subir

20 Jul 2018

Corre contra el abandono en la carrera solidaria Perrotón 2018

Por:




El 14 de octubre se celebra la VII Edición de Perrotón Madrid con el apoyo de Subaru y ¡las inscripciones ya están abiertas!

Cada año, al llegar octubre, los perros se convierten por un día en los reyes de La Castellana. Es cuando se celebra Perrotón, la carrera por la adopción y tenencia responsable de animales. Esta cita es mitad evento deportivo, mitad evento solidario puesto que parte de lo recaudado en la venta de dorsales va destinado a la Asociación Nacional Sin Ánimo de Lucro Perrotón.

En Subaru, que llevamos muchos años apoyando la iniciativa, hemos visto como con cada convocatoria el número de participantes ha ido en aumento. Lo que a primera vista se traduce en más corredores, es en realidad una sociedad más concienciada, capaz de defender su compromiso con los animales de compañía y ese es, sin duda, el mayor aliciente para seguir al pie del cañón día tras día. De hecho, ¡este año esperamos que más de 4.500 amigos de toda España corran con sus amigos peludos!

CORREDORES EXPERTOS Y NOVATOS

Perrotón es un evento deportivo único en su especie en el que corres tú y tu perro. Esto significa que a la carrera acude toda clase de gente que va a disfrutar de la experiencia, a divertirse y a apoyar a la causa.

El lema de este año será #CorreContraElAbandono. Según el último estudio de la Fundación Affnity, en 2017 se abandonaron 107.447 perros y 33.335 gatos. Por ellos, y porque España es uno de los países que aún tiene el mayor índice de abandonos en UE. Corremos porque ningún animal debería ser abandonado, porque él no lo haría jamás y porque queremos combatir esta lacra fomentando la adopción de todos aquellos que han recibido el zarpazo del abandono.

EL RECORRIDO

La carrera que tendrá lugar el domingo 14 de octubre, ya tiene itinerario. A las 10.00 h se saldrá de la meta ubicada en la Plaza de Colón y terminará en los Jardines del Descubrimiento (Plaza de Colón) después de haber recorrido 4 kilómetros y haber pasado por algunos lugares emblemáticos como el Paseo de La Castellana, Plaza de Emilio Castelar, Paseo de Recoletos, Fuente de Cibeles y Calle de Goya. En todo momento habrá un punto de atención especializado para los perros participantes que será atendido por miembros del Colegio Oficial de Veterinario de Madrid y de la Red de Clínicas Vetersalud.

 

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Si este año tú también quieres participar, que sepas que las inscripciones ya están abiertas. Para hacerlo online, tiene que entrar en www.perroton.org y si prefieres hacerlo de manera presencial, puedes acercarte a los Departamentos de mascotas de los Centros El Corte Inglés de Castellana, Goya, Pozuelo, Preciados, Princesa y Sanchinarro. Y si lo haces antes del 3 de septiembre, ¡puedes personalizar tu dorsal!

El el 30% de la recaudación con la venta de dorsales va destinado a la asociación Perrotón, que se ocupa de realizar diferentes campañas de comunicación para concienciar y sensibilizar sobre adopción y tenencia responsable de animales de compañía, contra el maltrato animal, campañas de esterilización y castración de perros y gatos para asociaciones de protección animal con bajos recursos económicos y campañas para prevenir la leishmaniosis con múltiples asociaciones y entidades colaborativas.

¡Vamos! ¿A qué esperáis para apuntaros? ¡Forma parte de los perrotones! Más info en www.perroton.org.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments are closed here.


Published by Subaru

Otros artículos de Subaru

Subaru Outback GLP: viajes más verdes

Por:

Para:

Desde hace unos meses he tenido la oportunidad de probar el nuevo Subaru Outback GLP y, después de viajar con él, estoy encantada con el resultado. Subaru rápidamente ha adaptado sus vehículos a esta nueva tecnología GLP haciendo coches conSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Subaru XV ecoHYBRID, un SUV dinámico y divertido

Por:

Para:

Subaru XV ecoHYBRID es uno de los mejores coches híbridos autorrecargables del mercado: un todocamino atrevido y muy confortable sobre el asfalto. Subaru XV ecoHYBRID siempre estarás preparado para los retos. Siente la seguridad al volante mientras conquistas las carreteras más difíciles La esenciaSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Gama Subaru eco GLP, la ciudad a tus pies

Por:

Para:

En Subaru somos conscientes de la preocupación creciente por el medio ambiente y nos adaptamos a nueva forma de entender el mundo del motor. Es por esto que desarrollamos vehículos mas respetuosos con el medio ambiente, ofreciendo al mismo tiempo los mismos niveles deSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Adapta tu forma de conducir al invierno

Por:

Para:

En invierno las precauciones en carretera se tienen que extremar para evitar sustos. La lluvia, el frío y las carreteras pueden hacen más complejo cualquier tipo de viaje, pero te vamos a dar unos consejos para la conducción en invierno. Atento ySeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Motor Bóxer de Subaru: Historia, presente y pasado

Por:

Para:

Probablemente coincidas en que un coche Subaru es sinónimo de seguridad, además de contar con un exterior que no deja indiferente a nadie y un motor envidiable. Pues bien, es precisamente a este último aspecto al que queremos hacer referencia en estasSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Seguridad Pasiva Subaru, conduce con total tranquilidad

Por:

Para:

En cuanto al desarrollo de nuestros vehículos continuamos aplicando nuestra filosofía de “primero las personas”, probando y mejorando continuamente nuestras funciones de seguridad avanzadas, desarrolladas durante más de 50 años.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,