subir

22 Feb 2019

Subaru Winter Experience

Por:




Coches.net participó este año en la Subaru Winter Experience, la cita anual donde se pone a prueba la gama completa de modelos. Tuvo lugar en Laponia, en concreto en las instalaciones de Lapland Driving, en la localidad de Levy, 160 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico, en Finlandia. La clave de esta prueba es que los vehículos son sometidos a condiciones únicas de climatología para conocer su respuesta. Así, es posible verlos actuar en caminos nevados, en carreteras heladas y sobre el hielo de los lagos.

Los resultados de la gama SUV son siempre inmejorables debido a que todos están equipados con tracción permanente a las cuatro ruedas. Aunque conviene repasar la actuación de cada uno de ellos por separado.

  • El XV es la versión SUV del Impreza. Sus características son muy similares en cuanto a la mecánica, aunque cuenta con una altura libre al suelo superior. Esto significa que gana más de bajos en las maniobras sobre firmes complicados.
  • El Forester es el SUV intermedio de la gama. Combina un motor de gasolina de dos litros y 150 CV con un cambio automático y tracción integral. El más SUV de toda la gama con 4.60 metros de largo y un maletero de más de 500 litros.
  • El Outback sigue al Forester dentro de la gama SUV. Un coche con 4.80 metros de largo con un motor de 2,5 litros y 175 CV que solo existe en versión de gasolina.

PRUEBA A 20 GRADOS BAJO CERO

Los expertos de Coches.net sacaron sus conclusiones en base a tres ejercicios que Subaru preparó para el desarrollo de la prueba. El primero estaba formado por un pequeño circuito con hielo y nieve donde se comprobó la eficacia de la tracción integral de los vehículos. Esta tecnología destaca porque mueve siempre las cuatro ruedas y es capaz de pasar más potencia al suelo en cualquier situación. De esta forma se reparte el par entre ambos ejes en función de la adherencia, lo que mejora la tracción y aumenta la capacidad de reacción.

También hubo una serie de dubbies sobre hielo especialmente preparados para los SUV, el Outback, el Forester y el XV. Con el objetivo de poner a prueba la electrónica y su repartición del par entre las ruedas de un mismo eje, más allá de la motricidad y la capacidad de tracción. Siendo el XV el más eficaz en este ejercicio.

La segunda prueba fue una excursión por el bosque en el que hubo que superar obstáculos como un camino estrecho con roderas en la nieve, o una rampa helada de subida y de bajada. Obstáculos que los coches pasaron sin problema debido a sus capacidades en cuanto a tracción y al equipamiento de los neumáticos de invierno Nokian finlandeses. El mejor en esta prueba fue el Forester gracias a una suspensión más elástica y con mayor recorrido que la del XV. Aunque éste último también tuvo grandes resultados en la prueba. El Outback quedó como tercera opción de los SUV debido a su mayor tamaño, y es que rozaba con la nieve en algunas zonas.

La tercera prueba fue una especie de tramo de rally en la que participaron los tres modelos. La pista estaba compuesta por toda clase de condiciones, subidas, zonas con mucho hielo y curvas delicadas. La experiencia concluyó con un pequeño eslalon, una prueba del alce.  

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments are closed here.


Published by Subaru

Otros artículos de Subaru

Seguridad y ecología: Tres de cada cuatro Subarus vendidos en España llevan etiqueta eco

Por:

Para:

A los ya tradicionales valores que definen a los vehículos Subaru -como son la seguridad, la diversión o la robustez- incorporamos un mayor respeto por el medioambiente, respetando las virtudes tan valoradas por los subaristas. Vehículos más ecológicos: Gama SubaruSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Seguridad Activa Subaru, el mejor compañero de viaje

Por:

Para:

Para Subaru tu seguridad es una prioridad. Fabricamos todos nuestros vehículos bajo el concepto All Around Safety, filosofía con la que la seguridad integral no es solo para el conductor, sino para pasajeros y peatones.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Ventajas de conducir en la ciudad un Subaru ecoHYBRID

Por:

Para:

Haciendo balance de lo que ha sido este torbellino de año, está claro que una de las cosas que todos vamos a tener en común es que el 2020, en mayor o menor medida, nos ha hecho cambiar a todos.Seguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Subaru 100% eléctrico, lanzamiento confirmado para Europa

Por:

Para:

Subaru Europe, subsidiaria de Subaru Corporation en Europa, ha confirmado hoy que la compañía se está preparando para el lanzamiento de un Subaru 100% eléctrico. Programado para su llegada en la primera mitad de la actual década, el Subaru 100%Seguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Consejos Subaru para conducir seguro en invierno

Por:

Para:

El invierno trae consigo algunas de las condiciones más desafiantes que se puede encontrar un conductor en la carretera. Fruto de la experiencia de Subaru, tras casi 20 millones de unidades fabricadas en los últimos 48 años con el legendarioSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Subaru XV, aún más seguro y dinámico

Por:

Para:

Desde el lanzamiento de su segunda generación a finales de 2017, el Subaru XV ha obtenido importantes premios de seguridad a nivel mundial, como en el Programa de Evaluación de Coches Nuevos de Japón (JNCAP) obteniendo la puntuación más altaSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Subaru XV ecoHYBRID, campeón de España de energías alternativas

Por:

Para:

Los canarios Javier Robledano y Raquel Suárez se han alzado con el Campeonato de España de Energías Alternativas en la categoría de “Vehículos Híbridos autorrecargables y bi-fuel” tras finalizar en segunda posición en el Eco Rallye de la Comunitat ValencianaSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Nuestra Gama ECO se convierte en uno de los Pequeños Gestos de Andy Criere.

Por:

Para:

Nuestro entorno está cambiando y cada día es más importante estar concienciados por el respeto y el cuidado del medioambiente. Desde Subaru siempre hemos mostrado nuestro compromiso con todo lo que nos rodea. Un compromiso que hemos refrendado gracias aSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Tecnología Subaru: ¿conoces sus principales elementos?

Por:

Para:

La tecnología propia de Subaru es el rasgo identificativo fundamental de nuestra marca y es la que proporciona esa sensación de conducción única que solo puedes encontrar en nuestra gama.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,