subir

29 Jun 2018

All Around Safety, ¿qué medidas de seguridad activa proporciona Subaru?

Por:




Para algunos innovar es hacer coches de aspecto futurista u ofrecer funcionalidades complementarias, pero para Subaru innovar es proporcionar, año tras año, coches más seguros. Innovar es investigar, mejorar e implementar nuevas medidas para que tu seguridad sea la prioridad. O dicho con un solo hashtag, innovar es #AllAroundSafety.


Para proporcionar una seguridad integral, en Subaru tenemos diferentes áreas de acción. Una de ella es la seguridad activa, la seguridad que pone medidas para evitar que se produzca un accidente cuando se está conduciendo.

AWD Y MOTOR BÓXER

En el caso de Subaru, hay elementos de tecnología sobre el que se construye la seguridad activa. El sistema Symmetrical All-Wheel Drive (AWD) cuenta con el exclusivo motor Subaru Bóxer, horizontalmente opuesto y bajo centro de gravedad, y un tren de potencia 4WD diseñado simétricamente. La razón del éxito de nuestro sistema es que distribuye la potencia a las cuatro ruedas, lo que mejora el control del vehículo en toda clase de superficies y condiciones meteorológicas. La simetría implica equilibrio y el equilibrio es sinónimo de seguridad.

 

CHASIS Y SUSPENSIÓN

Para completar esta simetría, son fundamentales los sistemas de suspensión y chasis. Cuando hablamos de chasis, entra en juego la estructura de alta rigidez de Subaru. Todos los modelos de la gama Subaru incorporan bastidores de refuerzo con forma de anillo, así como el uso de materiales de alta resistencia en puntos estratégicos para cubrir techo, puertas, columnas y suelo de la cabina de pasajeros. A pesar de la resistencia de estos materiales, el bastidor principal sigue siendo ligero, pero es más fuerte y tiene mayor rigidez torsional. Lo que significa que, en caso de colisión, la energía del impacto se disipa y desvía lejos de los ocupantes.

En cuanto a la suspensión, solo un par de comentarios a tener en cuenta. La suspensión delantera de un Subaru cuenta con un diseño de carrera más larga que permite al vehículo para seguir los contornos del camino. Esto proporciona una mejor estabilidad de marcha y un sobresaliente en respuesta de dirección. Por su parte, la suspensión trasera de última generación mantiene las ruedas perpendiculares a la superficie del camino y absorbe los golpes de manera sostenida.

ARRANQUE EN CUESTA

Si las cosas se ponen cuesta arriba, Subaru acude al rescate. El sistema de asistencia de arranque en cuesta o sistema antirrampa, ayuda a evitar el retroceso que suele producirse cuando se arranca el vehículo a partir de un 5% de desnivel. Con este sistema, el freno continúa activado unos segundos después de que el conductor deje de pisarlo y comienza a acelerar. El resultado es que la marcha se reanuda de manera mucho más suave y segura.

Junto a todo lo que ya os hemos explicado, los vehículos Subaru incluyen una serie de funciones que hacen que tomar una curva, bajo cualquier condición meteorológica e independientemente del trazado, se haga de la forma más suave posible, es lo que llamamos trazabilidad y ayuda a que, ante un movimiento impredecible del automóvil, el vehículo responda correctamente y gire exactamente según los previsto y sin problemas. Ciao, ciao, derrapes.

SISTEMAS VDC, ABS y EBD

Todos estos elementos, se acompañan de eficaces sistemas electrónicos como el VDC y los ABSEBD, que facilitan al conductor el control del vehículo y que os pasamos a explicar ahora:

Sistema VDC: El sistema Control de la dinámica del vehículo, supervisa y analiza si el vehículo está respondiendo a la ruta prevista del conductor a través de un conjunto de sensores. En caso de aproximarse a unos límites de estabilidad determinados, la distribución del par de la AWD, la potencia del motor y los frenos de cada rueda se ajustan automáticamente para ayudar a mantener la trayectoria del vehículo.

Sistemas ABS y EBD: El sistema de Frenos Anti-bloqueo (ABS) con Distribución Electrónica de Fuerza de Frenado (EBD) proporciona un control preciso de bloqueo de frenos y distribución de la presión de frenado, especialmente en caminos complicados en los que el sistema de frenado es fundamental.

Sistema ABS: Controla constantemente el movimiento de las ruedas y reduce la presión de frenado cuando detecta el bloqueo de una rueda.

Sistema EBD:  Distribuye la potencia de frenado entre las ruedas delanteras y traseras para adaptarse a las condiciones del terreno.

ASISTENTE DE FRENO

Por último, el asistente de freno de emergencia completa nuestro sistema de seguridad activa. En situaciones límites en las que es necesario un frenado de emergencia, muchos conductores no alcanzan a aplicar la suficiente presión de frenado. La función de Asistente de Freno ayuda al conductor a presionar el pedal de freno. ¿Cómo lo hace? Es sencillo. El sistema detecta la velocidad con que se pisa el pedal de freno y la fuerza que se aplica para determinar si es necesario su aplicación. Si es así, la presión de frenado aumenta automáticamente.

Todos estos sistemas conforman solo una parte de toda la tecnología e innovación que Subaru pone en cada uno de sus vehículos para proteger tu seguridad. ¿Quieres saber más? ¡Permanece atento! Próximamente te analizaremos nuevas áreas y elementos que hacen que Subaru sea un equivalente a la seguridad.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments are closed here.


Published by Subaru

Otros artículos de Subaru

Las profundidades del Teide

Por:

Para:

Hemos comenzado el año visitando uno de uno de los parques nacionales más visitados del mundo, el del espectacular volcán Teide, situado en la Isla de Tenerife a 7500 metros sobre el lecho oceánico. Es el pico más alto deSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Prepárate para la llegada de la nueva versión Subaru Outback Silver Edition

Por:

Para:

La gama Outback 2020 llega a la red oficial de concesionarios españoles con el nuevo acabado Silver Edition como principal novedad. Esta nueva edición se sitúa a caballo entre en el Executive y el tope de gama Executive Plus S.Seguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Nuestra gama Subaru ecoHYBRID recorre (y seduce) los principales medios expertos en motor

Por:

Para:

Nuestra gama ecoHYBRID se ha hecho famosa por méritos propios. Los principales medios expertos en motor se han hecho eco de su lanzamiento para hablar de sus características y poner a prueba a los nuevos modelos Forester ecoHYBRID y XVSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Andorra: el destino ideal para viajar con un Subaru y un perro

Por:

Para:

Si tienes un Subaru seguramente la península ya se te habrá quedado pequeña. Y si eres un petlover como nosotros, también estarás deseando encontrar nuevos destinos donde viajar con tu perrete. En esta ocasión te traemos de la mano deSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

AVENTURA EN LAPONIA: los nuevos Subaru EcoHYBRID sobre hielo

Por:

Para:

Este invierno he hecho un viaje de esos que marcan un antes y un después en la vida, de esos que te dejan imágenes verdaderamente únicas en la retina. Ya desde la ventanilla del avión empiezas a contemplar cómo laSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Llega la versión híbrida de nuestro superventas, el XV ecoHYBRID

Por:

Para:

Desde su completa renovación en 2017, bajo el concepto Fun Adventure, el Subaru XV no ha hecho sino afianzar el éxito de la primera generación lanzada a finales de 2011. Gracias a su seguridad, confort, calidad y fiabilidad dentro ySeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Outback GLP: el compañero ideal de viaje para construir mi propio camino

Por:

Para:

Ser un SubaruOffRoader significa adoptar un estilo de vida diferente. Tomarme mi tiempo para hacer las cosas bien, desconectar de todo y centrarme en un trabajo bien hecho, la minuciosidad que requiere el trabajo con materiales naturales… Tomar la decisiónSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

¡El invierno es para todos! Escápate a la nieve con tu perro y tu Subaru

Por:

Para:

Si eres un #Subarista, no hace falta que te contemos cómo disfrutar del invierno con tu Subaru. Si además eres un auténtico #Petlover, sabrás que nuestros vehículos están más que preparados para llevar a toda la familia al destino másSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,