subir

29 Jun 2018

All Around Safety, ¿qué medidas de seguridad activa proporciona Subaru?

Por:




Para algunos innovar es hacer coches de aspecto futurista u ofrecer funcionalidades complementarias, pero para Subaru innovar es proporcionar, año tras año, coches más seguros. Innovar es investigar, mejorar e implementar nuevas medidas para que tu seguridad sea la prioridad. O dicho con un solo hashtag, innovar es #AllAroundSafety.


Para proporcionar una seguridad integral, en Subaru tenemos diferentes áreas de acción. Una de ella es la seguridad activa, la seguridad que pone medidas para evitar que se produzca un accidente cuando se está conduciendo.

AWD Y MOTOR BÓXER

En el caso de Subaru, hay elementos de tecnología sobre el que se construye la seguridad activa. El sistema Symmetrical All-Wheel Drive (AWD) cuenta con el exclusivo motor Subaru Bóxer, horizontalmente opuesto y bajo centro de gravedad, y un tren de potencia 4WD diseñado simétricamente. La razón del éxito de nuestro sistema es que distribuye la potencia a las cuatro ruedas, lo que mejora el control del vehículo en toda clase de superficies y condiciones meteorológicas. La simetría implica equilibrio y el equilibrio es sinónimo de seguridad.

 

CHASIS Y SUSPENSIÓN

Para completar esta simetría, son fundamentales los sistemas de suspensión y chasis. Cuando hablamos de chasis, entra en juego la estructura de alta rigidez de Subaru. Todos los modelos de la gama Subaru incorporan bastidores de refuerzo con forma de anillo, así como el uso de materiales de alta resistencia en puntos estratégicos para cubrir techo, puertas, columnas y suelo de la cabina de pasajeros. A pesar de la resistencia de estos materiales, el bastidor principal sigue siendo ligero, pero es más fuerte y tiene mayor rigidez torsional. Lo que significa que, en caso de colisión, la energía del impacto se disipa y desvía lejos de los ocupantes.

En cuanto a la suspensión, solo un par de comentarios a tener en cuenta. La suspensión delantera de un Subaru cuenta con un diseño de carrera más larga que permite al vehículo para seguir los contornos del camino. Esto proporciona una mejor estabilidad de marcha y un sobresaliente en respuesta de dirección. Por su parte, la suspensión trasera de última generación mantiene las ruedas perpendiculares a la superficie del camino y absorbe los golpes de manera sostenida.

ARRANQUE EN CUESTA

Si las cosas se ponen cuesta arriba, Subaru acude al rescate. El sistema de asistencia de arranque en cuesta o sistema antirrampa, ayuda a evitar el retroceso que suele producirse cuando se arranca el vehículo a partir de un 5% de desnivel. Con este sistema, el freno continúa activado unos segundos después de que el conductor deje de pisarlo y comienza a acelerar. El resultado es que la marcha se reanuda de manera mucho más suave y segura.

Junto a todo lo que ya os hemos explicado, los vehículos Subaru incluyen una serie de funciones que hacen que tomar una curva, bajo cualquier condición meteorológica e independientemente del trazado, se haga de la forma más suave posible, es lo que llamamos trazabilidad y ayuda a que, ante un movimiento impredecible del automóvil, el vehículo responda correctamente y gire exactamente según los previsto y sin problemas. Ciao, ciao, derrapes.

SISTEMAS VDC, ABS y EBD

Todos estos elementos, se acompañan de eficaces sistemas electrónicos como el VDC y los ABSEBD, que facilitan al conductor el control del vehículo y que os pasamos a explicar ahora:

Sistema VDC: El sistema Control de la dinámica del vehículo, supervisa y analiza si el vehículo está respondiendo a la ruta prevista del conductor a través de un conjunto de sensores. En caso de aproximarse a unos límites de estabilidad determinados, la distribución del par de la AWD, la potencia del motor y los frenos de cada rueda se ajustan automáticamente para ayudar a mantener la trayectoria del vehículo.

Sistemas ABS y EBD: El sistema de Frenos Anti-bloqueo (ABS) con Distribución Electrónica de Fuerza de Frenado (EBD) proporciona un control preciso de bloqueo de frenos y distribución de la presión de frenado, especialmente en caminos complicados en los que el sistema de frenado es fundamental.

Sistema ABS: Controla constantemente el movimiento de las ruedas y reduce la presión de frenado cuando detecta el bloqueo de una rueda.

Sistema EBD:  Distribuye la potencia de frenado entre las ruedas delanteras y traseras para adaptarse a las condiciones del terreno.

ASISTENTE DE FRENO

Por último, el asistente de freno de emergencia completa nuestro sistema de seguridad activa. En situaciones límites en las que es necesario un frenado de emergencia, muchos conductores no alcanzan a aplicar la suficiente presión de frenado. La función de Asistente de Freno ayuda al conductor a presionar el pedal de freno. ¿Cómo lo hace? Es sencillo. El sistema detecta la velocidad con que se pisa el pedal de freno y la fuerza que se aplica para determinar si es necesario su aplicación. Si es así, la presión de frenado aumenta automáticamente.

Todos estos sistemas conforman solo una parte de toda la tecnología e innovación que Subaru pone en cada uno de sus vehículos para proteger tu seguridad. ¿Quieres saber más? ¡Permanece atento! Próximamente te analizaremos nuevas áreas y elementos que hacen que Subaru sea un equivalente a la seguridad.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments are closed here.


Published by Subaru

Otros artículos de Subaru

Subaru Solterra: descubre nuestro nuevo SUV eléctrico

Por:

Para:

Solterra. Ese es el nombre del nuevo SUV eléctrico que vamos a lanzar desde Subaru. Un coche ecológico, que hemos desarrollado junto a Toyota, y que podrás disfrutar a partir de mediados de 2022. Con él pretendemos reforzar nuestro compromiso con el medioSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Nuevo Subaru Outback: ya a la venta en tu concesionario

Por:

Para:

La nueva generación del Subaru Outback ya está a la venta en los concesionarios españoles. Desde su lanzamiento en 1995, Outback ha sido pionero en el segmento de los crossover familiares, combinando lo mejor de los turismos y los SUV.Seguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Plataforma Global de Subaru: seguridad, espacio y diversión

Por:

Para:

¿Conoces la Plataforma Global Subaru? Esta plataforma modular, también conocida como SGP, es la base de todos nuestros vehículos desde 2017 y lo será hasta 2025. ¿Por qué? Porque mejora considerablemente los sistemas de seguridad de serie y ofrece unaSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Sostenibilidad Subaru: mirando hacia el futuro

Por:

Para:

La industria de automoción está haciendo frente a una nueva era de la movilidad. Por ello, Subaru adquiere un fuerte compromiso con la sostenibilidad sin perder la esencia y ofreciendo a los subaristas la mayor tranquilidad y diversión. Un esfuerzoSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Subaru Outback GLP: viajes más verdes

Por:

Para:

Desde hace unos meses he tenido la oportunidad de probar el nuevo Subaru Outback GLP y, después de viajar con él, estoy encantada con el resultado. Subaru rápidamente ha adaptado sus vehículos a esta nueva tecnología GLP haciendo coches conSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Subaru XV ecoHYBRID, un SUV dinámico y divertido

Por:

Para:

Subaru XV ecoHYBRID es uno de los mejores coches híbridos autorrecargables del mercado: un todocamino atrevido y muy confortable sobre el asfalto. Subaru XV ecoHYBRID siempre estarás preparado para los retos. Siente la seguridad al volante mientras conquistas las carreteras más difíciles La esenciaSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Gama Subaru eco GLP, la ciudad a tus pies

Por:

Para:

En Subaru somos conscientes de la preocupación creciente por el medio ambiente y nos adaptamos a nueva forma de entender el mundo del motor. Es por esto que desarrollamos vehículos mas respetuosos con el medio ambiente, ofreciendo al mismo tiempo los mismos niveles deSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,