El nuevo Impreza ecoHYBRID llega en mayo para sumarse a nuestra gama ECO

Nuestro tercer modelo híbrido llega para sumarse al nuevo XV ecoHYBRID y Forester ecoHYBRID. Han pasado muchos años desde que lanzamos la primera generación del Impreza al mercado en 1992 con el principal objetivo de ofrecer un vehículo muy fiable con el que disfrutar de una experiencia de conducción segura y divertida. A lo largo de los años su fama ha ido creciendo, convirtiéndose en un modelo icónico para nosotros, del cual se han vendido hasta la fecha 2,9 millones de unidades en todo el mundo, 260.000 de ellas en Europa. El Impreza continúa siendo un importante pilar para nosotros, un turismo compacto a través del cual mostramos todos nuestros atributos diferenciales. 

gama eco hybrid

Ahora, la quinta generación del Impreza recoge nuestra herencia tecnológica con una propuesta completamente nueva: el primer Impreza ecoHYBRID que llegará al mercado español el próximo mes de mayo, ofreciendo la máxima seguridad de serie, y que gracias a la hibridación obtendrá adicionalmente la codiciada etiqueta ECO, menor consumo y emisiones, un mayor dinamismo y el placer de conducción esperado de todo un Subaru Impreza. 

Tecnología híbrida Subaru e-Boxer

El Impreza ecoHYBRID incorporará el sistema híbrido de nueva generación que combina un motor eléctrico con nuestras dos principales tecnologías: el motor BOXER y la tracción a las 4 ruedas Symmetrical AWD. Adoptará, al igual que han hecho el nuevo Forester y el XV ecoHYBRID, un nuevo motor de inyección directa de cuatro cilindros horizontalmente opuestos que cubica 2.0 litros, con un 80% de componentes renovados y 150 caballos de potencia máxima, combinado con un motor eléctrico situado dentro de la transmisión automática Lineartronic, que ofrece 12,3 kW (16,7CV) de potencia máxima y es alimentado por una batería de ion litio de 118V. Gracias a su mayor potencia y par eléctrico inmediato, el nuevo conjunto propulsor ofrece como resultado una considerable mejora en la respuesta del Impreza que aumenta más de un 40% respecto a la versión con motor 1.6 y 114 caballos.

Subaru All-around safety: Toda la seguridad, de serie

El Impreza ecoHYBRID ofrecerá un excelente nivel de seguridad activa, preventiva y pasiva como parte de nuestra filosofía All Around Safety, siendo nuestro principal objetivo para 2030 eliminar las víctimas en carretera a bordo de sus vehículos. Su tracción a las 4 ruedas permanente es el mejor aliado posible para evitar accidentes. Adicionalmente, el Impreza equipa de serie el innovador y aclamado sistema de seguridad preventiva Subaru EyeSight, cuyo completo paquete de funciones de asistencia al conductor contribuyen de manera decisiva a evitar o minimizar las consecuencias de un accidente.

Nuestra aclamada plataforma global empleada en el Impreza es el motivo principal de su destacable comportamiento dinámico gracias a su elevada rigidez, pero también destaca por su gran capacidad de absorción en caso de accidente, que le ha valido el título de coche más seguro de Best In Class de EuroNCAP 2018 y el coche más seguro de la historia de los test de choque japoneses (JNCAP) 2016-2017 hasta la reciente llegada del nuevo Forester.  

Concepto de Diseño Sporty&Advance

La nueva versión híbrida del Impreza estrenará en mayo un diseño más deportivo basado en el concepto “Sporty & Advance», que manteniendo un fuerte parecido con el resto de nuestra familia de modelos, presentará unas llantas de nuevo diseño en color gris antracita, incorporará una parrilla, paragolpes frontal con una toma de aire inferior más grande y antinieblas rediseñados, que le otorgan un elegante aspecto deportivo que enfatiza la anchura del vehículo. El diseño de los grupos ópticos traseros también ha sido refinado, adoptando un acabado oscurecido cuya forma de C recuerda, al igual que las luces diurnas delanteras, la disposición de un motor Boxer.

Prepárate para conocer la versión mejorada de nuestro turismo compacto. Un vehículo diseñado para disfrutar en cualquier carretera, dentro de la ciudad y fuera de ella. Si lo que quieres es divertirte y emocionarte conduciendo, desde luego que el nuevo Impreza ecoHYBRID es para ti. 

Etiquetas