La seguridad de Subaru bate récords en los Crash Tests japoneses

El nuevo Subaru Forester, que llegará a los concesionarios españoles en otoño de este año, ha sido galardonado con el Grand Prix Award JNCAP 2018-2019 al obtener la puntuación más alta de la historia en las pruebas de seguridad en colisión del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos de Japón (JNCAP) realizadas por el Ministerio de Territorio, Infraestructura, Transporte y Turismo (MLIT) y la Agencia Nacional para la Seguridad Automovilística y de Ayuda a las Víctimas (NASVA). Asimismo, tanto el citado Forester como el XV y el Impreza han recibido la calificación de Advanced Safety Vehicle Triple Plus (ASV +++), la más alta distinción posible en la categoría de seguridad preventiva.

Se trata de la segunda ocasión en la que uno de nuestros modelos obtiene un Grand Prix Award en las pruebas de seguridad en colisión JNCAP, tras el logrado en la evaluación 2016-2017 por los modelos Impreza y XV. Estos premios en seguridad son el reflejo de nuestro compromiso total con la seguridad bajo la filosofía Subaru All Around Safety.

El nuevo Forester, que estrenará nuestra tecnología híbrida, está construido sobre la aclamada Plataforma Global de Subaru, que además de ofrecer un notable dinamismo, mejora la protección de los pasajeros combinando el empleo de acero de alta resistencia con una estructura optimizada de la carrocería que aumenta 1,4 veces la absorción de energía en caso de choque, mejorando la protección de los pasajeros en impactos frontales, laterales y traseros.

El 99% de nuestros vehículos vendidos en España -entre ellos los galardonados XV e Impreza- incluyen de serie el sistema de seguridad preventiva Subaru EyeSight, que emplea dos cámaras frontales que monitorean el movimiento del tráfico para proporcionar funciones de asistencia como la frenada y el control de acelerador precolisión, control de crucero adaptativo, aviso de cambio y permanencia en carril, o el aviso de salida del coche delantero.

La combinación de Subaru EyeSight, la tracción a las 4 ruedas permanente Symmetrical AWD, los motores boxer de bajo centro de gravedad y la plataforma global de Subaru es la responsable de nuestros excelentes resultados en Seguridad activa, pasiva y preventiva. Y es que nuestro sólido compromiso con la mejora de la seguridad tiene como ambicioso objetivo para el año 2030 el de reducir a cero el número de accidentes de tráfico mortales en los que esté involucrado un Subaru.

Etiquetas