Subaru repite como una de las marcas más fiables, según la OCU

Subaru consigue de nuevo ser una de las marcas más fiables del sector automovilístico, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Los coches japoneses se hacen de nuevo con los primeros puestos del ranking como vehículos más seguros. Vamos a ver cómo ha sido el estudio realizado por la OCU y por qué Subaru se considera uno de los fabricantes de coches fiables mejor valorados.

Resultados del estudio de la OCU:

Para su estudio, la OCU ha realizado una encuesta entre 52.430 usuarios pertenecientes a cinco países distintos de la Unión Europea. Los modelos de los que los usuarios aportaron información fueron 326. Se analizaron distintas versiones de cada modelo (un total de 523), así como distintos motores. De esta manera, han obtenido una radiografía bastante exacta de los mejores coches fiables del sector.

Con la intención de saber cuáles son los fabricantes más seguros, la OCU tuvo en cuenta diferentes cuestiones. Entre ellas, se prestó especial atención al número de averías sufridas, así como a su gravedad.

El resultado es claro: los coches japoneses son los más fiables y seguros, según los usuarios. Y Subaru se hace con la segunda posición, con un nivel de fiabilidad de 93.

Seguridad Subaru: segunda marca más fiable

La fiabilidad es el principal criterio a la hora de elegir vehículo, según la OCU. Nuestro segundo puesto, solo dos puntos por detrás de la marca que ha obtenido la puntuación más alta, lo demuestra. Este logro destaca la consistencia y el compromiso de Subaru con la excelencia en la fabricación de coches fiables y seguros. La seguridad en Subaru es lo primero.

La preferencia de los usuarios por vehículos japoneses, y en particular por Subaru, destaca por la combinación exitosa de innovación y tecnología con la que fabricamos nuestros vehículos. Los consumidores valoran la tranquilidad que proporcionan nuestros coches fiables y seguros. Los estándares de seguridad en Subaru continúan cumpliendo con las expectativas.

Gama SUV Subaru: más fiables que nunca

Los estándares de calidad y seguridad se cumplen con creces en nuestra gama SUV Subaru, diseñada para vivir las más intensas aventuras o para viajar en familia. La gama SUV Subaru, pensada para el offroad, es el resultado de un proceso de mejora e innovación de más de cincuenta años.

En la gama SUV Subaru encontrarás diferentes tecnologías de seguridad. Con el sistema EyeSight tendrás una visión más amplia y podrás evitar accidentes. Con la Tracción Total Simétrica (AWD) y la Plataforma Global Subaru (SGP) el agarre se ve considerablemente aumentado, mejorando la seguridad en cualquier terreno.

Todo esto no habría sido posible sin la tecnología japonesa. La propia OCU reconoce la seguridad de sus vehículos al colocar en el top 10 siete marcas japonesas.

En definitiva, la seguridad de Subaru se lleva el segundo puesto un año más, demostrando que nuestros sistemas de seguridad están entre los mejores del mercado. Los coches fiables están de nuevo en los japoneses, y entre ellos está nuestra gama SUV, que incluye tecnologías punteras.

Etiquetas