Subaru Snow Days, una auténtica experiencia sobre hielo

Un año más, con unas temperaturas que alcanzan los casi 30 grados bajo cero, Rovaniemi (Finlandia), ha sido el escenario perfecto para comprobar las características de nuestra completa gama de vehículos formada por el Levorg, el deportivo BRZ, el Outback GLP y los tres nuevos modelos de la gama ecoHYBRID: el Forester, el Subaru XV y el Impreza. 

Todos ellos se han enfrentado a una serie de pruebas para experimentar, en condiciones extremas, el rendimiento y la seguridad de nuestros coches: caminos nevados, rutas off road o carreteras heladas. Además, superaron una parte de la prueba sobre el hielo de los lagos… todo ello, manteniendo el contacto y el compromiso con la naturaleza.

Hemos desarrollado una tecnología propia que permite contribuir a la responsabilidad y preocupación por el cuidado del medioambiente, por lo que ahora la nueva gama de vehículos ECO está totalmente preparada y apta para circular no solo por ciudad reduciendo los niveles de contaminación, sino también para disfrutar de la naturaleza.

Laponia fue, sin duda, el mejor enclave para que los 4×4 demostraran sus grandes capacidades en unos terrenos complicados, comportándose de forma sencillamente extraordinaria y superando todos los obstáculos.

Pruebas de conducción extrema a 30 grados bajo cero

Las numerosas pruebas a las que se sometieron no fueron nada fáciles. Los vehículos recorrieron pistas de esquí con desniveles de hasta un 25%, controlando en todo momento la situación y no deslizándose gracias a la tecnología X-MODE de control de descenso; diseñada para esos empinados y atrevidos caminos sobre nieve.

Otras de las pruebas a las que tuvieron que enfrentarse nuestros vehículos, fue a un complicado circuito con hielo y nieve donde mostraron la eficacia de la tracción integral simétrica en condiciones difíciles.

Creemos en la seguridad integral, y por ello hemos desarrollado en algunos de nuestros modelos el innovador sistema a la conducción, EyeSight, reduciendo la presión sobre el conductor y mejorando su sensación de seguridad; sobre todo en terrenos tan extremos como estos.

Y, finalmente, una dura demostración donde todos los vehículos de nuestra gama tuvieron que vencer a una pista resbaladiza con subidas y bajadas, zonas con mucho hielo y curvas pronunciadas.

En definitiva, una experiencia llena de adrenalina y rodeada de naturaleza donde todos los modelos de Subaru pasaron con nota alta tanto en tecnología como en seguridad.

Gama subaru al completo

Este año los grandes protagonistas han sido los vehículos de nuestra gama ecoHYBRID compuesta por el nuevo Subaru XV, el nuevo Forester y nuestro último modelo incorporado a esta gama, el nuevo Impreza.

La quinta generación del Impreza recoge nuestra herencia tecnológica con una propuesta completamente nueva que llegará al mercado español el próximo mes de mayo, ofreciendo la máxima seguridad de serie.

Los tres modelos resultaron ser perfectamente solventes sobre el hielo gracias a su tracción permanente a las cuatro ruedas; y ofreciendo un nivel de seguridad activa y preventiva cumpliendo con la filosofía All Around Safety.

También estuvo presente nuestro modelo más salvaje y dinámico de la gama, el deportivo BRZ, que no pasó desapercibido. Aunque es el único modelo que no dispone de tracción total simétrica, sus cualidades y fluidez de movimiento por los terrenos más difíciles sobre nieve, hacían que este modelo pareciera diseñado y modelado por y para estas carreteras.

Y finalmente, los modelos Outback GLP y el Levorg, quienes también superaron cada uno de los obstáculos con frío, viento y nieve.

Diversión, robustez y seguridad

Este encuentro no solo ha servido para soltar adrenalina, sino que también ha ayudado a resaltar los valores de la marca: diversión, robustez y seguridad. Siendo el Forester uno de sus mejores representantes, ya que ha sido nombrado vehículo más seguro de su categoría del año 2019 según la plataforma EuroNCAP, además de recibir las 5 estrellas en las cuatro áreas de evaluación, logrando la puntuación más alta de su categoría en “Protección de ocupantes infantiles” en el Protocolo de evaluación EuroNCAP 2019, con un 91%.

Etiquetas