Presentamos nuestra nueva Gama Híbrida en el salón del Automóvil de Barcelona

Desvelamos en el centenario de Automobile Barcelona, nuestra nueva y completa gama ECO en la que destacan los dos primeros modelos híbridos de nuestra gama .

Nuestro nuevo Subaru Forester, que sigue siendo el modelo de más éxito comercial de la historia de Subaru y cuya quinta generación ha sido construida sobre la plataforma global de Subaru. Y presentamos la nueva versión con motorización híbrida del Subaru XV, el Best Seller de Subaru.

Ambos llegarán a los concesionarios españoles este otoño con toda la tecnología Subaru: 4WD permanente, motor Boxer 2.0, motor eléctrico y batería de 118 V. 

La gama ECO, diseñada para circular sin restricciones por el centro de las ciudades, se completa con las versiones ECO BI-FUEL de Impreza, XV, Outback y Forester.

CARACTERISTICAS Y VENTAJAS DE LA TECNOLOGÍA HÍBRIDA DE SUBARU

El nuevo Forester y el Subaru XV son los dos primeros modelos que incorporan la tecnología híbrida de Subaru denominada e-Boxer: un sistema propulsor de nueva generación que combina un motor eléctrico con dos tecnologías diferenciales de la marca: el motor boxer y la tracción integral permanente Symmetrical AWD.

Ambos modelos son considerados Mild Hybrid y emplean tecnología 100% propia. Mediante un sistema de propulsión hibrida que combina la potencia proveniente de su motor 2.0 atmosférico de 4 cilindros boxer e inyección directa de 150 CV debidamente modificado en un 80% de sus componentes añadiendo un starter/generador eléctrico, con la de un motor eléctrico 12,3 kW alimentado por una batería de iones de litio de alto rendimiento con 118 voltios de capacidad.

Los híbridos de Subaru se componen de un motor eléctrico integrado en su transmisión automática Lineartronic, convenientemente rediseñada para emplear esta tecnología y que se adapta a las condiciones de conducción activándose o desactivándose a través de un convertidor y de un inversor de corriente. Y, por supuesto, manteniendo siempre la tracción Symmetrical All-Wheel Drive (AWD) que tan buenas valoraciones ha conseguido.

La entrega de potencia proveniente del motor térmico y del motor eléctrico se ajusta automáticamente para adaptarse a las condiciones de conducción, ofreciendo 3 modos de funcionamiento: Modo 100% Eléctrico (EV): al iniciar la marcha o circulando a baja velocidad y dependiendo de diversos factores (como el terreno, la aceleración o la carga de la batería), el motor eléctrico puede propulsar por sí solo al vehículo, dando como resultado una conducción silenciosa y sin emisiones; Modo Mixto: a medio régimen se combinan la potencia del motor eléctrico y la del motor de combustión consiguiendo una aceleración lineal y eficiencia en el uso de combustible; y Modo Térmico: a alta velocidad, en el que el motor 2.0 boxer propulsa el vehículo a la vez que recarga la batería, al igual que sucede cuando frenamos, para poder ser utilizada en los dos modos anteriores.

Los beneficios adicionales de nuestros híbridos son muy destacables: al actuar ambos motores sobre los dos ejes, mantienen la tracción a las 4 ruedas permanente, ofrecen la máxima seguridad en cualquier superficie y capacidades mejoradas lejos del asfalto gracias a la entrega de par inmediata de su motor eléctrico. Además, son capaces de circular en modo 100% EV hasta 40 km/h y su batería de ion-litio ofrece gran capacidad de almacenamiento y un tamaño compacto.

El motor y la batería del sistema e-boxer están alineados longitudinalmente, mientras que la batería y otros componentes se sitúan sobre el eje trasero, logrando un centro de gravedad aún más bajo y una mejor distribución de pesos y simetría. Lo que permite un excelente comportamiento dinámico y elevado confort de marcha, gracias también a la rigidez y calidad de la plataforma global de Subaru.

El resultado de todo el trabajo se traduce en niveles de consumo y emisiones más bajos y la codiciada etiqueta ECO, que permite acceder a las grandes ciudades sin limitaciones.

GAMA ECO BI-FUEL: ETIQUETA ECO CON GASOLINA Y GLP

Con la llegada del Outback 2019 se ha completado la actualización de la gama SUV Subaru, que comenzó con la llegada del XV 1.6 Executive Plus y siguió con el Forester 2019, estando todos ellos disponibles en versión ECO bi-fuel equipada con dos depósitos -uno de gasolina y otro de gas y pudiendo circular indistintamente con ambos combustibles con una autonomía total superior a los 1.000 km.

Los vehículos propulsados por GLP están reconocidos por la DGT con la etiqueta ECO gracias a sus bajas emisiones de CO2 y, sobre todo, de óxidos de nitrógeno. Esto ha hecho que, en 2019, uno de cada cinco Subaru vendidos en España sea bi-fuel -triplicando las cifras con las que se cerró 2018-.

Gracias a esta distinción, los Subaru ECO bi-fuel pueden circular sin limitaciones por el centro de las ciudades durante los periodos de restricciones al tráfico por alta contaminación, al tiempo que acceden a importantes descuentos en las zonas de aparcamiento regulado, en los impuestos municipales de circulación y en los peajes en determinados municipios y comunidades autónomas.

La Gama Híbrida de Subaru está cada vez más cerca y dará mucho que hablar. Descubre las nuevas prestaciones de nuestros modelos híbridos con la misma seguridad de serie que nos caracteriza.

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3 comentarios

    Francesc :

    Hola,
    Muy interesantes los nuevos híbridos esperemos que poco a poco vayan llegando a resto de la familia, una simple curiosidad podrían especificar la capacidad de la batería en (kWh) o bien en (Ah) si la tensión nominal es de 118 V.
    Muchas gracias,

    Benet Alcaraz García :

    Buenos días.

    Soy un entusiasta de la marca, hace muchos años que disfruto de un Forester que me ha dado grandes satisfacciones, tanto en asfalto como fuera de él. Estuve en el salón del Automóvil de Barcelona para interesarme sobre el nuevo modelo de Forester híbrido. Pero al revisar el nuevo modelo comprobé que NO tenía rueda de repuesto, ni estaba contemplada como opción. Supongo que el espacio del maletero para la rueda de repuesto, estaba destinado a las baterías. ¿Es posible que la marca no contemple la necesidad de que un SUV como el Forester , que para muchos es una referencia off road, y que se hacen muchos kilómetros por pistas donde un pinchazo NO se soluciona con un kit anti pinchazos, ni se puede llamar a la Asistencia de vehículos dado lo apartado de los lugares…?
    ¿Quiere decir que si considero imprescindible llevar rueda de repuesto estoy condenado a comprar el modelo anterior de gasolina…si es que no dejan de fabricarse pronto? y puestos a buscar alternativas y resolver dudas… ¿Se venderá en España el nuevo modelo, pero de gasolina con sus 185 cv. de potencia, versión que ya corre por otros paises del Mundo.

    Gracias por su tención.

      Subaru :

      Hola Benet, tal y como te decíamos en el otro comentario, la opción del neumático existirá pero está pendiente la ubicación del mismo. Seguramente quede a criterio del cliente. Su ubicación natural es justo donde se encuentra la batería del sistema híbrido, ese es el motivo de que no se suministre de serie. Por otro lado, te recomendamos que permanezcas atento de nuestros canales oficiales, ya que comunicaremos a través de ellos cualquier novedad. Muchas gracias.

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