subir

20 Jul 2018

Corre contra el abandono en la carrera solidaria Perrotón 2018

Por:




El 14 de octubre se celebra la VII Edición de Perrotón Madrid con el apoyo de Subaru y ¡las inscripciones ya están abiertas!

Cada año, al llegar octubre, los perros se convierten por un día en los reyes de La Castellana. Es cuando se celebra Perrotón, la carrera por la adopción y tenencia responsable de animales. Esta cita es mitad evento deportivo, mitad evento solidario puesto que parte de lo recaudado en la venta de dorsales va destinado a la Asociación Nacional Sin Ánimo de Lucro Perrotón.

En Subaru, que llevamos muchos años apoyando la iniciativa, hemos visto como con cada convocatoria el número de participantes ha ido en aumento. Lo que a primera vista se traduce en más corredores, es en realidad una sociedad más concienciada, capaz de defender su compromiso con los animales de compañía y ese es, sin duda, el mayor aliciente para seguir al pie del cañón día tras día. De hecho, ¡este año esperamos que más de 4.500 amigos de toda España corran con sus amigos peludos!

CORREDORES EXPERTOS Y NOVATOS

Perrotón es un evento deportivo único en su especie en el que corres tú y tu perro. Esto significa que a la carrera acude toda clase de gente que va a disfrutar de la experiencia, a divertirse y a apoyar a la causa.

El lema de este año será #CorreContraElAbandono. Según el último estudio de la Fundación Affnity, en 2017 se abandonaron 107.447 perros y 33.335 gatos. Por ellos, y porque España es uno de los países que aún tiene el mayor índice de abandonos en UE. Corremos porque ningún animal debería ser abandonado, porque él no lo haría jamás y porque queremos combatir esta lacra fomentando la adopción de todos aquellos que han recibido el zarpazo del abandono.

EL RECORRIDO

La carrera que tendrá lugar el domingo 14 de octubre, ya tiene itinerario. A las 10.00 h se saldrá de la meta ubicada en la Plaza de Colón y terminará en los Jardines del Descubrimiento (Plaza de Colón) después de haber recorrido 4 kilómetros y haber pasado por algunos lugares emblemáticos como el Paseo de La Castellana, Plaza de Emilio Castelar, Paseo de Recoletos, Fuente de Cibeles y Calle de Goya. En todo momento habrá un punto de atención especializado para los perros participantes que será atendido por miembros del Colegio Oficial de Veterinario de Madrid y de la Red de Clínicas Vetersalud.

 

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Si este año tú también quieres participar, que sepas que las inscripciones ya están abiertas. Para hacerlo online, tiene que entrar en www.perroton.org y si prefieres hacerlo de manera presencial, puedes acercarte a los Departamentos de mascotas de los Centros El Corte Inglés de Castellana, Goya, Pozuelo, Preciados, Princesa y Sanchinarro. Y si lo haces antes del 3 de septiembre, ¡puedes personalizar tu dorsal!

El el 30% de la recaudación con la venta de dorsales va destinado a la asociación Perrotón, que se ocupa de realizar diferentes campañas de comunicación para concienciar y sensibilizar sobre adopción y tenencia responsable de animales de compañía, contra el maltrato animal, campañas de esterilización y castración de perros y gatos para asociaciones de protección animal con bajos recursos económicos y campañas para prevenir la leishmaniosis con múltiples asociaciones y entidades colaborativas.

¡Vamos! ¿A qué esperáis para apuntaros? ¡Forma parte de los perrotones! Más info en www.perroton.org.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments are closed here.


Published by Subaru

Otros artículos de Subaru

Descubre los accesorios de Subaru XV Hybrid

Por:

Para:

Los accesorios del Subaru XV Hybrid te brindan la posibilidad de vivir aún más aventuras gracias a tu coche. Se trata de complementos que pueden serte de gran ayuda a la hora de transportar cualquier tipo de carga allá donde vayas. NoSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

3 escapadas con perro desde Sevilla: Destinos Subaru

Por:

Para:

En verano los días se alargan y suben las temperaturas. Esto hace que nos apetezca salir a disfrutar del día y visitar Destinos Subaru. Nada sienta mejor a las familias perrihumanas que una escapada ¿verdad? Toca levantarse pronto para disfrutarSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Impreza Hybrid: un híbrido autorecargable que se adapta a ti

Por:

Para:

El Subaru Impreza Hybrid resulta la mezcla perfecta. Por un lado, la quinta generación de este emblemático modelo destaca por las ya tradicionales seguridad, estabilidad y confort que siempre lo han caracterizado. Por otro lado, incorpora la tecnología híbrida e-BOXERSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Protege la carrocería de tu Subaru para que dure más

Por:

Para:

La carrocería es el espejo del alma de cualquier vehículo, y a través de ella podemos deducir el mantenimiento que realiza su propietario. Pero que una carrocería luzca radiante no es fácil: la climatología y otros factores externos afectan negativamente aSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Más de 20 millones de Subarus AWD producidos y un objetivo: cero accidentes en 2030

Por:

Para:

Septiembre de 1972. Parece que fue ayer, pero han pasado 49 años desde que lanzásemos al mercado el primer Subaru AWD (All Wheel Drive). Te hablamos, como no, del emblemático Subaru Leone 4WD Estate Van. Hoy podemos presumir de haberSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Destinos Subaru: 3 escapadas con perro cerca de Oviedo

Por:

Para:

Si vives en Asturias y estás planeando unos días de desconexión con tu perro, este post te ayudará. Eso sí, ya sabes que el verde de los paisajes y los ríos caudalosos que tanto nos gusta recorrer con nuestros mejores amigos tienen su contrapartida: el orvallo (orbayu en bable), esa lluvia menuda y persistente que, sin darte cuenta te cala, puede convertirse en tu compañero de viaje. No pasa nada: coge tu chubasquero, el de tu perro, y ¡a la aventura!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,