Cuida de la naturaleza con la gama ECO de Subaru

En Subaru tenemos varios objetivos a la hora de desarrollar nuestros vehículos. El primero de todos ellos es sin duda conseguir la máxima seguridad. El segundo, lograr vehículos más eficientes y más respetuosos con el medio ambiente.

Para llegar a un mejor futuro, donde la naturaleza no se vea afectada, todos debemos concienciarnos. Por eso nuestra gama ECO ofrece muchas posibilidades y ventajas.

Descubre nuestra amplia gama ECO

A nuestros modelos más tradicionales se une una amplia gama ECO que pretende lograr una conducción más sostenible para el planeta. Primero fueron los modelos GLP, y ahora la gama se completa con la llegada de la nueva gama eco HYBRID.

Si bien todos ellos buscan beneficiar tanto al planeta como a las personas, existen importantes diferencias entre un tipo y otro que deberías conocer para tomar la decisión que mejor se ajuste a tus necesidades.

Ventajas del GLP

Nuestra gama ECO dio comienzo cuando añadimos la opción GLP a algunos de nuestros modelos: la gama SUV, el Impreza y el Levorg.

El GLP es un carburante alternativo constituido por una mezcla de hidrocarburos. Concretamente, es Gas Licuado de Petróleo, de ahí sus siglas. En su composición se evitan elementos contaminantes presentes en los carburantes tradicionales, como azufre y otros metales, lo que implica que sus ventajas de cara al medio ambiente son muchas. Además de todas estas ventajas medioambientales, el usuario que opte por el GLP notará un importante ahorro económico, de hasta el 40%, y se beneficiará de todas las ventajas de la etiqueta ECO en las grandes ciudades. Actualmente, disponemos ya la opción de configurar tu Subaru con GLP

Diferencia entre un Subaru GLP y un Subaru eco HYBRID

Para que un vehículo pueda funcionar por medio del combustible GLP es necesario modificarlo en su interior. Se le agrega un segundo depósito junto al original de gasolina que estará preparado para contener y utilizar adecuadamente dicho carburante. 

Una vez realizada la adaptación GLP, éste pasa a ser bi-fuel, es decir, que puede circular indistintamente con gasolina o GLP, priorizando el uso de esta última sobre la primera. Y es precisamente aquí donde radica la principal diferencia con los vehículos eco HYBRID.

A diferencia de los primeros, estos últimos no necesitan dos depósitos, pero sí utilizandos motores en su funcionamiento. Por un lado, se mantiene el motor original impulsado por los carburantes tradicionales. Por otro, se añade un motor eléctrico que no requiere de ningún combustible, sino de energía eléctrica para ponerse en funcionamiento.

Ventajas de la gama Subaru eco HYBRID

Los Subaru eco HYBRIDson la incorporación más reciente a nuestra gama ECO. Y es por eso por lo que también incorporan mayores novedades en su proceso.

Una de las ventajas de nuestros híbridos, es que en Subaru desarrollamos nuestra propia tecnología, la versión evolucionada de nuestro motor bóxer: el e-BOXER. Así combinamos una unidad eléctrica y tracción total permanente (SAWD), para conseguir la máxima aceleración y respuesta dinámica durante la conducción. Además, nuestros modelos destacan por sus aptitudes off road por lo que resultan muy interesantes a la hora de aventurarse hacia lo desconocido. Todo esto se añade por supuesto a todas las ventajas detener un coche ECO si vives en la ciudad.

Como ves, las ventajas del GLP y de un eco HYBRID son muy parecidas a pesar de sus diferencias. Así que, para decidirte por uno de los modelos de nuestra gama ECO, tendrás que pensar en tus necesidades y en cuál de ellos te gusta más. ¡Descúbrelos!

Etiquetas