subir

25 Abr 2019

¿Quieres saber más sobre GLP? Resolvemos las dudas más frecuentes

Por:




A pesar de todas las ventajas que ofrece el GLP, todavía hay muchas personas que mantienen la incertidumbre acerca de este interesante carburante. Por eso, desde Subaru queremos disipar todas las dudas y preguntas más frecuentes acerca del GLP. Porque disfrutar de las mayores aventuras protegiendo el medio ambiente es posible gracias a nuestra Gama ECO.

Instalación del depósito GLP

Para incluir un depósito GLP es necesario realizar una modificación en su equipamiento. Este depósito se sitúa en el lugar donde se encuentra la rueda de repuesto, por lo que deben prescindir de ella. En estos casos, los vehículos incorporan un kit anti-pinchazos para solucionar cualquier problema eventual con las ruedas. Pero el maletero mantiene toda su capacidad de almacenamiento intacta.

En cuanto a seguridad, los estudios y pruebas realizadas por el RACE, entre otros organismos, han llegado a la conclusión de que los vehículos transformados no suponen un mayor riesgo frente a impactos o incendios que los vehículos tradicionales.

Ecología y limitaciones ambientales

El GLP es más respetuoso con el medio ambiente. Su uso supone la obtención inmediata de la etiqueta ECO, y es que reduce en gran medida las emisiones nocivas del vehículo, como CO2, PM y NOx. Tampoco contiene azufre ni plomo, lo que contribuye a mejorar la calidad del aire.

Sus beneficios como combustible ecológico van más allá, y en la actualidad incluso los ayuntamientos están tomando medidas para favorecer a este tipo de vehículos. Como, por ejemplo, poder aparcar en zona SER a precio reducido o exento, posibilidad de circular por centros históricos en exclusiva, Impuesto de Circulación reducido, peajes, etc. 

Autonomía y ahorro económico

Los modelos GLP tienen la ventaja de ser Bi-fuel. Esto significa que se componen de dos depósitos, el de GLP y el tradicional de gasolina. La autonomía, por lo tanto, se duplica en comparación con los vehículos que cuentan con un único depósito. Y es que, una vez que el primer depósito se vacíe, el coche pasará a utilizar el de gasolina de forma automática.

Además, se ha demostrado que el gasto de GLP es menor que el de gasolina en la misma distancia, por lo que será necesario parar a repostar un menor número de veces.

Repostaje y estaciones de servicio

El repostaje del GLP es tan sencillo como el de cualquier otro combustible. No requiere ningún conocimiento adicional ni ninguna habilidad especial. Además, existen en España más de 600 estaciones de servicio repartidas por todo el territorio donde repostar, así que siempre estarás cerca de un lugar donde llenar el depósito. Incluso saliendo fuera de España, el uso de este carburante está muy extendido y es habitual en toda Europa. Solo tendrás que tener en cuenta que necesitarás un adaptador para la boquilla del surtidor.


Coste y mantenimiento

Una inversión que puede parecer elevada de inicio, pero que a la larga supondrá un importante ahorro económico para el usuario. Por otro lado, su mantenimiento es muy similar al de un coche con un único depósito, requiriendo revisiones cada 15.000 kilómetros.

En cuanto a la ITV, se debe pasar en los plazos habituales, al igual que el resto de vehículos. La diferencia en este caso se encuentra en el momento de realizar la transformación. El concesionario o instalador deberá realizar el trámite de la ITV una vez extendido el Certificado del Taller. En caso de no recibir el vehículo con la inspección aprobada, se dará la indicación de cómo proceder al respecto.

Garantía y Seguro del vehículo

La modificación del coche a GLP no interfiere en la garantía ni en el seguro. La garantía Subaru de 3 años se mantiene e incluso es ampliable a 5 años, superando a la media de marcas del mercado. Por otro lado, su instalación está homologada en España, por lo que el seguro la aceptará sin ningún problema. Únicamente será necesario comunicarlo para que quede constancia de ello y se incluya en la póliza del mismo modo que cualquier otro accesorio.

En Subaru trabajamos para mejorar la experiencia de los conductores, cuidando siempre de lo que nos rodea para viajar hacia un futuro mejor. Descubre nuestra Gama ECO, como el exclusivo Outback Black Edition, y disfruta de la conducción a otro nivel.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Comments are closed here.


Published by Subaru

Otros artículos de Subaru

Subaru Outback GLP: viajes más verdes

Por:

Para:

Desde hace unos meses he tenido la oportunidad de probar el nuevo Subaru Outback GLP y, después de viajar con él, estoy encantada con el resultado. Subaru rápidamente ha adaptado sus vehículos a esta nueva tecnología GLP haciendo coches conSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Subaru XV ecoHYBRID, un SUV dinámico y divertido

Por:

Para:

Subaru XV ecoHYBRID es uno de los mejores coches híbridos autorrecargables del mercado: un todocamino atrevido y muy confortable sobre el asfalto. Subaru XV ecoHYBRID siempre estarás preparado para los retos. Siente la seguridad al volante mientras conquistas las carreteras más difíciles La esenciaSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Gama Subaru eco GLP, la ciudad a tus pies

Por:

Para:

En Subaru somos conscientes de la preocupación creciente por el medio ambiente y nos adaptamos a nueva forma de entender el mundo del motor. Es por esto que desarrollamos vehículos mas respetuosos con el medio ambiente, ofreciendo al mismo tiempo los mismos niveles deSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Adapta tu forma de conducir al invierno

Por:

Para:

En invierno las precauciones en carretera se tienen que extremar para evitar sustos. La lluvia, el frío y las carreteras pueden hacen más complejo cualquier tipo de viaje, pero te vamos a dar unos consejos para la conducción en invierno. Atento ySeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Motor Bóxer de Subaru: Historia, presente y pasado

Por:

Para:

Probablemente coincidas en que un coche Subaru es sinónimo de seguridad, además de contar con un exterior que no deja indiferente a nadie y un motor envidiable. Pues bien, es precisamente a este último aspecto al que queremos hacer referencia en estasSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Seguridad Pasiva Subaru, conduce con total tranquilidad

Por:

Para:

En cuanto al desarrollo de nuestros vehículos continuamos aplicando nuestra filosofía de “primero las personas”, probando y mejorando continuamente nuestras funciones de seguridad avanzadas, desarrolladas durante más de 50 años.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,