subir

02 Mar 2016

16 millones de motores bóxer producidos y 15 millones de unidades con Symmetrical All Whell Drive (AWD)

Por:




Fuji Heavy Industries Ltd. (FHI), el fabricante de los vehículos Subaru, ha anunciado hoy que ha alcanzado la cifra de 16 millones de motores horizontalmente opuestos “Boxer”.

Esta importante cifra ha sido alcanzada tras 49 años desde que FHI desarrolló la primera versión de su motor bóxer de cuatro cilindros refrigerado por agua que fue introducido en el Subaru 1000 en Mayo de 1966.

En el motor de cilindros horizontalmente opuestos de Subaru, los pistones se ubican simétricamente en dos culatas enfrentadas con dos pistones cada una, cancelando sus inercias mutuamente y obteniendo como resultado menos vibraciones, un gran equilibrio rotacional y una gran sensación de suavidad y deportividad a lo largo de todo el rango de revoluciones. El perfil plano y bajo del motor, también permite reducir la altura del centro de gravedad de los vehículos, mejorando la estabilidad y el comportamiento incluso en vehículos 4×4, cuyo tacto y sensaciones al volante se asemejan a un turismo a pesar de ofrecer niveles de altura libre al suelo y capacidades fuera del asfalto líderes en sus respectivos segmentos.

Subaru, se ha fijado como prioridad maximizar las ventajas del motor Boxer y su apuesta para usarlos en todos sus vehículos continúa incluso en las versiones diésel, únicas en el mundo con esta configuración.

También  hemos alcanzado otro logro muy relevante para Subaru, al alcanzar las 15 millones de unidades producidas con su legendaria tracción integral permanente Symmetrical All-Wheel Drive (AWD), que fue introducida en el Subaru Leone 4WD Estate, precursor del Outback y del Impreza, que fue lanzado en al mercado en septiembre de 1972.

El sistema de tracción Symmetrical AWD de Subaru es una de sus tecnologías más relevantes y su objetivo, es reforzar su compromiso con la seguridad y el placer en la conducción con son consecuencia de la sinergia entre la estabilidad y agilidad en curva intrínseca a los sistemas de tracción AWD y la equilibrada distribución de pesos de la configuración simétrica de su tren de rodaje con el motor de configuración bóxer longitudinal.

Bajo el lema de marca “Confidence in Motion”. FHI continuará persiguiendo la excelencia en ingeniería para reforzar el atractivo de Subaru y ofrecer a sus clientes en todo el mundo tranquilidad y diversión al volante.

Comments are closed here.


Published by Subaru

Otros artículos de Subaru

Impreza Hybrid: un híbrido autorecargable que se adapta a ti

Por:

Para:

El Subaru Impreza Hybrid resulta la mezcla perfecta. Por un lado, la quinta generación de este emblemático modelo destaca por las ya tradicionales seguridad, estabilidad y confort que siempre lo han caracterizado. Por otro lado, incorpora la tecnología híbrida e-BOXERSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Protege la carrocería de tu Subaru para que dure más

Por:

Para:

La carrocería es el espejo del alma de cualquier vehículo, y a través de ella podemos deducir el mantenimiento que realiza su propietario. Pero que una carrocería luzca radiante no es fácil: la climatología y otros factores externos afectan negativamente aSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Más de 20 millones de Subarus AWD producidos y un objetivo: cero accidentes en 2030

Por:

Para:

Septiembre de 1972. Parece que fue ayer, pero han pasado 49 años desde que lanzásemos al mercado el primer Subaru AWD (All Wheel Drive). Te hablamos, como no, del emblemático Subaru Leone 4WD Estate Van. Hoy podemos presumir de haberSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Destinos Subaru: 3 escapadas con perro cerca de Oviedo

Por:

Para:

Si vives en Asturias y estás planeando unos días de desconexión con tu perro, este post te ayudará. Eso sí, ya sabes que el verde de los paisajes y los ríos caudalosos que tanto nos gusta recorrer con nuestros mejores amigos tienen su contrapartida: el orvallo (orbayu en bable), esa lluvia menuda y persistente que, sin darte cuenta te cala, puede convertirse en tu compañero de viaje. No pasa nada: coge tu chubasquero, el de tu perro, y ¡a la aventura!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Estas son las novedades del sistema EyeSight 4.0

Por:

Para:

El sistema EyeSight es uno de los mayores avances en materia de seguridad de Subaru. ¡Y en la nueva generación del Subaru Outback vamos a estrenar su versión 4.0! Una tecnología cargada de novedades que te vamos a explicar, y que te permitiránSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Consejos para viajar en modo sostenible

Por:

Para:

Los viajes sostenibles se han puesto de moda a raíz de la pandemia. La crisis sanitaria ha puesto de relieve la necesidad de adquirir un compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del planeta. Algo que cada vez hacen másSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Subaru Outback: un SUV que marca la diferencia

Por:

Para:

Subaru Outback ha sido, durante las últimas dos décadas, un referente en cuanto a seguridad, confort y experiencia de conducción. Un coche desarrollado completamente dentro de la Plataforma Global de Subaru y que promete marcar un antes y un después.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,