Subaru en el futuro: «modelos nuevos todos los años de aquí a 2021»

La gama de vehículos de Subaru dará la bienvenida a “modelos nuevos todos los años de aquí a 2021”. Estas palabras de David Dello Stritto, director general de Ventas, Marketing y Relaciones Públicas de Subaru Europa, son el anticipo de un ambicioso plan de crecimiento que tiene como objetivo seguir mejorando nuestros vehículos, manteniendo nuestras exclusivas señas de identidad.

Buena parte de esta estrategia está sustentada por la nueva plataforma SGP (Subaru Global Platform), que se estrenará próximamente en nuestro continente en la segunda generación del Subaru XV, la cual fue presentada como adelanto en el pasado Salón de Ginebra. Eso sí, la puesta de largo mundial de la SGP tuvo lugar en 2016 en la nueva generación del Impreza que hemos podido ver en Europa en el Salón de Frankfurt–. Según el propio Dello Stritto, además de mejorar la calidad y las prestaciones de nuestros vehículos, esta plataforma también “nos va a permitir incrementar la productividad y reducir los costes de fabricación”.

Técnicamente, la nueva plataforma global posibilita modificar la distancia entre ejes y el ancho de vías, así como servir de base a vehículos de diferentes pesos y motorizaciones, incluyendo soluciones híbridas. Y todo ello manteniendo las señas de identidad de nuestros vehículos, es decir, la tracción total simétrica y los motores bóxer. Gracias a esta versatilidad, todos los modelos de Subaru montarán una plataforma única, en lugar de las cuatro utilizadas hasta la fecha. En este momento empleamos una para el Forester y el XV, otra para el Outback y el Legacy, otra para el WRX STI y el Levorg y otra para el BRZ.

Algunos de los vehículos que llegarán a los concesionarios en los próximos años estarán basados en los prototipos que ya hemos podido ver en diferentes salones del automóvil por todo el mundo. Así, el Subaru Ascent será realidad en Estados Unidos en  2018, mientras que otros modelos actualizarán el lenguaje de diseño DYNAMIC x SOLID en base a la propuesta del prototipo Subaru VIZIV Performance Concept, presentado en el reciente Salón de Tokio -puedes ver su espectacular diseño en la imagen de apertura de este artículo-.

plataforma sgp

ELECTRIFICACIÓN Y NUEVOS MOTORES

El Subaru XV, que será el encargado de estrenar la plataforma SGP en Europa, dará próximamente la bienvenida a una versión híbrida. Algo más tarde, ya bien entrado 2018, la oferta de la marca crecerá con la incorporación de un vehículo híbrido enchufable, mientras que en 2021 acogeremos el lanzamiento de nuestro primer modelo 100% eléctrico. Con estas versiones más eficientes no sólo nos convertiremos en la marca mejor preparada para la aventura, sino también en una de las más respetuosas con la naturaleza y el medio ambiente.

Pero los planes de la marca a corto plazo no se centran únicamente en el lanzamiento de estas primeras variantes híbridas. En 2019 presentaremos un motor turbo de tamaño reducido, que nos permitirá disminuir el consumo de combustible de nuestros vehículos y su impacto medioambiental. La propia plataforma también ha sido desarrollada para aumentar la eficiencia y reducir el consumo. Esto se ha conseguido con un centro de gravedad rebajado en cinco milímetros para optimizar la aerodinámica.

Además de los beneficios para el medio ambiente, la plataforma SGP también mejorará el comportamiento dinámico. De hecho, se ha incrementado en un 30% la rigidez del chasis y en un 70% la rigidez torsional, lo que se traduce en menos vibraciones y en una reducción de los movimientos laterales de la carrocería. A esto tenemos que añadir una disminución de los cabeceos del 50% y un importante aumento en su capacidad para la absorción de impactos en caso de accidente, lo que redunda en otro de nuestros puntos clave, la seguridad. Como señala David Dello Stritto, nos encontramos ante “la mejora más importante de la historia de los vehículos Subaru en términos globales”.

Subaru Impreza 2018

RÉCORD DE VENTAS

Estos planes tienen como objetivo seguir mejorando nuestros vehículos, lo que también redundará positivamente en el posicionamiento de nuestra marca en un momento en el que hemos superado el millón de unidades vendidas en un año. En el último ejercicio salieron de nuestras dos fábricas un total de 1.033.000 unidades: 639.000 lo hicieron de la factoría de Gunma (Japón) y 394.000 de la planta de Lafayette (Estados Unidos).

Las ventas de Subaru a nivel global llevan cinco años consecutivos de crecimiento, lo que nos ha permitido pasar de 707.000 unidades comercializadas en 2012 a 1.012.000 en 2016. En 2017 estamos manteniendo esta línea positiva, por lo que las cifras de producción estarán cerca de 1.090.000 unidades, según las estimaciones de Yasuyuki Yoshinaga, presidente y CEO de nuestra matriz.

Subaru WRX STI 2018

Etiquetas

Mostrar comentarios

3 comentarios

    pere :

    Habrá levorg sti en españa???

    Ignacio Pérez :

    Buenas tardes:

    Estaría interesado en saber las fechas de comercialización en España del Subaru Outback 2018

    Gracias y un saludo

      Subaru :

      Hola Ignacio, te comunicamos que todavía no tenemos información al respecto. Te recomendamos que permanezcas atento a nuestros canales oficiales, donde iremos ampliando la información acerca de los nuevos lanzamientos. Un saludo.

Comments are closed.