subir

09 May 2019

Presentamos nuestra nueva Gama Híbrida en el salón del Automóvil de Barcelona

Por:




Desvelamos en el centenario de Automobile Barcelona, nuestra nueva y completa gama ECO en la que destacan los dos primeros modelos híbridos de nuestra gama .

Nuestro nuevo Subaru Forester, que sigue siendo el modelo de más éxito comercial de la historia de Subaru y cuya quinta generación ha sido construida sobre la plataforma global de Subaru. Y presentamos la nueva versión con motorización híbrida del Subaru XV, el Best Seller de Subaru.

Ambos llegarán a los concesionarios españoles este otoño con toda la tecnología Subaru: 4WD permanente, motor Boxer 2.0, motor eléctrico y batería de 118 V. 

La gama ECO, diseñada para circular sin restricciones por el centro de las ciudades, se completa con las versiones ECO BI-FUEL de Impreza, XV, Outback y Forester.

CARACTERISTICAS Y VENTAJAS DE LA TECNOLOGÍA HÍBRIDA DE SUBARU

El nuevo Forester y el Subaru XV son los dos primeros modelos que incorporan la tecnología híbrida de Subaru denominada e-Boxer: un sistema propulsor de nueva generación que combina un motor eléctrico con dos tecnologías diferenciales de la marca: el motor boxer y la tracción integral permanente Symmetrical AWD.

Ambos modelos son considerados Mild Hybrid y emplean tecnología 100% propia. Mediante un sistema de propulsión hibrida que combina la potencia proveniente de su motor 2.0 atmosférico de 4 cilindros boxer e inyección directa de 150 CV debidamente modificado en un 80% de sus componentes añadiendo un starter/generador eléctrico, con la de un motor eléctrico 12,3 kW alimentado por una batería de iones de litio de alto rendimiento con 118 voltios de capacidad.

Los híbridos de Subaru se componen de un motor eléctrico integrado en su transmisión automática Lineartronic, convenientemente rediseñada para emplear esta tecnología y que se adapta a las condiciones de conducción activándose o desactivándose a través de un convertidor y de un inversor de corriente. Y, por supuesto, manteniendo siempre la tracción Symmetrical All-Wheel Drive (AWD) que tan buenas valoraciones ha conseguido.

La entrega de potencia proveniente del motor térmico y del motor eléctrico se ajusta automáticamente para adaptarse a las condiciones de conducción, ofreciendo 3 modos de funcionamiento: Modo 100% Eléctrico (EV): al iniciar la marcha o circulando a baja velocidad y dependiendo de diversos factores (como el terreno, la aceleración o la carga de la batería), el motor eléctrico puede propulsar por sí solo al vehículo, dando como resultado una conducción silenciosa y sin emisiones; Modo Mixto: a medio régimen se combinan la potencia del motor eléctrico y la del motor de combustión consiguiendo una aceleración lineal y eficiencia en el uso de combustible; y Modo Térmico: a alta velocidad, en el que el motor 2.0 boxer propulsa el vehículo a la vez que recarga la batería, al igual que sucede cuando frenamos, para poder ser utilizada en los dos modos anteriores.

Los beneficios adicionales de nuestros híbridos son muy destacables: al actuar ambos motores sobre los dos ejes, mantienen la tracción a las 4 ruedas permanente, ofrecen la máxima seguridad en cualquier superficie y capacidades mejoradas lejos del asfalto gracias a la entrega de par inmediata de su motor eléctrico. Además, son capaces de circular en modo 100% EV hasta 40 km/h y su batería de ion-litio ofrece gran capacidad de almacenamiento y un tamaño compacto.

El motor y la batería del sistema e-boxer están alineados longitudinalmente, mientras que la batería y otros componentes se sitúan sobre el eje trasero, logrando un centro de gravedad aún más bajo y una mejor distribución de pesos y simetría. Lo que permite un excelente comportamiento dinámico y elevado confort de marcha, gracias también a la rigidez y calidad de la plataforma global de Subaru.

El resultado de todo el trabajo se traduce en niveles de consumo y emisiones más bajos y la codiciada etiqueta ECO, que permite acceder a las grandes ciudades sin limitaciones.

GAMA ECO BI-FUEL: ETIQUETA ECO CON GASOLINA Y GLP

Con la llegada del Outback 2019 se ha completado la actualización de la gama SUV Subaru, que comenzó con la llegada del XV 1.6 Executive Plus y siguió con el Forester 2019, estando todos ellos disponibles en versión ECO bi-fuel equipada con dos depósitos -uno de gasolina y otro de gas y pudiendo circular indistintamente con ambos combustibles con una autonomía total superior a los 1.000 km.

Los vehículos propulsados por GLP están reconocidos por la DGT con la etiqueta ECO gracias a sus bajas emisiones de CO2 y, sobre todo, de óxidos de nitrógeno. Esto ha hecho que, en 2019, uno de cada cinco Subaru vendidos en España sea bi-fuel -triplicando las cifras con las que se cerró 2018-.

Gracias a esta distinción, los Subaru ECO bi-fuel pueden circular sin limitaciones por el centro de las ciudades durante los periodos de restricciones al tráfico por alta contaminación, al tiempo que acceden a importantes descuentos en las zonas de aparcamiento regulado, en los impuestos municipales de circulación y en los peajes en determinados municipios y comunidades autónomas.

La Gama Híbrida de Subaru está cada vez más cerca y dará mucho que hablar. Descubre las nuevas prestaciones de nuestros modelos híbridos con la misma seguridad de serie que nos caracteriza.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios

  • Buenos días.

    Soy un entusiasta de la marca, hace muchos años que disfruto de un Forester que me ha dado grandes satisfacciones, tanto en asfalto como fuera de él. Estuve en el salón del Automóvil de Barcelona para interesarme sobre el nuevo modelo de Forester híbrido. Pero al revisar el nuevo modelo comprobé que NO tenía rueda de repuesto, ni estaba contemplada como opción. Supongo que el espacio del maletero para la rueda de repuesto, estaba destinado a las baterías. ¿Es posible que la marca no contemple la necesidad de que un SUV como el Forester , que para muchos es una referencia off road, y que se hacen muchos kilómetros por pistas donde un pinchazo NO se soluciona con un kit anti pinchazos, ni se puede llamar a la Asistencia de vehículos dado lo apartado de los lugares…?
    ¿Quiere decir que si considero imprescindible llevar rueda de repuesto estoy condenado a comprar el modelo anterior de gasolina…si es que no dejan de fabricarse pronto? y puestos a buscar alternativas y resolver dudas… ¿Se venderá en España el nuevo modelo, pero de gasolina con sus 185 cv. de potencia, versión que ya corre por otros paises del Mundo.

    Gracias por su tención.

    • Hola Benet, tal y como te decíamos en el otro comentario, la opción del neumático existirá pero está pendiente la ubicación del mismo. Seguramente quede a criterio del cliente. Su ubicación natural es justo donde se encuentra la batería del sistema híbrido, ese es el motivo de que no se suministre de serie. Por otro lado, te recomendamos que permanezcas atento de nuestros canales oficiales, ya que comunicaremos a través de ellos cualquier novedad. Muchas gracias.


Published by Subaru

Otros artículos de Subaru

Más de 1000 participantes sitúan el Subaru Triatlón Cross como el más importante de España

Por:

Para:

La séptima edición del Subaru Triatlón Cross, celebrada el pasado día 7 de septiembre, fue un éxito rotundo de convocatoria con más de 1000 participantes. La prueba, que ya se ha convertido en un claro referente local, batió en estaSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , ,

Cuida de la naturaleza con la gama ECO de Subaru

Por:

Para:

En Subaru tenemos varios objetivos a la hora de desarrollar nuestros vehículos. El primero de todos ellos es sin duda conseguir la máxima seguridad. El segundo, lograr vehículos más eficientes y más respetuosos con el medio ambiente. Para llegar a un mejor futuro, donde laSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

BASES LEGALES – “MOCHILA SUBARU DE ANDY CRIERE”

Por:

Para:

PRIMERA.- Empresa responsable de la promoción La sociedad mercantil SUBARU ESPAÑA, S.A. (en adelante SUBARU o el Promotor), con domicilio en la calle Alcalá, 65. 28014 Madrid, y con NIF A-78161015, es la organizadora y responsable de la promoción “MOCHILASeguir leyendo

Para vivir toda clase de aventuras con el XV: ¡selecciona los mejores accesorios!

Por:

Para:

El Subaru XV es mucho más de lo que se ve a simple vista. En su configuración es posible escoger una serie de accesorios que lo complementan a la perfección. Y es que los #Subaristas más aventureros necesitan un vehículoSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

El atleta Chema Martínez y el ciclista Luis Pasamontes participarán en el Subaru Triatlón Cross

Por:

Para:

El Subaru Triatlón Cross, que vuelve a la madrileña Casa de Campo el próximo sábado 7 de septiembre, contará con una gran novedad en su séptima edición: junto a las categorías ya existentes, Open, para los más populares y Pro,Seguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , ,

La nueva versión híbrida del Subaru XV llegará a los concesionarios en otoño

Por:

Para:

El XV conjuga en formato compacto los pilares principales de la marca: Seguridad, Diversión y Fiabilidad. Aunque su popularidad viene precedida por las impecables características de todas las versiones anteriores, la nueva versión híbrida de este modelo llegará a losSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

SEXTA VICTORIA DEL WRX STI EN LAS 24 HORAS DE NÜRBURGRING

Por:

Para:

El WRX STI NBR Challenge 2019 con el que Subaru Tecnica International (STI) ha participado en la 47ª edición de las 24horas de Nürburgring ha conseguido este fin de semana su sexta victoria en lacategoría SPT3, destinada a vehículos turboSeguir leyendo

BASES LEGALES PROMOCIÓN “SUBARU ECOÍSTAS”

Por:

Para:

PRIMERA.- Empresa responsable de la promoción La sociedad mercantil SUBARU ESPAÑA, S.A. (en adelante SUBARU o el Promotor), con domicilio en la calle Alcalá, 65. 28014 Madrid, y con NIF A-78161015, es la organizadora y responsable de la promoción “SUBARUSeguir leyendo

Nos volvemos Ecoístas con nuestra nueva gama Subaru ECO Hybrid

Por:

Para:

Ser un verdadero Ecoísta es una cuestión de actitud. De tu actitud hacia el medio ambiente y de las decisiones que tomas para conseguir llegar a un futuro mejor. Quieres conducir un coche que no contamine y que tenga unSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Aunamos fuerzas con Toyota para desarrollar una plataforma para vehículos eléctricos de baterías y un SUV eléctrico

Por:

Para:

En Subaru trabajamos por estar siempre a la vanguardia en el mundo el motor. En la actualidad, eso significa centrar esfuerzos y atenciones en la electricidad como principal fuente de alimentación de los vehículos. Por eso hemos llegado a unSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Levorg 2019: más confortable, ecológico y asequible

Por:

Para:

El Levorg 2019 presenta multitud de novedades con respecto al modelo 2018. Entre ellas un mejor confort de marcha y comportamiento dinámico, un nuevo motor 2.0 Boxer atmosférico de 4 cilindros y 150 CV, versión ECO Bi-fuel que permite accederSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,