subir

22 Feb 2019

Subaru Winter Experience

Por:




Coches.net participó este año en la Subaru Winter Experience, la cita anual donde se pone a prueba la gama completa de modelos. Tuvo lugar en Laponia, en concreto en las instalaciones de Lapland Driving, en la localidad de Levy, 160 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico, en Finlandia. La clave de esta prueba es que los vehículos son sometidos a condiciones únicas de climatología para conocer su respuesta. Así, es posible verlos actuar en caminos nevados, en carreteras heladas y sobre el hielo de los lagos.

Los resultados de la gama SUV son siempre inmejorables debido a que todos están equipados con tracción permanente a las cuatro ruedas. Aunque conviene repasar la actuación de cada uno de ellos por separado.

  • El XV es la versión SUV del Impreza. Sus características son muy similares en cuanto a la mecánica, aunque cuenta con una altura libre al suelo superior. Esto significa que gana más de bajos en las maniobras sobre firmes complicados.
  • El Forester es el SUV intermedio de la gama. Combina un motor de gasolina de dos litros y 150 CV con un cambio automático y tracción integral. El más SUV de toda la gama con 4.60 metros de largo y un maletero de más de 500 litros.
  • El Outback sigue al Forester dentro de la gama SUV. Un coche con 4.80 metros de largo con un motor de 2,5 litros y 175 CV que solo existe en versión de gasolina.

PRUEBA A 20 GRADOS BAJO CERO

Los expertos de Coches.net sacaron sus conclusiones en base a tres ejercicios que Subaru preparó para el desarrollo de la prueba. El primero estaba formado por un pequeño circuito con hielo y nieve donde se comprobó la eficacia de la tracción integral de los vehículos. Esta tecnología destaca porque mueve siempre las cuatro ruedas y es capaz de pasar más potencia al suelo en cualquier situación. De esta forma se reparte el par entre ambos ejes en función de la adherencia, lo que mejora la tracción y aumenta la capacidad de reacción.

También hubo una serie de dubbies sobre hielo especialmente preparados para los SUV, el Outback, el Forester y el XV. Con el objetivo de poner a prueba la electrónica y su repartición del par entre las ruedas de un mismo eje, más allá de la motricidad y la capacidad de tracción. Siendo el XV el más eficaz en este ejercicio.

La segunda prueba fue una excursión por el bosque en el que hubo que superar obstáculos como un camino estrecho con roderas en la nieve, o una rampa helada de subida y de bajada. Obstáculos que los coches pasaron sin problema debido a sus capacidades en cuanto a tracción y al equipamiento de los neumáticos de invierno Nokian finlandeses. El mejor en esta prueba fue el Forester gracias a una suspensión más elástica y con mayor recorrido que la del XV. Aunque éste último también tuvo grandes resultados en la prueba. El Outback quedó como tercera opción de los SUV debido a su mayor tamaño, y es que rozaba con la nieve en algunas zonas.

La tercera prueba fue una especie de tramo de rally en la que participaron los tres modelos. La pista estaba compuesta por toda clase de condiciones, subidas, zonas con mucho hielo y curvas delicadas. La experiencia concluyó con un pequeño eslalon, una prueba del alce.  

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments are closed here.


Published by Subaru

Otros artículos de Subaru

Récord Guiness: California asiste a la mayor concentración de Subaru de la historia

Por:

Para:

El pasado domingo 4 de octubre se estableció un Récord Guinness al reunir a 1.751 Subaru en el Subiefest 2020, concentración organizada por Subaru Técnica International en Costa Mesa, California (Estados Unidos).

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Subaru ecoHYBRID, seguridad el 100% del trayecto

Por:

Para:

Nuestra Gama Subaru ecoHYBRID responde con los más altos estándares de seguridad, robustez y la capacidad de llegar prácticamente a cualquier lugar. La hibridación significa un paso adelante en cuanto a ecología, sin dar un paso atrás en cuanto aSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Aragón: perfecto destino otoñal para tu perro y tu Subaru ECO

Por:

Para:

Septiembre es un mes muy especial. Después de los calurosos días de verano donde hemos podido disfrutar de amigos y familia, de noches sin fin, de atardeceres inolvidables… llega el momento de darle la bienvenida al otoño. Es, sin duda, unaSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Plataforma Global de Subaru, máxima seguridad en toda la Gama

Por:

Para:

La Plataforma Global Subaru (SGP) mejora la seguridad y el rendimiento con el objetivo de ofrecer una sensación de conducción que solo se puede encontrar en un Subaru.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Sistema de Seguridad EyeSight, tecnología líder a nivel mundial

Por:

Para:

La seguridad integral de nuestros vehículos es el pilar fundamental del desarrollo de los mismos, por ello, dedicamos nuestros esfuerzos a la seguridad previa a una posible colisión con el objetivo de que no se produzca.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Viaja seguro con tu perro en tu Subaru este verano

Por:

Para:

La cada vez más creciente apertura a la entrada de mascotas en múltiples establecimientos ha provocado que cada vez sean más los amantes de las mascotas que deciden llevar consigo de viaje a estos compañeros de vida que nos danSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Somos la marca con más fidelidad

Por:

Para:

Por segundo año consecutivo, la prestigiosa consultora J.D. Power nos ha reconocido como la marca automovilística con mayor índice de fidelidad del mercado norteamericano. De acuerdo con su estudio anual, el 60,5% de los Subaristas son fieles a nuestra seguridadSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

La surfista Garazi Sánchez, se une a nuestra familia

Por:

Para:

Siempre hemos apostado por uno de los deportes al aire libre más espectaculares y apasionantes: el SURF; de hecho, hemos sido patrocinadores de la Superliga Siroko dos años consecutivos. Estamos muy contentos de anunciaros la incorporación al elenco de embajadoresSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , ,

Subaru Outback, ahora con GLP de regalo

Por:

Para:

El Subaru Outback, buque insignia de la marca japonesa y pionero del segmento crossover 4WD, es ahora aún más atractivo al incluir desde este mes de julio la instalación de GLP de forma totalmente gratuita. Asociada al motor Boxer deSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Nuestros coches híbridos: La evolución de Subaru

Por:

Para:

Nuestro compromiso con el medio ambiente es algo que nos ha llevado a evolucionar de una manera natural en este último año y a adaptar nuestros vehículos a las necesidades no solo de los que disfrutan de la conducción, sinoSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,