subir

29 Jun 2018

All Around Safety, ¿qué medidas de seguridad activa proporciona Subaru?

Por:




Para algunos innovar es hacer coches de aspecto futurista u ofrecer funcionalidades complementarias, pero para Subaru innovar es proporcionar, año tras año, coches más seguros. Innovar es investigar, mejorar e implementar nuevas medidas para que tu seguridad sea la prioridad. O dicho con un solo hashtag, innovar es #AllAroundSafety.


Para proporcionar una seguridad integral, en Subaru tenemos diferentes áreas de acción. Una de ella es la seguridad activa, la seguridad que pone medidas para evitar que se produzca un accidente cuando se está conduciendo.

AWD Y MOTOR BÓXER

En el caso de Subaru, hay elementos de tecnología sobre el que se construye la seguridad activa. El sistema Symmetrical All-Wheel Drive (AWD) cuenta con el exclusivo motor Subaru Bóxer, horizontalmente opuesto y bajo centro de gravedad, y un tren de potencia 4WD diseñado simétricamente. La razón del éxito de nuestro sistema es que distribuye la potencia a las cuatro ruedas, lo que mejora el control del vehículo en toda clase de superficies y condiciones meteorológicas. La simetría implica equilibrio y el equilibrio es sinónimo de seguridad.

 

CHASIS Y SUSPENSIÓN

Para completar esta simetría, son fundamentales los sistemas de suspensión y chasis. Cuando hablamos de chasis, entra en juego la estructura de alta rigidez de Subaru. Todos los modelos de la gama Subaru incorporan bastidores de refuerzo con forma de anillo, así como el uso de materiales de alta resistencia en puntos estratégicos para cubrir techo, puertas, columnas y suelo de la cabina de pasajeros. A pesar de la resistencia de estos materiales, el bastidor principal sigue siendo ligero, pero es más fuerte y tiene mayor rigidez torsional. Lo que significa que, en caso de colisión, la energía del impacto se disipa y desvía lejos de los ocupantes.

En cuanto a la suspensión, solo un par de comentarios a tener en cuenta. La suspensión delantera de un Subaru cuenta con un diseño de carrera más larga que permite al vehículo para seguir los contornos del camino. Esto proporciona una mejor estabilidad de marcha y un sobresaliente en respuesta de dirección. Por su parte, la suspensión trasera de última generación mantiene las ruedas perpendiculares a la superficie del camino y absorbe los golpes de manera sostenida.

ARRANQUE EN CUESTA

Si las cosas se ponen cuesta arriba, Subaru acude al rescate. El sistema de asistencia de arranque en cuesta o sistema antirrampa, ayuda a evitar el retroceso que suele producirse cuando se arranca el vehículo a partir de un 5% de desnivel. Con este sistema, el freno continúa activado unos segundos después de que el conductor deje de pisarlo y comienza a acelerar. El resultado es que la marcha se reanuda de manera mucho más suave y segura.

Junto a todo lo que ya os hemos explicado, los vehículos Subaru incluyen una serie de funciones que hacen que tomar una curva, bajo cualquier condición meteorológica e independientemente del trazado, se haga de la forma más suave posible, es lo que llamamos trazabilidad y ayuda a que, ante un movimiento impredecible del automóvil, el vehículo responda correctamente y gire exactamente según los previsto y sin problemas. Ciao, ciao, derrapes.

SISTEMAS VDC, ABS y EBD

Todos estos elementos, se acompañan de eficaces sistemas electrónicos como el VDC y los ABSEBD, que facilitan al conductor el control del vehículo y que os pasamos a explicar ahora:

Sistema VDC: El sistema Control de la dinámica del vehículo, supervisa y analiza si el vehículo está respondiendo a la ruta prevista del conductor a través de un conjunto de sensores. En caso de aproximarse a unos límites de estabilidad determinados, la distribución del par de la AWD, la potencia del motor y los frenos de cada rueda se ajustan automáticamente para ayudar a mantener la trayectoria del vehículo.

Sistemas ABS y EBD: El sistema de Frenos Anti-bloqueo (ABS) con Distribución Electrónica de Fuerza de Frenado (EBD) proporciona un control preciso de bloqueo de frenos y distribución de la presión de frenado, especialmente en caminos complicados en los que el sistema de frenado es fundamental.

Sistema ABS: Controla constantemente el movimiento de las ruedas y reduce la presión de frenado cuando detecta el bloqueo de una rueda.

Sistema EBD:  Distribuye la potencia de frenado entre las ruedas delanteras y traseras para adaptarse a las condiciones del terreno.

ASISTENTE DE FRENO

Por último, el asistente de freno de emergencia completa nuestro sistema de seguridad activa. En situaciones límites en las que es necesario un frenado de emergencia, muchos conductores no alcanzan a aplicar la suficiente presión de frenado. La función de Asistente de Freno ayuda al conductor a presionar el pedal de freno. ¿Cómo lo hace? Es sencillo. El sistema detecta la velocidad con que se pisa el pedal de freno y la fuerza que se aplica para determinar si es necesario su aplicación. Si es así, la presión de frenado aumenta automáticamente.

Todos estos sistemas conforman solo una parte de toda la tecnología e innovación que Subaru pone en cada uno de sus vehículos para proteger tu seguridad. ¿Quieres saber más? ¡Permanece atento! Próximamente te analizaremos nuevas áreas y elementos que hacen que Subaru sea un equivalente a la seguridad.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments are closed here.


Published by Subaru

Otros artículos de Subaru

Para vivir toda clase de aventuras con el XV: ¡selecciona los mejores accesorios!

Por:

Para:

El Subaru XV es mucho más de lo que se ve a simple vista. En su configuración es posible escoger una serie de accesorios que lo complementan a la perfección. Y es que los #Subaristas más aventureros necesitan un vehículoSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

El atleta Chema Martínez y el ciclista Luis Pasamontes participarán en el Subaru Triatlón Cross

Por:

Para:

El Subaru Triatlón Cross, que vuelve a la madrileña Casa de Campo el próximo sábado 7 de septiembre, contará con una gran novedad en su séptima edición: junto a las categorías ya existentes, Open, para los más populares y Pro,Seguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , ,

La nueva versión híbrida del Subaru XV llegará a los concesionarios en otoño

Por:

Para:

El XV conjuga en formato compacto los pilares principales de la marca: Seguridad, Diversión y Fiabilidad. Aunque su popularidad viene precedida por las impecables características de todas las versiones anteriores, la nueva versión híbrida de este modelo llegará a losSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

SEXTA VICTORIA DEL WRX STI EN LAS 24 HORAS DE NÜRBURGRING

Por:

Para:

El WRX STI NBR Challenge 2019 con el que Subaru Tecnica International (STI) ha participado en la 47ª edición de las 24horas de Nürburgring ha conseguido este fin de semana su sexta victoria en lacategoría SPT3, destinada a vehículos turboSeguir leyendo

BASES LEGALES PROMOCIÓN “SUBARU ECOÍSTAS”

Por:

Para:

PRIMERA.- Empresa responsable de la promoción La sociedad mercantil SUBARU ESPAÑA, S.A. (en adelante SUBARU o el Promotor), con domicilio en la calle Alcalá, 65. 28014 Madrid, y con NIF A-78161015, es la organizadora y responsable de la promoción “SUBARUSeguir leyendo

Nos volvemos Ecoístas con nuestra nueva gama Subaru ECO Hybrid

Por:

Para:

Ser un verdadero Ecoísta es una cuestión de actitud. De tu actitud hacia el medio ambiente y de las decisiones que tomas para conseguir llegar a un futuro mejor. Quieres conducir un coche que no contamine y que tenga unSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Aunamos fuerzas con Toyota para desarrollar una plataforma para vehículos eléctricos de baterías y un SUV eléctrico

Por:

Para:

En Subaru trabajamos por estar siempre a la vanguardia en el mundo el motor. En la actualidad, eso significa centrar esfuerzos y atenciones en la electricidad como principal fuente de alimentación de los vehículos. Por eso hemos llegado a unSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Levorg 2019: más confortable, ecológico y asequible

Por:

Para:

El Levorg 2019 presenta multitud de novedades con respecto al modelo 2018. Entre ellas un mejor confort de marcha y comportamiento dinámico, un nuevo motor 2.0 Boxer atmosférico de 4 cilindros y 150 CV, versión ECO Bi-fuel que permite accederSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,