Etiqueta ECO, descubre sus ventajas con la gama híbrida de Subaru

La etiqueta ECO es uno de los distintivos medioambientales de la Dirección General de Tráfico (DGT). A lo largo de los últimos años, ha cobrado especial relevancia debido a que es requisito para circular por multitud de núcleos urbanos. Los de Barcelona y Madrid son los mejores ejemplos. Pero ¿qué es exactamente y cuáles son sus ventajas? A continuación, daremos respuesta a ambas preguntas y te mostraremos cómo la gama híbrida de Subaru te permitirá circular con mayor libertad.

¿Qué es la etiqueta ECO y qué coches la pueden obtener?

La etiqueta ECO es un distintivo indica si es o no un vehículo responsable con el medioambiente. Tiene la matrícula impresa, un código QR y otro de barras y un fondo que combina azul y verde.

En concreto, reciben la consideración de coches ECO todos aquellos modelos que sean:

  • Híbridos no enchufables equipados con un motor principal diésel o gasolina.
  • Híbridos enchufables que tengan una autonomía inferior a los 40 kilómetros.

También ofrecen esta distinción los automóviles propulsados con combustibles alternativos, como por ejemplo, gas licuado del petróleo (GLP), gas natural vehicular (GNV) o gas natural comprimido (GNC).

Las principales ventajas de la etiqueta ECO

La etiqueta ECO y las ventajas que ofrece, como verás, son bastante significativas. Eso sí, los beneficios serán mayores o menores en función de las políticas de circulación llevadas a cabo por el ayuntamiento del municipio en el que residas. Vamos a ver las principales:

  • Las bonificaciones del impuesto de vehículos de tracción mecánica (IVTM), más conocido popularmente como “impuesto de circulación”, oscilan entre el 50 % y el 75 %.
  • Los descuentos en las zonas de estacionamiento regulado alcanzan el 50 %. Además, es habitual que las primeras dos horas te salgan gratis.
  • Podrás utilizar el carril BUS-VAO u otros similares sin limitación alguna.
  • Habilita el acceso a las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) establecidas por la DGT dentro de grandes núcleos poblacionales.

En este sentido, los vehículos 4×4 hibridos de la gama Subaru cuentan con la etiqueta ECO de la DGT y, por tanto, te brindan la posibilidad de disfrutar de todas estas ventajas. Cualquiera de ellos te permitirá moverte con total libertad en ciudad, carretera o senderos offroad sin que tengas que preocuparte de nada.

Diferencia entre ECO y CERO

¡Ojo! La etiqueta ECO no es equivalente a la etiqueta CERO. Esta última, en concreto, solo la lucen los modelos 100 % eléctricos, los híbridos enchufables con una autonomía superior a los 40 kilómetros y los alimentados con hidrógeno.

En cualquier caso, todos los coches todocamino híbridos e híbrido auto recargable de la gama Subaru presumen de contar con la etiqueta ECO. Un distintivo que te brindará la tranquilidad de saber que tu vehículo contamina lo menos posible y que te asegurará plena libertad de movimientos en ciudad. ¿A qué esperas para disfrutar de todos sus beneficios?

Etiquetas