Subaru Solterra: un SUV eléctrico con la seguridad en su ADN

Probablemente, si te has decantado por comprar un coche eléctrico eres una persona concienciada con el medioambiente. En este sentido, el nuevo Subaru Solterra es un SUV eléctrico de cero emisiones con etiqueta eco. Y no solo eso. También es uno de los vehículos más seguros que puedes imaginar. Es el resultado de trabajar durante 30 años para conseguir un objetivo fundamental: alcanzar la cifra de cero muertes en accidentes de tráfico a bordo de nuestros vehículos en el año 2030.

La seguridad como eje del nuevo Subaru Solterra eléctrico

Nuestros conductores valoran, por encima de cualquier otra cosa, la seguridad. De hecho, si estás contemplando la posibilidad de adquirir un Subaru Solterra eléctrico, probablemente te imagines viajando a parajes recónditos acompañado de tu familia. Trayectos en los que la seguridad de los tuyos es lo más importante, por encima de la diversión o de cualquier otro factor.

Solterra SUV 100% eléctrico

Pero ¿por qué estamos convencidos de que nuestro SUV eléctrico cumple con todos los estándares de seguridad Subaru? En primer lugar, por el Sistema EyeSight. Este sistema se ha ido desarrollando y mejorando a lo largo de las tres últimas décadas.

EyeSight reduce el número de accidentes de manera significativa y ha recibido diversos galardones de calificación de seguridad de Europa y de todo el mundo.

SUV eléctrico Subaru Solterra

Mención especial también merece nuestro sistema de monitorización del conductor. Gracias a su tecnología de reconocimiento facial, este Subaru eléctrico es capaz de detectar signos de fatiga y distracciones. ¿Su objetivo? Evitar que quites la vista de la carretera y te quedes dormido al volante.

Un Subaru eléctrico que te hará sentir protegido

Solterra equipa el Sistema de Asistencia de Salida Segura que avisa en el caso de que al abrir la puerta para salir del coche se aproxime un vehículo por detrás. Además, incorpora un sistema de frenada marcha atrás automático que detecta vehículos o peatones frenando el vehículo para evitar el riesgo de choque contra ellos.

Estas dos funciones, son posibles gracias a la vista aérea de 360 grados del vehículo. Cuanto más control del espacio a tu alrededor, mayor es la seguridad – tanto en el interior como en el exterior -.

Fabricar un Subaru totalmente eléctrico que mantuviese las señas de identidad de Subaru ha sido todo un desafío del y supuso abordar otras áreas de seguridad.

Añadir baterías implica sumar peso al vehículo, y cuanto más peso, más daños puede causar al vehículo en una colisión. Los ingenieros lo tuvieron en cuenta al crear la plataforma eléctrica Subaru que alberga y protege el sistema de transmisión eléctrico. No solo lo diseñaron para almacenar las baterías de forma segura, además las utilizaron para incrementar la rigidez y la solidez del bastidor. Solterra se desplaza sobre una Plataforma más rígida que la utilizada en nuestros SUVs híbridos y de gasolina. Los ocupantes están protegidos por una estructura con una rigidez lateral que es un 200% más fuerte que la de otros SUVs.

Solterra ha sido diseñado para proteger también a los peatones. Cuenta con zonas de deformación estratégica con el propósito de minimizar los daños que puedes causarles en caso de accidente.

En definitiva, el Subaru Solterra no solo es un SUV eléctrico que te cautivará por su potencia, confort y versatilidad. Se trata de un vehículo que te hará sentir seguro tanto en carretera como en ciudad o cualquier tipo de sendero.

Etiquetas