subir

26 Abr 2022

Solterra, nuestro coche 100% eléctrico a la venta en Noviembre

Por:




Nuestra familia Subaru cuenta ya con un nuevo miembro más en su familia: Solterra. Nuestro primer coche 100% eléctrico estará a la venta en España en noviembre de 2022. Desarrollado sobre la Plataforma Global e-Subaru, dedicada a vehículos eléctricos, cuenta con el objetivo de superar expectativas, convirtiéndolo además en un coche cómodo y práctico .

La Plataforma Global e-Subaru, permite fabricar diferentes tipos de coches 100% eléctricos de manera eficiente al combinar múltiples módulos y componentes. El objetivo de Toyota y Subaru ha sido aunar conocimiento para crear una base completamente nueva.

No obstante, nuestro objetivo fundamental ha sido lograr una seguridad pasiva superior y mejor estabilidad del vehículo. Elementos de seguridad avanzada que implementamos actualmente en nuestros modelos, y ahora también en esta plataforma dedicada exclusivamente a vehículos 100% eléctricos.

Máximo Rendimiento con el Sistema AWD

El Solterra ha adoptado un nuevo sistema que impulsa las ruedas delanteras y traseras con motores independientes. Aprovechando la tecnología AWD que controla los cuatro neumáticos, Solterra utiliza el agarre de las cuatro ruedas y ofrece una conducción que aporta confianza.

Sistema AWD Subaru electrico

Solterra cuenta con el sistema de control X-MODE AWD de doble función (Snow/Dirt y Deep Snow/Mud) mejorado por el potente par y la alta capacidad de respuesta de los dos motores independientes. Esto mejora la sensación de seguridad en carreteras en mal estado y ofrece tranquilidad y disfrute en cualquier situación.

Subaru Solterra cuenta con dos motores eléctricos que proporcionan una autonomía de hasta 466 km en ciclo combinado y 610 km en urbano (WLTP). La batería de iones de litio y 91 celdas, tiene 71,4 kWh de capacidad, cargándose al 80% en solo 17 minutos. Además, la batería está diseñada para mantener, al menos, el 90% de capacidad durante los primeros diez años del vehículo.

Un coche 100% eléctrico con la máxima seguridad

Para Subaru la seguridad es un compromiso irrenunciable con un objetivo claro: reducir a cero el número de accidentes de tráfico con víctimas en 2030.

Nuestro primer vehículo 100% eléctrico, cuenta con una excelente visibilidad y una alta rigidez gracias a la Plataforma Global de Subaru. Para proteger la batería y el sistema de enfriamiento en caso de colisión, se han incorporado funciones de seguridad como corte de energía y protección contra fugas del refrigerante de la batería, así como una carrocería de alta resistencia. 

Seguridad avanzada Solterra

Los sistemas de seguridad del Solterra, utilizan una cámara de alta resolución y un radar de ondas para detectar lo que ocurre delante del vehículo. En función de la situación de conducción, el software controla las unidades del automóvil de manera adecuada para respaldar una conducción segura.

La comercialización del nuevo Solterra, nuestro primer coche 100% eléctrico, comenzará en nuestro país en noviembre de 2022. Nuestro Subaru 100% eléctrico se presenta como una respuesta a las regulaciones más estrictas que imperan en las ciudades. Además, al mismo tiempo que cumple con una responsabilidad individual que camina hacia una sociedad más respetuosa con el medio ambiente.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios

  • Información

  • NO me gustan los coches eléctricos
    Ya sé que es ir contra «corriente» jeje, pero me plantean muchas dudas
    El #SolTerra creo que pierde personalidad #SUBARU

    A mi lo que me gustaría sería un SUBARU PICK-UP , será posible ???

    • Hola Cecilio, gracias por tu comentario. A día de hoy no hay previsto un lanzamiento de una pick up Subaru.


Published by Subaru

Otros artículos de Subaru

El Sistema S-AWD Subaru celebra su 50 aniversario

Por:

Para:

Este mes de septiembre celebramos el 50 aniversario del debut de nuestro Sistema S-AWD, todo un hito para Subaru. En septiembre de 1972 se introdujo en el mercado el Subaru Leone 4WD Estate Van, el primer automóvil de pasajeros conSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Los mejores destinos Subaru para viajar con tu mascota en verano

Por:

Para:

Tu mascota también se merece unas buenas vacaciones este verano. De hecho, sacarlo de su entorno y permitirle explorar nuevos lugares es tan bueno para él como para ti. Por ello, queremos proponerte los mejores destinos Subaru para que la lleves contigo. Os loSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Club Subaru España: nueva quedada subarista en el Parc Motor de Castelloli

Por:

Para:

Una vez más, el Club Subaru España organizó un evento con el objetivo de probar la fiabilidad y prestaciones de los vehículos de la marca. En esta ocasión, la quedada tuvo lugar en el Parc Motor de Castelloli dentro de las instalacionesSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Subaru, una de las marcas más fiables según la OCU

Por:

Para:

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado una encuesta para saber cuál es la marca más fiable del mercado. Un estudio en el que Subaru ha conseguido una destacada posición. Por este motivo, queremos profundizar en sus resultados para que entiendasSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Subaru Outback, el SUV familiar más seguro según la JNCAP

Por:

Para:

Subaru Corporation anuncia que Subaru Outback, nuestro SUV más familiar, ha sido nuevamente galardonado. Outback ha recibido el premio al Mejor Vehículo de 2021 en el Programa de Evaluación de Autos Nuevos de Japón (JNCAP). Este es el segundo añoSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,