Subaru Forester: características del mejor todoterreno híbrido

¿Sabes por qué el Subaru Forester es el todoterreno híbrido más seguro, potente y eficiente? A continuación, daremos respuesta a esta pregunta. Seguramente, te llevará a decidirte por este fantástico SUV familiar. Presta atención.

Un todoterreno híbrido fabricado en la Plataforma Global Subaru

El todoterreno híbrido Subaru Forester cuenta con una carrocería tan ligera como robusta estructuralmente. Una combinación posible gracias al uso de acero de alta resistencia en la Plataforma Global Subaru. Como certifican las pruebas de impacto, es líder en seguridad. El desarrollo inteligente de las zonas de deformación te protege a ti y a los tuyos en caso de sufrir un accidente. Eso sí, todos nuestros sistemas están pensados para prevenirlo.

Un motor híbrido autorecargable tan potente como eficiente

Sin duda, bajo el capó se encuentra otro excelente argumento para definir al Subaru Forester como el mejor todocamino híbrido del mercado. En concreto, hablamos del motor hibrido Subaru e-Bóxer 2.0. Su sistema de inyección directa, unido al escape AVCS y al distribuidor variable de admisión, le permiten entregar hasta 150 CV de potencia. Cifra suficiente para afrontar cualquier desafío que te encuentres en carretera u offroad.

¿Dónde se encuentra el motor eléctrico?

Dentro de la caja de cambios Lineartronic de 7 velocidades con el que hemos equipado al Subaru Forester. El motor eléctrico de este híbrido gasolina ofrece un par de 12,3 kW (16,7 CV) y 66 Nm respectivamente. Para que el conjunto funcione de manera suave y coordinada, un embrague específico se encarga de acoplar y desacoplar el motor eléctrico.

Esto es posible, también, gracias a su batería de iones de litio de 0,6 kWh, la cual se recarga durante la marcha. Pudiendo impulsar al vehículo en modo EV siempre que la potencia demandada no supere los 16,7 CV del motor, y las condiciones de la carretera lo permitan. Además, para mayor seguridad, equipa un sistema de refrigeración forzada gestionado por el sistema de control electrónico del vehículo.

Forester todoterreno hibrido

¿Cuánto consume el SUV familiar Subaru Forester?

Según el ciclo de homologación WLTP, 8,1 litros por cada 100 kilómetros. Gracias a la tecnología híbrida e-BOXER, cumple con la norma anticontaminación Euro 6d y luce el certificado de vehículo ECO de la DGT. Así que, gracias a él, sortearás las restricciones del tráfico que imponen algunas ciudades. Su filtro de partículas GPF, su tecnología EGR para maximizar la eficiencia y su sistema de arranque y parada automática son otros elementos que lo han hecho posible.

Transmisión y suspensión

Como ya hemos dicho, al conducir el Subaru Forester disfrutarás de una caja de cambios Lineartronic de 7 velocidades, en la cual se encaja el motor eléctrico. Para que este elemento funcione de forma coordinada con el motor de gasolina sin que tengas que preocuparte de nada, incluye un embrague especial.

Por su parte, el tarado de la suspensión delantera reduce el rozamiento, favorece un mejor aprovechamiento de la potencia del motor e incrementa notablemente el confort dentro del habitáculo. Todo ello, unido a nuestro emblemático sistema de tracción permanente simétrica, te aportará la máxima confianza.

En cualquier caso, lo que está claro es que el todoterreno híbrido Subaru Forester cumple al 100 % con el ADN de la marca. Máxima seguridad, conducción sencilla y suave y, sobre todo, mucha diversión al volante.

Etiquetas

Mostrar comentarios

3 comentarios

    Antonio Calabuig :

    El coche más seguro, me gusta mucho. Lamentablemente ya mo puedo comprarlo

    Daniel :

    Es el mejor coche que he tenido

      Subaru :

      Hola Daniel, muchas gracias por comentar!

Comments are closed.