y el control de estabilidad (VDC) para que tengas una experiencia de conducción de calidad, y, sobre todo, mucho más segura.
El sistema X-MODE coordina la tracción individual de las cuatro ruedas. Mejorando así el agarre del vehículo y controlando su velocidad en ascensos difíciles y pendientes escarpadas.
El control de descenso en pendientes mantiene la velocidad del vehículo para que el conductor pueda concentrarse más en la dirección.
Esta plataforma modular, también conocida como SGP, es la base de todos nuestros vehículos ya que mejora los sistemas de seguridad de serie y ofrece una conducción más atractiva. La SGP ofrece una mayor rigidez del vehículo, mejoras en la suspensión para una mejor maniobrabilidad y reducción de vibraciones y ruidos del habitáculo. Además, distribuye a la perfección los pesos del vehículo. Algo que te permitirá ganar hasta un 30 % más de potencia. Así, la SGP ofrece seguridad, calidad dinámica, confort al volante y una gran habitabilidad.
La Plataforma Global Subaru o SGP es la estructura fundamental de la que nacen todos nuestros vehículos. Gracias a ella podemos garantizar mayor seguridad y estabilidad en la conducción.
Mejoramos chasis, estabilizadores y suspensión, para suavizar las irregularidades del camino. De este modo aumentamos el confort y disminuimos el cansancio al conducir.
Una cabina silenciosa aumenta tu disfrute. Hemos aumentando la suspensión y la rigidez del chasis, reduciendo ruidos y vibraciones para el placer de todos los pasajeros.
Diseñando una conducción sin accidentes
Detectar anticipadamente otro vehículo u obstáculo evita sorpresas. Y los conductores que pueden identificar con antelacion el peligro reducen el riesgo de accidentes. Por ello, centramos la innovación en diseños que mejoren la visibilidad.
Para prevenir accidentes todos los interiores de nuestros vehículos maximizan el área de visión del conductor. Disminuyendo los elementos que se interponen entre su mirada y la carretera.
Faros delanteros LED bifuncionales con nivelador automático y adaptativos, te ofrecen una conducción más segura, con mayor visibilidad tanto de día como de noche.
Los limpiaparabrisas automáticos detectan la intensidad de la lluvia y ajustan automáticamente la frecuencia y velocidad de barrido. En condiciones adversas, lo que más importa es que tú puedas concentrarte en conducir.
Una mejor posición al volante te permite disminuir el cansancio y aumentar la seguridad. Por eso tu Subaru viene equipado con volante ajustable y asientos reclinables que se adaptan a todo tipo de cuerpo.
Una posición relajada es sinónimo de menos cansancio y más seguridad. Este asiento dispone de un elevador eléctrico, desplazamiento lateral, vertical y reclinado. Para que el conductor lo ajuste a su mayor comodidad.
El volante puede bascular verticalmente e incluso ser acercado o alejado del conductor. Este volante con microajuste personalizado permite una postura ideal y por tanto mayor seguridad en carretera.
Los asientos ergonómicos están diseñados para ofrecer la máxima sujeción y absorción de impactos sin comprometer la comodidad incluso en viajes largos.
Una interfaz bien diseñada ahorra tiempo. Por eso incluimos pantallas y mandos visibles y de fácil acceso. Para que, como conductor, puedas concentrarte en la carretera sin distracciones innecesarias.
El monitor de navegación, la pantalla de información múltiple y los medidores son visibles y cercanos. Incluso consideramos la forma de los distintos interruptores para que puedas diferenciarlos por tamaño e importancia.
La máxima seguridad en movimiento
Subaru integra en sus vehículos avanzados sistemas de seguridad activa, para facilitar una experiencia de conducción precisa y mayor capacidad de respuesta ante peligros en la carretera, mediante tecnologías propias como la Tracción Total Simétrica AWD y la Plataforma Global Subaru.
El sistema electrónico VDC monitorea constantemente velocidad, tipo de marcha y frenos de tu Subaru. En caso de percibir situaciones de poca estabilidad, el VDC ajusta estas variables para que tu vehículo no derrape.
El sistema de control activo de par mejora la estabilidad al tomar curvas cerradas en caso necesario, aplicando los frenos a la rueda delantera interna para proporcionar una potencia de accionamiento óptima en relación con la rueda exterior y evitar derrapar.
Para Subaru la tranquilidad del pasajero es fundamental. Y el frenado, la base de la seguridad del vehículo. Por ello, el sistema de frenos ha sido diseñado para responder rápidamente en casi cualquier tipo de camino.
Bajo condiciones de frenado de emergencia, la función de asistencia de frenado ayuda al conductor a presionar el pedal del freno en caso de que este no pueda aplicar suficiente presión.
Si el conductor presiona accidentalmente el pedal del acelerador y el pedal del freno al mismo tiempo, el sistema limita la salida del motor y aplica primero los frenos. Esto es efectivo en la prevención de accidentes si el conductor presiona el pedal equivocado.
Asistiéndote con la tecnología más avanzada
Subaru ha desarrollado durante los últimos 20 años su tecnología de Seguridad Preventiva EyeSight. El sistema monitoriza la carretera a través de dos cámaras estéreo, que capturan imágenes tridimensionales en color para determinar la forma, velocidad y distancia de vehículos, motos, bicicletas y peatones. Cuando se detecta un peligro potencial, avisa al conductor e incluso frena si es necesario para evitar un accidente.
Las dos cámaras funcionan como ojos humanos, rastreando en 3D el entorno cercano. El sistema reconoce a peatones y ciclistas, determinando con precisión su forma, distancia y su velocidad.
El Sistema de Frenado precolisión advierte al conductor del peligro de una colisión inminente. Si esta es inevitable, el sistema automáticamente activará los frenos a máxima potencia.
Cuando EyeSight visualiza un obstáculo por delante del vehículo detenido y, en lugar de dar marcha atrás, el conductor mete una marcha, el sistema de gestión pre-colisión del acelerador emite varios pitidos breves, lanza una señal luminosa parpadeante y corta la potencia del motor para evitar un choque frontal.
Al accionar la marcha atrás, los 4 sensores del parachoques trasero detectan cualquier obstáculo y avisan mediante alertas acústicas. Si el conductor no reacciona, el sistema RAB activa los frenos automáticamente para evitar la colisión o reducir el impacto.
El innovador sistema EyeSight, incorpora avanzadas funciones de asistencia, proporcionando al conductor aún más tranquilidad, gracias a su sistema de cámaras y rádares que monitorizan la carretera para identificar potenciales peligros.
Las cámaras del EyeSight trabajan en conjunto con motor y frenos para mantener una distancia fija sobre el vehículo delantero. El control de crucero es sumamente últil en situaciones de tráfico denso.
El conductor puede, de manera involuntaria, salirse del carril. Si EyeSight detecta este movimiento a mas de 60 km/h, el sistema avisa al conductor con señales auditivas y luminosas.
Si el sistema detecta que tu vehículo sigue detenido mientras el vehículo delantero avanza, te avisará con un pítido y una luz intermitente. De este modo, EyeSight te ayuda a mantener tu conducción fluida.
Para reducir el peligro que conlleva el cansancio del conductor, las cámaras estereoscópicas detectan ambos límites del carril o camino comarcal, ayudando a mantener el vehículo en la trayectoria correcta.
Para minimizar ángulos muertos y mejorar la visión nocturna, utilizamos la avanzada tecnología Vision Assist. Nuestro concepto de seguridad integral tiene como objetivo ofrecer al conductor una experiencia mas segura y relajada.
El sensor trasero detecta cualquier vehículo que se aproxime por detrás. Cuando esto ocurre, el SRVD advierte al conducteor con un indicador led en el espejo lateral o un pitido.
‘Ángulo muerto’ es la zona donde los espejos retrovisores brindan una visibilidad casi nula. Este sistema, sin embargo, advierte al conductor cuando un vehículo se está aproximando a dicha zona.
Este sistema incluye una cámara en el espejo lateral del acompañante, transmitiendo imágenes a la pantalla dentral para ayudar al conductor durante el aparcamiento mostrando el lateral derecho del vehículo, un habitual ángulo muerto.
La iluminación asistida incrementa la visibilidad y seguridad en la conducción nocturna al activar y desactivar automáticamente las luces largas en función de las condiciones de conducción.
Estos faros delanteros funcionan conectados con la dirección y la velocidad del vehículo para orientar las luces en la dirección en la que gira el vehículo, mejorando la visibilidad en las curvas, haciendo más segura la conducción nocturna.
Si esta función detecta un frenado de emergencia, las luces de advertencia entrarán en modo intermitente rápido. Esto es para advertir a los demás conductores y así evitar colisiones traseras.
Protección máxima en caso de colisión
En una colisión, la carrocería es el elemento de seguridad fundamental. Por eso en Subaru hemos recopilado y analizado una gran cantidad de datos de accidentes. Y a partir de ellos, hemos desarrollado y mejorado nuestro ‘bastidor de refuerzo con forma de anillo’, así como otros elementos de seguridad pasiva como el diseño de motor con protección de habitáculo y los airbags SRS.
El bastidor de refuerzo en forma de anillo aprovecha al máximo el acero de alta resistencia. Sus paneles han sido rediseñados para absorber la inmensa energía que genera un impacto, venga de la dirección que venga.
En todos los Subaru aplicamos nuestra minuciosidad japonesa, mejorando las funciones de seguridad avanzadas. Las mismas que desarrollamos desde hace más de 50 años para crear un mundo sin accidentes. El diseño simétrico de la plataforma SAWD y la baja disposición horizontal del motor BÓXER protege a los pasajeros de los golpes al utilizar de manera efectiva toda la estructura del chasis como zona aplastable en caso de una colisión.
En el caso de una colisión frontal nuestro motor BOXER no se desplazará al interior de la cabina. Sino que descenderá por debajo de la carrocería, protegiendo al conductor y a su acompañante.
En un impacto frontal, los pedales tienden a desplazarse hacia atrás. Por eso todos los vehículos Subaru emplean pedales de retracción automática, minimizando las lesiones en las piernas del conductor.
Todos nuestros vehículos incorporar airbags delanteros, laterales, de cortina y uno de rodilla con Sistema de Retención Suplementario (SRS) para ofrecer a todos los pasajeros el máximo nivel de protección en caso de colisión.
Los asientos minimizan el latigazo cervical gracias a sus reposacabezas absorbentes y su estructura interna. Techo y cabina también utilizan materiales de doble capa, reduciendo el impacto ante una colisión desde atrás.
En el momento de una colisión, el sistema de limitador de carga sujeta al conductor a su asiento, reduciendo el desplazamiento y el golpe del cinturón contra el pecho de conductor y acompañante.
Nuestras carrocerías poseen una estructura de anillo que conecta techo y piso con los laterales reforzados. Esta jaula de seguridad envuelve la cabina y absorbe eficientemente choques provenientes de cualquier dirección.
La baja ubicación del motor BOXER permite que el capó absorba el impacto de un peatón, evitándole el riesgo de posible lesiones en la cabeza. La estructura del parachoques delantero amortigua la energía de la colisión, minimizando el daño en sus piernas en caso de atropello.
Por su estructura, el parachoques delantero es capaz de absorber la energía de un atropello. Minorizando además el posible daño en las piernas de un peatón en caso de un accidente.
Los altos estándares de seguridad y la sólida carrocería, utilizados en toda la gama de vehículos Subaru, han sido pensados para cuidar tanto a pasajeros como a peatones.
En el caso de que un peatón golpee sobre el capó del automóvil, los limpiaparabrisas delanteros se desprenderán de inmediato. Gracias a este diseño modular, las lesiones a peatones se minimizan aun más.
La precisión está en nuestro ADN
A la hora de diseñar y fabricar nuestros coches, las personas son lo primero. Nuestros ingenieros se concentran en garantizar tu seguridad y tus necesidades de confort al volante. Y lo conseguimos mediante la innovadora tecnología japonesa y la continua mejora de nuestros procesos.
Imagina un trabajo donde la meta sea adquirir el máximo dominio de tu profesión. Eso es lo que hacemos en la Escuela Técnica de Subaru. Nuestros ingenieros estudian los fundamentos de la fabricación y además rotan por diferentes puestos para perfeccionarse. Por eso pueden detectar un problema en una simple vibración. Es la precisión japonesa aplicada a la automoción y a tu día a día.
Cada ingeniero de Subaru aprende los fundamentos de la fabricación, pasando por una rotación que los convertirse en técnicos polivalentes con una comprensión profunda de todo el proceso de la producción automotriz.
En la Escuela Técnica de Subaru, brindamos a los ingenieros la oportunidad de estudiar tecnología, especialidades técnicas y sensibilidad. Y así creamos una generación de expertos con un nivel aún mayor de habilidades y conocimientos.
En Subaru, formamos ingenieros orgullosos de sus capacidades. Perfeccionamos su intuición humana y agudizamos al máximo sus sentidos. Así es cómo mantenemos la máxima calidad de nuestros productos.
Nuestros ingenieros han desarrollado tecnologías que solo disfrutarás en un Subaru. El mejor ejemplo es nuestro SAWD: un motor opuesto horizontal con bajo centro de gravedad y un sistema de tracción simétrica. ¿El resultado? Toda la potencia que necesitas en la ciudad y en senderos off road, con máxima estabilidad en las curvas.
Como antiguo fabricante de aviones, Subaru se enorgullece de su dedicación y su compromiso inquebrantable con la calidad. Nuestro sistema de inspección y revisión se aplica a piezas ya manufacturadas con los más altos estándares.
En Subaru presumimos de aplicar altísimos estándares a nuestros vehículos, porque en nuestro ADN llevamos la fabricación de aeronaves. Por eso nos volcamos de lleno a los avances en seguridad y optimizamos el rendimiento, desarrollando los diseños más compactos y ligeros posibles.
Si bien producimos coches en masa nuestros procesos son casi artesanales. Cada unidad debe cumplir con los estándares marcados. Para conseguirlo, probamos manualmente nuestros motores y sistemas de transmisión. Los detalles no pueden plasmarse en papel.
Nuestros procesos de calidad nos han convertido en el fabricante más seguro del mundo. Lo notarás cuando te montes a tu Subaru y te aventures la carretera. Verás que son fiables, que se adaptan a tus necesidades y que te permitirán emprender cualquier viaje con los que más quieres.
AVISO LEGAL
SUBARU ESPAÑA, S.A.
Avenida de Bruselas, 32. 28108 Alcobendas
Registro Mercantil de Madrid, Tomo 4571, Libro 0, Sección 8ª, Folio 178, Hoja M-75284, Inscripción 8ª
NIF A-78161015
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Última actualización: mayo de 2022.
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