La aventura de viajar como un #SubaruOffRoaders

Un #SubaruOffRoaders no mide los viajes en kilómetros recorridos sino en experiencias vividas, aquellas que abren la mente y nos descubren a nuevos amigos.

Hace unas semanas os contábamos la inspiradora historia de Javi Cano Marín que, con mucho esfuerzo y pasión, ¡ha conseguido restaurar 10 Subarus! y que continúa ampliando la colección con el mismo tesón, locura y ganas que el primer día.

Además de ser un apasionado de Subaru y del motor, Javi representa el espíritu de un #SubaruOffRoaders. Su actitud abierta a nuevos retos, su valentía, sus ganas de aventura y su rebeldía para reclamar el derecho a disfrutar el aquí y el ahora son como las de otros muchos Subaristas, un orgullo para nosotros.

Cuando le preguntamos a Javi sobre cuál fue su mejor experiencia en la búsqueda de sus Subarus, él nos contestó que conseguir cada uno había sido “una aventura en sí misma” y que gracias a sus viajes de localización y búsqueda para su colección había conseguido “incontables buenos recuerdos”.

¿Quieres conocerlos? ¡Sigue leyendo!

DESCUBRIR HOLANDA EN UNA SUBARU LIBERO

Las experiencias más «épicas» fueron dos, dice Javier. “Una de ellas, el viaje con mi buen amigo Alfonso hasta Holanda con la pequeña Subaru Libero, la idea era ir y recoger piezas para restaurar otro vehículo. Fue un viaje de los que no se olvidan, sin pisar una sola autopista, con instrucciones impresas para llegar a nuestro destino, sin haber terminado ni rodado realmente la pequeña Subaru y durmiendo en su interior”, recuerda. “La Libero la había comprado escasos meses antes con el motor roto y desmontado… «No la compres, no vale la pena» llegó a decirme su simpático y honesto vendedor, que tan solo pedía 250€ por ella”, comenta. “La pusimos en marcha tras todo un verano de intenso trabajo, y aunque nos quedamos sin luces, sin batería, nos perdimos por París y por el dichoso Maubeuge (pero perdernos mucho), y otros tantos contratiempos, conseguimos cumplir nuestro objetivo y volver todos, incluida la Libero, de una pieza. La pequeña furgoneta se ganó una buena adecentación posterior, así como todo mi cariño y respeto”.

LA AVENTURA DEL SUBARU XT

Algunos viajes se hacen con amigos, y son fantásticos; otros se hacen solos y resultan ser reveladores porque nos permiten sacarle todo el jugo a la experiencia, conectar con la naturaleza y sentirnos felices en nuestra piel. Javi hizo uno de esos viajes “Fueron más de 3.800 km por la península, con mi XT gris”, comenta. “Casi todo improvisado y muchas veces sin siquiera objetivo, ni rumbo aproximado. Fue un viaje increíble, de los mejores que he hecho nunca. Llegué a pasar varias noches en mitad de la montaña acomodado en el interior del coche. Pude vivir muchas aventuras y experiencias, visité a muchísimos amigos, y hasta conocí a otro propietario de XT verdaderamente simpático”, puntualiza. “Además, descubrí otra Subaru Libero y conocí también a su propietario. Me mostró toda la zona y me dio cobijo aquella noche en su casa sin conocerme de nada. ¡Y cómo es la vida y sus casualidades! Al año siguiente, un buen amigo compraría esa Libero y yo le acompañaría en su viaje”, explica.

De toda la experiencia, Javi es incapaz de elegir un único momento porque aquel viaje fue salvaje y único. “Pude exprimir al máximo las capacidades del XT, disfruté de interminables autovías, revirados puertos de montaña… y de las propias montañas. Pasé por sitios por los que no pensaba que sería capaz, incluso atravesé un río en el que perdí la matricula por la corriente y tuve que bajarme a buscarla (allí estoy seguro que me hubiera quedado atrapado de no ser por la tracción integral permanente y su bloqueo de diferencial central)”, prosigue. “Incluso circulé por pistas forestales donde llegué a encontrar señales que restringían el acceso a quads y motocicletas de montaña; ni siquiera pensarían que un turismo pudiera adentrarse por ellas… ¡Y seguro que mucho menos un coupé de faros escamoteables!

 

Cada viaje, cada aventura, cada pequeña escapada cuenta. Cuenta las ganas de llegar a lo más alto, pero sobre todo la capacidad para saltar nuestros límites e ir un paso más allá. Seguro que tú también eres un #SubaruOffRoaders y que tienes tus propios viajes inolvidables. ¡Y si aún no los tienes, un Subaru te está esperando para salir juntos a vivirlos!

 

Etiquetas