subir

13 Feb 2020

Subaru Snow Days, una auténtica experiencia sobre hielo

Por:




Un año más, con unas temperaturas que alcanzan los casi 30 grados bajo cero, Rovaniemi (Finlandia), ha sido el escenario perfecto para comprobar las características de nuestra completa gama de vehículos formada por el Levorg, el deportivo BRZ, el Outback GLP y los tres nuevos modelos de la gama ecoHYBRID: el Forester, el Subaru XV y el Impreza. 

Todos ellos se han enfrentado a una serie de pruebas para experimentar, en condiciones extremas, el rendimiento y la seguridad de nuestros coches: caminos nevados, rutas off road o carreteras heladas. Además, superaron una parte de la prueba sobre el hielo de los lagos… todo ello, manteniendo el contacto y el compromiso con la naturaleza.

Hemos desarrollado una tecnología propia que permite contribuir a la responsabilidad y preocupación por el cuidado del medioambiente, por lo que ahora la nueva gama de vehículos ECO está totalmente preparada y apta para circular no solo por ciudad reduciendo los niveles de contaminación, sino también para disfrutar de la naturaleza.

Laponia fue, sin duda, el mejor enclave para que los 4×4 demostraran sus grandes capacidades en unos terrenos complicados, comportándose de forma sencillamente extraordinaria y superando todos los obstáculos.

Pruebas de conducción extrema a 30 grados bajo cero

Las numerosas pruebas a las que se sometieron no fueron nada fáciles. Los vehículos recorrieron pistas de esquí con desniveles de hasta un 25%, controlando en todo momento la situación y no deslizándose gracias a la tecnología X-MODE de control de descenso; diseñada para esos empinados y atrevidos caminos sobre nieve.

Otras de las pruebas a las que tuvieron que enfrentarse nuestros vehículos, fue a un complicado circuito con hielo y nieve donde mostraron la eficacia de la tracción integral simétrica en condiciones difíciles.

Creemos en la seguridad integral, y por ello hemos desarrollado en algunos de nuestros modelos el innovador sistema a la conducción, EyeSight, reduciendo la presión sobre el conductor y mejorando su sensación de seguridad; sobre todo en terrenos tan extremos como estos.

Y, finalmente, una dura demostración donde todos los vehículos de nuestra gama tuvieron que vencer a una pista resbaladiza con subidas y bajadas, zonas con mucho hielo y curvas pronunciadas.

En definitiva, una experiencia llena de adrenalina y rodeada de naturaleza donde todos los modelos de Subaru pasaron con nota alta tanto en tecnología como en seguridad.

Gama subaru al completo

Este año los grandes protagonistas han sido los vehículos de nuestra gama ecoHYBRID compuesta por el nuevo Subaru XV, el nuevo Forester y nuestro último modelo incorporado a esta gama, el nuevo Impreza.

La quinta generación del Impreza recoge nuestra herencia tecnológica con una propuesta completamente nueva que llegará al mercado español el próximo mes de mayo, ofreciendo la máxima seguridad de serie.

Los tres modelos resultaron ser perfectamente solventes sobre el hielo gracias a su tracción permanente a las cuatro ruedas; y ofreciendo un nivel de seguridad activa y preventiva cumpliendo con la filosofía All Around Safety.

También estuvo presente nuestro modelo más salvaje y dinámico de la gama, el deportivo BRZ, que no pasó desapercibido. Aunque es el único modelo que no dispone de tracción total simétrica, sus cualidades y fluidez de movimiento por los terrenos más difíciles sobre nieve, hacían que este modelo pareciera diseñado y modelado por y para estas carreteras.

Y finalmente, los modelos Outback GLP y el Levorg, quienes también superaron cada uno de los obstáculos con frío, viento y nieve.

Diversión, robustez y seguridad

Este encuentro no solo ha servido para soltar adrenalina, sino que también ha ayudado a resaltar los valores de la marca: diversión, robustez y seguridad. Siendo el Forester uno de sus mejores representantes, ya que ha sido nombrado vehículo más seguro de su categoría del año 2019 según la plataforma EuroNCAP, además de recibir las 5 estrellas en las cuatro áreas de evaluación, logrando la puntuación más alta de su categoría en “Protección de ocupantes infantiles” en el Protocolo de evaluación EuroNCAP 2019, con un 91%.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments are closed here.


Published by Subaru

Otros artículos de Subaru

Subaru Outback GLP: viajes más verdes

Por:

Para:

Desde hace unos meses he tenido la oportunidad de probar el nuevo Subaru Outback GLP y, después de viajar con él, estoy encantada con el resultado. Subaru rápidamente ha adaptado sus vehículos a esta nueva tecnología GLP haciendo coches conSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Subaru XV ecoHYBRID, un SUV dinámico y divertido

Por:

Para:

Subaru XV ecoHYBRID es uno de los mejores coches híbridos autorrecargables del mercado: un todocamino atrevido y muy confortable sobre el asfalto. Subaru XV ecoHYBRID siempre estarás preparado para los retos. Siente la seguridad al volante mientras conquistas las carreteras más difíciles La esenciaSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Gama Subaru eco GLP, la ciudad a tus pies

Por:

Para:

En Subaru somos conscientes de la preocupación creciente por el medio ambiente y nos adaptamos a nueva forma de entender el mundo del motor. Es por esto que desarrollamos vehículos mas respetuosos con el medio ambiente, ofreciendo al mismo tiempo los mismos niveles deSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Adapta tu forma de conducir al invierno

Por:

Para:

En invierno las precauciones en carretera se tienen que extremar para evitar sustos. La lluvia, el frío y las carreteras pueden hacen más complejo cualquier tipo de viaje, pero te vamos a dar unos consejos para la conducción en invierno. Atento ySeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Motor Bóxer de Subaru: Historia, presente y pasado

Por:

Para:

Probablemente coincidas en que un coche Subaru es sinónimo de seguridad, además de contar con un exterior que no deja indiferente a nadie y un motor envidiable. Pues bien, es precisamente a este último aspecto al que queremos hacer referencia en estasSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Seguridad Pasiva Subaru, conduce con total tranquilidad

Por:

Para:

En cuanto al desarrollo de nuestros vehículos continuamos aplicando nuestra filosofía de “primero las personas”, probando y mejorando continuamente nuestras funciones de seguridad avanzadas, desarrolladas durante más de 50 años.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,