subir

03 Dic 2013

¿Por qué es mejor la tracción total permanente de Subaru?

Por:




La tracción total es una aliada del conductor en condiciones de inestabilidad atmosférica, calzada deslizante o en situaciones off road. Es uno de los avances más importantes del siglo XX para la seguridad en la carretera, pero no todas las tracciones integrales «son lo mismo». De hecho hoy vamos a ver las ventajas que aporta la tracción total permanente sobre los otros tipos existentes.

Circular en asfalto con zonas de baja adherencia, en situaciones con lluvia, hielo o incluso nieve, y que son habituales en los meses de invierno y en determinadas zonas de España se hace más seguro si disfrutas de la tracción total.

La tracción total permanente AWD, un signo de identidad de Subaru, implica que las cuatro ruedas reciben la transmisión de forma constante, como vimos en el Subaru Lab. El diferencial se encarga de enviar a cada eje la potencia necesaria para cubrir nuestras necesidades de conducción, y en general este tipo de tracción proporciona una conducción más segura y confortable.

La ventaja clara de disponer de tracción integral permanente la podemos observar comparándola con otros tipos de tracción total es que siempre va conectada. Puede parecer de perogrullo, pero frente a la tracción total conectable estamos hablando de eliminar el factor humano a la hora de activar la tracción en ambos ejes, lo que nos puede servir para ahorrar tiempo, y también «ahorrar» en seguridad.

Por ejemplo, en la tracción total conectable es el conductor quien, mediante un selector o una palanca, dice al sistema que quiere complementar la tracción con el eje que falta (el coche puede tener tracción en el eje delantero o trasero, y el complemento sería el otro eje, por supuesto). Las ventajas de la tracción total solo se disfrutarían cuando el conductor lo decide, y siempre tendremos la variable de incertidumbre de si el conductor ha decidido bien, o a tiempo.

De hecho un potencial peligro que podemos notar en la tracción conectable es que, si el diferencial se mantuviese bloqueado y nos dirigimos a una carretera con el firme seco (o sea, donde no necesitaríamos la tracción total), podríamos tener problemas. De ahí que en un sistema de tracción conectable es tan importante la parte de conexión como la de desconexión.

La ventaja clara de la tracción permanente es que no nos sorprenderán de la misma manera las zonas con firma resbaladizo. Si circulamos tranquilamente y nos encontramos con una placa de hielo o con nieve, la tracción total conseguirá repartir la responsabilidad entre las cuatro ruedas, de forma que estaremos mejor cubiertos ante un deslizamiento no provocado.

Para terminar, los sobrevirajes y subvirajes son «absorbidos» con un coche de tracción integral, y sobre todo si es permanente porque no nos sorprenderán. Al tener mayor adherencia el equilibrio en ambos ejes es mejor, y así mejora la estabilidad en aceleración y frenada. Eso no quiere decir que el coche no subvire o sobrevire, tan solo que, en condiciones normales, no sufriremos esos pequeños inconvenientes.

Etiquetas: , ,

Comments are closed here.


Published by Subaru

Otros artículos de Subaru

Subaru XV, aún más seguro y dinámico

Por:

Para:

Desde el lanzamiento de su segunda generación a finales de 2017, el Subaru XV ha obtenido importantes premios de seguridad a nivel mundial, como en el Programa de Evaluación de Coches Nuevos de Japón (JNCAP) obteniendo la puntuación más altaSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Subaru XV ecoHYBRID, campeón de España de energías alternativas

Por:

Para:

Los canarios Javier Robledano y Raquel Suárez se han alzado con el Campeonato de España de Energías Alternativas en la categoría de “Vehículos Híbridos autorrecargables y bi-fuel” tras finalizar en segunda posición en el Eco Rallye de la Comunitat ValencianaSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Nuestra Gama ECO se convierte en uno de los Pequeños Gestos de Andy Criere.

Por:

Para:

Nuestro entorno está cambiando y cada día es más importante estar concienciados por el respeto y el cuidado del medioambiente. Desde Subaru siempre hemos mostrado nuestro compromiso con todo lo que nos rodea. Un compromiso que hemos refrendado gracias aSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Tecnología Subaru: ¿conoces sus principales elementos?

Por:

Para:

La tecnología propia de Subaru es el rasgo identificativo fundamental de nuestra marca y es la que proporciona esa sensación de conducción única que solo puedes encontrar en nuestra gama.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Récord Guiness: California asiste a la mayor concentración de Subaru de la historia

Por:

Para:

El pasado domingo 4 de octubre se estableció un Récord Guinness al reunir a 1.751 Subaru en el Subiefest 2020, concentración organizada por Subaru Técnica International en Costa Mesa, California (Estados Unidos).

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Subaru ecoHYBRID, seguridad el 100% del trayecto

Por:

Para:

Nuestra Gama Subaru ecoHYBRID responde con los más altos estándares de seguridad, robustez y la capacidad de llegar prácticamente a cualquier lugar. La hibridación significa un paso adelante en cuanto a ecología, sin dar un paso atrás en cuanto aSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Aragón: perfecto destino otoñal para tu perro y tu Subaru ECO

Por:

Para:

Septiembre es un mes muy especial. Después de los calurosos días de verano donde hemos podido disfrutar de amigos y familia, de noches sin fin, de atardeceres inolvidables… llega el momento de darle la bienvenida al otoño. Es, sin duda, unaSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Plataforma Global de Subaru, máxima seguridad en toda la Gama

Por:

Para:

La Plataforma Global Subaru (SGP) mejora la seguridad y el rendimiento con el objetivo de ofrecer una sensación de conducción que solo se puede encontrar en un Subaru.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Sistema de Seguridad EyeSight, tecnología líder a nivel mundial

Por:

Para:

La seguridad integral de nuestros vehículos es el pilar fundamental del desarrollo de los mismos, por ello, dedicamos nuestros esfuerzos a la seguridad previa a una posible colisión con el objetivo de que no se produzca.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Viaja seguro con tu perro en tu Subaru este verano

Por:

Para:

La cada vez más creciente apertura a la entrada de mascotas en múltiples establecimientos ha provocado que cada vez sean más los amantes de las mascotas que deciden llevar consigo de viaje a estos compañeros de vida que nos danSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,