Forester ecoHYBRID: un vehículo dinámico dentro y fuera de la carretera

Subaru Forester ecoHYBRID es un vehículo cómodo y práctico, que combina las prestaciones de un coche familiar con las de un avanzado todoterreno. De hecho, es el todocamino con mayor envergadura que tenemos en Subaru. Sin embargo en su quinta generación, que va más allá de un restyling, no hablamos solo de un 4×4 único, sino de todo un coche ecológico gracias a su variante híbrida.

Principales sistemas de seguridad y otras características

Nuestros vehículos pueden presumir de elementos de seguridad pasiva y activa. Pero Forester ecoHYBRID no solo está considerado como el coche más seguro de la historia en los test de choques japoneses, sino que ha conseguido las 5 estrellas Euro NCAP 2019. Tras evaluar la protección de ocupantes infantiles, adultos y usuarios vulnerables en la carretera, además de los sistemas de asistencia a la seguridad, obtuvo resultados sobresalientes en todas las áreas. De hecho, en la categoría de protección de ocupantes infantiles recibió la puntuación más alta de su categoría: 91 %.

Gracias a la plataforma global Subaru, el Forester ha aumentado en un 100 % la rigidez del chasis, en un 70 % la rigidez torsional y en un 40 % la absorción de energía, y ha reducido a la mitad el balanceo. Esto supone no solo una mayor seguridad, sino también una mejor estabilidad bajo cualquier circunstancia.

En cuanto a seguridad preventiva, destaca la tecnología Eyesight, que contribuye a prevenir colisiones. Asimismo, en cuanto a seguridad activa ofrece un control preciso del vehículo, para estar tranquilo durante cada trayecto. Finalmente, la seguridad pasiva está diseñada para protegerte en caso de colisión, para lo que cuenta con funciones como los airbags SRS y un diseño de motor con protección del habitáculo. También encontrarás un asistente de tráfico cruzado con frenada automática (RAB) que evita colisiones cuando circulas marcha atrás, frenando el coche de manera automática.

Subaru Forester ecoHybrid, un coche ecológico

Este híbrido autorrecargable solo cuenta con una motorización. Su motor es un e-bóxer 2.0 que incorpora un generador eléctrico; este puede desarrollar una potencia de 150 CV, y dispone de un propulsor de admisión atmosférica con inyección directa de combustible.

Por lo demás, es un coche amplio y muy bien equipado, con asientos realmente cómodos que pueden colocarse en 5 posiciones. Dispone de una pantalla táctil para interactuar con el sistema multimedia, y el maletero tiene una gran capacidad para transportar todo lo que necesites.

Seguridad Subaru en un 4×4 muy completo

En definitiva, el Forester ecoHYBRID es un vehículo cómodo, que te permitirá vivir aventuras dentro y fuera del asfalto con total seguridad. Es uno de los mejores de su segmento, cuenta con la etiqueta ECO de la DGT y lleva un equipamiento de serie muy completo. ¡Prueba la seguridad de Subaru!

Etiquetas