Tecnología Eyesight: conducir con cuatro ojos para mayor sensación de seguridad

Ese es siempre el objetivo de Subaru. Por eso no nos conformamos con el trabajo a nivel superficial. Trabajamos un tipo de seguridad más avanzada, pensada para proteger tanto a los pasajeros como a los peatones y a otros vehículos.

Como ya sabes, la responsabilidad del viaje recae siempre en el conductor, pues la atención a la carretera es un claro ejemplo de que el factor humano es uno de los más importantes en una conducción segura. Sin embargo, mejoramos los sistemas para que a nivel tecnológico la seguridad esté más que garantizada.

levorg; tecnología; outback; seguridad; subaru

DOS OJOS MÁS CASI HUMANOS GRACIAS A LA TECNOLOGÍA EYESIGHT

Se define como un sistema de asistencia a la conducción. Diseñado para prevenir cualquier peligro y evitar al máximo posible una colisión o un accidente. El concepto parte del funcionamiento del propio ojo humano, convertidas en dos cámaras estéreo capaces de obtener imágenes tridimensionales muy realistas.

La clave de esta tecnología es que detecta, además de las imágenes, la forma, la velocidad y la distancia de los vehículos que se aproximan o de los objetos que puedan obstaculizar el paso. Entre ellos, motos, bicicletas y peatones, y por supuesto coches de todos los tamaños.

El sistema avisa al conductor en caso de detectar algún peligro, e incluso llega a frenar si puede evitar un accidente. De esta forma, la sensación de seguridad aumenta y la tensión del conductor se reduce.

APLICACIONES PRÁCTICAS DE LA TECNOLOGÍA EYESIGHT DURANTE LA CONDUCCIÓN

¿Qué puede hacer el sistema EyeSight por ti mientras conduces?

Si te distraes y el coche se sale del carril, este sistema te avisará con una alarma de sonido y un indicador intermitente, señales que también se activarán en otras situaciones. Incluso corrige la dirección del volante para mantener el coche dentro de su carril. Siempre y cuando la velocidad del vehículo sobrepase los 60km/h.

Detecta a los vehículos que circulan por los carriles paralelos, o los que se acercan en caso de que el coche esté detenido. Ajustando las señales en cada caso. Y consta de una alerta de arranque del vehículo delantero para avisar del movimiento del tráfico.

Cuenta con un especial control de crucero adaptativo. Que se diferencia del tradicional en que ajusta la velocidad para mantenerse a la distancia adecuada del vehículo delantero.

Se anticipa a los peligros, por eso te avisará en caso de encontrar un obstáculo que impida la normal marcha del vehículo. Si no se realice una acción evasiva, el sistema frenará para evitar la colisión o reducir el impacto en caso de que sea inevitable.

Más ojos nunca sobran a la hora de conducir. Los ojos en forma de cámara EyeSight de Subaru te darán toda la confianza y tranquilidad que necesitas para llegar a cualquier destino con seguridad.

Etiquetas