subir

22 Jun 2021

Estas son las novedades del sistema EyeSight 4.0

Por:




El sistema EyeSight es uno de los mayores avances en materia de seguridad de Subaru. ¡Y en la nueva generación del Subaru Outback vamos a estrenar su versión 4.0! Una tecnología cargada de novedades que te vamos a explicar, y que te permitirán disfrutar de la mejor experiencia de conducción.

¿Qué es el sistema EyeSight 4.0?

Se trata de un sistema de asistencia a la conducción basado en cámaras de alta definición tridimensionales, ubicadas a ambos lados del espejo retrovisor interior. ¿Su objetivo? Monitorizar la situación del tráfico con el propósito de detectar riesgos y prevenir accidentes. Todo ello a través de un software capaz de reconocer a otros vehículos, peatones y ciclistas, así como señales de tráfico y otros elementos.

Por tanto, se trata de un sistema de seguridad preventiva, no de una tecnología autónoma. En base a la información que recoja te avisará de los peligros existentes y, si es necesario, actuará en consecuencia.

¿Cómo ayuda EyeSight a crear coches seguros?

En total, la tecnología EyeSight 4.0 equipa 11 funciones de seguridad. Estas son las últimas en incorporarse.

  • Control de dirección. Se activa en caso de que la frenada de emergencia no sea suficiente para evitar la colisión. Su propósito es modificar la trayectoria del vehículo para reducir los daños, tanto en el coche como, por supuesto, en peatones y ciclistas. Detecta por sí solo si hay espacio suficiente para realizar la maniobra.
  • Limitador de velocidad inteligente. Funciona gracias a su capacidad para detectar y reconocer las señales de tráfico de la vía. Ajusta la velocidad de circulación en base a ellas, de modo que podrás evitar infracciones.
  • Control de crucero adaptativo avanzado. Su misión es incrementar el control que tienes sobre el vehículo a cualquier velocidad. Para ello toma como referencia las líneas de la carretera o el vehículo que circula delante, manteniendo el coche en el centro del carril.

  • Frenada de emergencia marcha atrás. Especialmente importante a la hora de aparcar. El sistema cuenta con un sensor de proximidad que te alerta del riesgo de impacto mediante cuatro indicadores luminosos. Si lo ignoras, activa el freno para evitar la colisión.
  • Permanencia en el carril. Disfrutarás esta función siempre que vayas a cambiar de carril. Te avisará en caso de que se aproxime otro vehículo y haya riesgo de impacto. También evitará que te salgas de él sin importar si activas el intermitente o no.
  • Frenada precolisión. Especialmente útil en intersecciones. El sistema detecta el riesgo de colisión en base a cálculos de velocidad y distancia, y emite una alerta sonora y visual para que frenes.
  • Aviso de salida de carril. Su misión es prevenir accidentes a causa de despistes o del cansancio. De hecho, junto a la tecnología Driver Monitoring System, resulta fundamental para evitar colisiones en caso de que te quedes dormido.

Además, nuestro sistema EyeSight 4.0, para garantizar la máxima seguridad de serie, cuenta con funciones de control del acelerador y de aviso de derrape. Elementos que te harán sentir mucho más seguro al circular por cualquier camino.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments are closed here.


Published by Subaru

Otros artículos de Subaru

Descubre los accesorios de Subaru XV Hybrid

Por:

Para:

Los accesorios del Subaru XV Hybrid te brindan la posibilidad de vivir aún más aventuras gracias a tu coche. Se trata de complementos que pueden serte de gran ayuda a la hora de transportar cualquier tipo de carga allá donde vayas. NoSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

3 escapadas con perro desde Sevilla: Destinos Subaru

Por:

Para:

En verano los días se alargan y suben las temperaturas. Esto hace que nos apetezca salir a disfrutar del día y visitar Destinos Subaru. Nada sienta mejor a las familias perrihumanas que una escapada ¿verdad? Toca levantarse pronto para disfrutarSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Impreza Hybrid: un híbrido autorecargable que se adapta a ti

Por:

Para:

El Subaru Impreza Hybrid resulta la mezcla perfecta. Por un lado, la quinta generación de este emblemático modelo destaca por las ya tradicionales seguridad, estabilidad y confort que siempre lo han caracterizado. Por otro lado, incorpora la tecnología híbrida e-BOXERSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Protege la carrocería de tu Subaru para que dure más

Por:

Para:

La carrocería es el espejo del alma de cualquier vehículo, y a través de ella podemos deducir el mantenimiento que realiza su propietario. Pero que una carrocería luzca radiante no es fácil: la climatología y otros factores externos afectan negativamente aSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Más de 20 millones de Subarus AWD producidos y un objetivo: cero accidentes en 2030

Por:

Para:

Septiembre de 1972. Parece que fue ayer, pero han pasado 49 años desde que lanzásemos al mercado el primer Subaru AWD (All Wheel Drive). Te hablamos, como no, del emblemático Subaru Leone 4WD Estate Van. Hoy podemos presumir de haberSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Destinos Subaru: 3 escapadas con perro cerca de Oviedo

Por:

Para:

Si vives en Asturias y estás planeando unos días de desconexión con tu perro, este post te ayudará. Eso sí, ya sabes que el verde de los paisajes y los ríos caudalosos que tanto nos gusta recorrer con nuestros mejores amigos tienen su contrapartida: el orvallo (orbayu en bable), esa lluvia menuda y persistente que, sin darte cuenta te cala, puede convertirse en tu compañero de viaje. No pasa nada: coge tu chubasquero, el de tu perro, y ¡a la aventura!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,