Seguridad Pasiva Subaru: En busca del vehículo más seguro

Que Subaru es una marca en la que tu seguridad es una  prioridad, ya lo sabes. Incluso si no has viajado nunca en unos de nuestros coches, habrás oído hablar del concepto All Around Safety, la filosofía con la que fabricamos todos nuestros vehículos, seguridad integral no solo para el conductor, sino para pasajeros y peatones.

Con el reconocimiento de los mejores resultados en la EuroNCAP, creemos que la mejor forma para evitar una colisión es la prevención. Por eso, contamos  con tecnología propia  que nos hace únicos,  como la Tracción total  Simétrica  , el mayor elemento de seguridad que un coche puede tener,  que   combinada con nuestro mítico Motor Bóxer (horizontalmente opuesto y con un bajo centro de gravedad)  forman un tándem perfecto al aportar  un mayor control y estabilidad a la conducción.    Sistema de Seguridad EyeSight, el Sistema Antirrampa o los Sistemas VDC, ABS y EBD, entre otros, son nuestros aliados para ofrecer las medidas de seguridad activa más completa. Toda la tecnología para que en carretera no tengas ningún percance.

Pero tan importante como prevenir que haya un accidente en la carretera, es que si sucede los conductores cuenten con los mejores sistemas y medidas que protejan su vida. De eso se encarga la seguridad pasiva, área a la que también dirigimos nuestros esfuerzos con las mejores innovaciones  que te detallamos a continuación:

MATERIALES DE ALTA RESISTENCIA

Todos los Subaru están fabricados en acero de alta resistencia tensil en áreas críticas para minimizar la fuerza de un impacto e incrementar la resistencia al plegado. La carrocería está diseñada con una estructura de anillo conectada de izquierda a derecha con los pilares a través del techo y del suelo. Esta estructura se refuerza, a su vez, con raíles y estribos laterales de alta resistencia que permiten convertir el habitáculo del vehículo en una auténtica coraza.

Nuestros vehículos cuentan con una estructura rígida de barras de refuerzo instaladas en las puertas para proteger a los pasajeros en caso de colisión lateral. Además, los bastidores anulares de refuerzo poseen una elevada rigidez que garantiza la protección del habitáculo del vehículo en caso de vuelco o colisión.

MOTOR DESPRENDIBLE

En caso de impacto frontal, el Motor Bóxer Subaru y la caja de cambios absorben el golpe y se desprenden de la cabina para proteger a los pasajeros delanteros.

CINTURONES DE SEGURIDAD

Los cinturones son regulables en altura con pretensores para sujetar con firmeza al pasajero y limitadores de carga para reducir las lesiones en el pecho. Pensando en los padres, lo que ya lo son y los que lo serán, las plazas traseras de toda la gama tienen anclajes ISOFIX para acomodar las sillas infantiles.

AIRBAGS

Subaru ImprezaSubaru WRX STISubaru XVSubaru OutbackSubaru LevorgSubaru ForesterSubaru BRZ… Todos incorporan de serie airbags frontales, laterales-delanteros, de Cortina SRS (Suplemental Restrain System) y para las rodillas para aumentar la protección de las extremidades.

ASIENTOS ANTI-IMPACTO
En los asientos incorporamos mecanismos para reducir el shock de un golpe de 3 formas:

  1. Sujetando la cabeza de manera firme mediante reposacabezas activos.
  2. Dotando a los mismos de una estructura interna absorbente de doble capa con objeto de minimizar el latigazo cervical.
  3. Equipando al vehículo con respaldos que absorben el efecto de lanzamiento hacia atrás en el momento del impacto.

PEDALES RETRÁCTILES
En una colisión frontal, con frecuencia los pedales se desplazan hacia atrás, provocando lesiones en las piernas del conductor. Nuestros vehículos emplean pedales autorretráctiles para minimizar este tipo de daños.

PENSANDO EN EL PEATÓN

Si la seguridad no es integral, no es Subaru. Por eso, al hacer nuestros vehículos seguros también pensamos en el peatón. La distancia entre el capó y el Motor Bóxer ha sido diseñada con un espacio de absorción de golpes, lo que ayuda a reducir las lesiones en un peatón en caso de colisión. Al igual que lo hace el parachoques delantero y la zona alrededor de los limpiaparabrisas delanteros, concebido todo ello para absorber la energía.

Cambia el mundo, cambian las necesidades y los hábitos de los conductores, pero nosotros mantenemos nuestro compromiso por seguir fabricando los coches más seguros. Así ofrecemos a todos los Subaristas la mayor protección para vivir aventuras. ¿Quieres saber más? ¡Descubre toda la tecnología y las diferentes áreas de desarrollo en Seguridad que llevamos a cabo en Subaru.

Etiquetas