subir

01 Sep 2021

Playas para surfear en Vizcaya con Forester Hybrid

Por:




Para la mayoría, el verano es una época mágica del año. Volvemos a juntarnos con familia y amigos, apagamos el móvil unos días y desconectamos. Para los que vivimos o visitamos el norte, es una época donde los colores de la costa tienen un color mágico. Si eres de a los que les gusta desconectar recorriendo lugares recónditos, Forester Hybrid es tu gran aliado.

Yo siempre digo que cuanto más viajo, más me gusta mi casa y sobre todo su costa. Echo en falta algunos días más de sol al año, pero es verdad que sin el invierno no disfrutaríamos tanto del verano y sus colores.

Y es que tenemos que aprovechar que todavía hace algo de calor para explorar la costa de Vizcaya. Sus playas son preciosas y excelentes para surfear, pasear o disfrutar de la naturaleza. Os voy a hablar de algunas de mis favoritas:

Playas Vizcaya con Forester Hybrid

1. Playa de Sopelana

La playa de Sopelana está a apenas 10 minutos del centro de Getxo. Al ser mi localidad natal, es la que más visito para poder entrenar y disfrutar surfeando en mis días libres. No tiene las olas perfectas, pero sí un ambiente muy bonito, olas para todos los niveles y una muy buena playa para preparar mis campeonatos.

El Forester Hybrid me permite llegar a ella muy fácilmente cuidando lo que me rodea. Si en el trayecto tengo algún problema, estoy muy tranquila gracias a su sistema de seguridad y su Sistema EyeSight. Y es que por algo el Forester está considerado como el coche más seguro de la historia en los tests de choque japoneses. Además, su tracción total me permite acceder por cualquier camino para poder sacar el neopreno y la tabla de surf en Sopelana. La Plataforma Global Subaru ha reducido el balanceo a la mitad, así que siempre cuento con una estabilidad absoluta a la hora de conducir.

2. Playa de Plentzia

Un pueblito pesquero precioso con un ambiente muy familiar y donde se respira ese anhelo de un verano sin fin donde no hay problemas. A la salida de la ría sale una izquierda adecuada para principiantes y para tablones o tablas con más volumen. Se surfea en marea baja, eso sí, siempre respetando los turnos y las reglas del mar. Era mi ola favorita de pequeña. 

El paseo con mi Forester Hybrid desde Sopelana hasta Plentzia lo hago disfrutando de las vistas, rodeando los acantilados tan característicos de esta zona. 

3. Laga

Probablemente sea una de mis playas favoritas del mundo. Mis primeras olas fueron ahí y creo que tiene una naturaleza abrumadora. Al fondo se ve la isla de Izaro y a la derecha el monte Ogoño, donde mucha gente escala.

Yo pasé mi infancia acampando ahí. Mientras mi padre y mi madre escalaban en Ogoño, mis hermanos y yo aprendimos a disfrutar del mar y las olas.

Las olas son divertidas, en un extremo suele salir una derecha con un canal que te permite entrar sin mucho esfuerzo. Y de camino pasas por Mundana y la biosfera de Urdaibai que es uno de los sitios más bonitos del mundo. Los pueblitos de alrededor tienen un encanto especial donde poder comer los típicos pintxos o disfrutar de un buen pescado fresco. Para mí es la playa más especial de Bizkaia.

4. Arrigunaga

Como buena Getxotarra, no puede faltar Arrigunaga. Al fondo del acantilado que veis está la Galea, una de las olas más peligrosas y exigentes que tenemos en la costa. Para surfear ahí hay que tener un alto nivel, si no es el caso, merece la pena darse un paseo y verla en directo. Ahí sientes la fuerza que tiene el mar y lo pequeños que somos.

Playas de Vizcaya con Subaru

Arrigunaga también tiene un skatepark muy emblemático, donde la mayoría de los surfistas de la zona han pasado mucho tiempo. De hecho, yo pase muchos inviernos ahí alternando con el surf.

Como os decía, estos parajes tan increíbles pueden disfrutarse durante cualquier época del año, pero especialmente en verano. Y es gracias a mi Forester Hybrid que puedo viajar de uno a otro sin preocuparme por lo que pueda ocupar mi tabla. Sé, además, ¡que con mi Subaru podré recorrer cualquier tipo de camino que se me ponga por delante!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments are closed here.


Published by Garazi Sanchez

Otros artículos de Garazi Sanchez

La evolución hacia una conciencia más ECO

Por:

Para:

Este año nos ha hecho cambiar a todos. Hemos aprendido a vivir con algo de incertidumbre. Si algo tengo claro es que todos estamos experimentando una clara evolución en nuestras vidas, en nuestra forma de asimilar todo. En mi caso,Seguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,