Subaru WRX STI Final Edition: La leyenda de nuestros 8 samuráis

Hace 25 años nació la leyenda WRX STI, cuando su primera generación llegó a las carreteras lo hizo con una doble y difícil misión: ser la versión de altas prestaciones del Impreza y ganar el Campeonato del Mundo de Rallies (WRC). Hoy el automóvil cuyas siglas son sinónimo de deportividad y diversión al volante, celebra sus bodas de plata poniendo a la venta en España 8 últimas unidades muy especiales bajo la denominación WRX STI Final Edition, poniendo el broche de oro a la cuarta generación del legendario icono deportivo de Subaru.

Los últimos 8 samuráis de Subaru muestran un aspecto “más STI que nunca añadiendo una serie de elementos diferenciadores que enfatizan su deportividad como las llantas doradas de 19 pulgadas, las pinzas de freno Brembo plateadas, el spoiler inferior delantero, la parrilla delantera hexagonal con el ribete rojo y los embellecedores cromados de las colas de escape.

El interior de los 8 WRX STI Final Edition cuenta con una placa conmemorativa exclusiva tras la palanca de cambios y un llavero que incluyen el número de serie de la unidad. Además, el volante forrado en alcántara, el botón de arranque y la palanca de cambios en rojo y las alfombrillas exclusivas con detalles STI, recuerdan al conductor en cada instante el nivel de exclusividad de esta versión final.

Las creaciones de Subaru Tecnica International son sinónimo de deportividad no solo a nivel dinámico, también en multitud de detalles a bordo como el volante ligeramente achatado con el logo STI en la parte inferior, los excelentes asientos tipo bucket calefactables, los pedales de aluminio, los cinturones de seguridad en color rojo STI o los diales electroluminiscentes con fondo rojo y reborde cromado.

Todo ello sin descuidar los detalles de confort más propios de un versátil sedán con un generoso espacio interior y amplio maletero para quien quiera usarlo y disfrutarlo a diario: la pantalla multifunción de 5,9 pulgadas, el sistema de navegación multimedia, altavoces Harman Kardon, la cámara de visión trasera, los retrovisores con función de aviso de ángulo muerto, entre otras muchas prestaciones que harán que te sientas cada día como un auténtico piloto al volante de un Subaru legendario.

Altas prestaciones y seguridad en un deportivo

Para Subaru, un “coche deportivo” no significa únicamente alcanzar una elevada velocidad punta, aceleración o potencia, ya que las máximas prestaciones sólo pueden extraerse cuando el conductor percibe una enorme confianza al volante incluso cuando se acerca al límite del vehículo.

La cuarta generación del Subaru WRX STI que ahora pone su broche de oro con estas ocho unidades limitadas proporciona esa confianza y define el concepto “Pure Power in your control” acuñado durante su desarrollo y posteriores evoluciones, consiguiendo no sólo ser el más rápido de la historia, sino también, el más preciso, eficaz, predecible y divertido, alcanzando un nivel de seguridad y control que ofrece al conductor una conexión con el vehículo única y una respuesta a sus mandos más rápida y fiel que nunca.

La evolución de la actual cuarta generación fue llevada a cabo por Subaru Tecnica International cuyas míticas siglas forman desde hace 31 años el “apellido” STI y con la colaboración del tetracampeón del mundo de rallies Tommi Makinen.

¿Resultado? Una rápida y precisa dirección de tipo hidráulico con 2,5 vueltas de volante, suspensiones destinadas a minimizar el balanceo y alcanzar la mayor efectividad tanto a alta velocidad como en tramos revirados y un peso en vacía de tan solo 1.507 kilos y 1.582 kilos en orden de marcha, con un equilibrado reparto del mismo del 58,7% sobre el eje delantero y 41,3% sobre el trasero.

Pero como las altas prestaciones no están ni mucho menos reñodas con la seguridad, el WRX STI también participa de nuestra filosofía “All Around Safety” de Subaru, entendiendo en este caso que la mejor manera de evitar un accidente es disponer de serie de la tracción integral permanente simétrica apoyada por varios sistemas de seguridad complementarios como el control dinámico del vehículo VDC desconectable con función Active Torque Vectoring. La gran rigidez del bastidor, las zonas de absorción de impactos y el airbag de rodilla, adicional a los airbags frontales, laterales y de cortina, le permitieron obtener la máxima puntuación en los test de choque.

Desde hoy esta Final Edition de la cuarta generación se convierte en objeto de deseo y culto para todos los amantes del último Samurai por un precio de 57.500€. Una oportunidad única para auténticos Subaristas que deseen poseer una pequeña parte de nuestra historia.

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2 comentarios

    Genaro Rodriguez Almenara :

    Hola tengo un legacy del 95..2000 turbo.. Y el aleron de fabrica lo e quitado y le e puesto uno de sti pero no pasa itv.. Y me comentan que con un escrito de industria es suficiente.. Es verdad?.. Se podria hacer algo..

      Subaru :

      Hola Genaro,

      para este tipo de cuestiones lo mejor es contactar con Atención al Cliente. Te dejamos su correo para que les expliques el caso : atencionalcliente.subaru@subaru.es .

      Muchas gracias por contactar con nosotros ;)

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