subir

10 Nov 2021

Subaru Solterra, nuestro primer vehículo 100% eléctrico, hace su debut mundial

Por:




Subaru Corporation ha presentado hoy el nuevo vehículo eléctrico de batería (BEV), Subaru Solterra.

En el desarrollo de Subaru Solterra, el primer BEV de la marca que se lanzará a nivel mundial, Subaru ha tenido como objetivo superar las diversas expectativas de los clientes sobre los BEV convirtiéndolo en un vehículo práctico para que los clientes puedan conducirlo con comodidad y confianza, ya que el vehículo será la piedra angular de los futuros BEV de la marca. Al mismo tiempo, como SUV, Subaru tenía como objetivo convertirlo en un vehículo que se perciba como un Subaru por los actuales clientes de Subaru.

Subaru 100% eléctrico

Al incorporar los nuevos valores que un BEV puede ofrecer y el valor de «disfrute y tranquilidad» que Subaru ha cultivado durante muchos años, Subaru Solterra se ha fundado como un auténtico SUV dentro de un paquete ecológico que se puede aplicar tranquilamente como los modelos SUV de Subaru ya existentes.

Diseño exterior e interior

  • La parrilla hexagonal de forma perfecta expresa la eficiencia energética de un BEV. La carrocería con el eje horizontal a partir de ese hexágono y los guardabarros dinámicos que sobresalen del interior muestran la fuerza de un SUV.
Solterra Eléctrico Interior
  • El panel de instrumentos inferior y los medidores montados en la parte superior, una novedad para Subaru, ubicados en el panel de instrumentos y visibles sobre el volante, son la muestra del espacioso interior.

Plaforma Global e-Subaru

  • La plataforma global e-Subaru permite una experiencia de conducción con una dinámica de manejo superior, que aporta una alta estabilidad y que responde linealmente a la operación de dirección que el conductor desea.
  • Los paquetes de baterías de alta capacidad están ubicados debajo del piso al ser un BEV, y al utilizar esa batería como parte de la estructura, se logra un centro de gravedad bajo y una alta resistencia y rigidez del conjunto.
Solterra 100% eléctrico

Rendimiento / sistema AWD

  • Subaru Solterra ha adoptado un nuevo sistema que impulsa las ruedas delanteras y traseras con motores independientes. Aprovechando la experiencia en tecnología AWD que controla con precisión los cuatro neumáticos, y que Subaru ha acumulado durante muchos años, la respuesta de los motores eléctricos es ágil y se distribuye la fuerza motriz entre la parte delantera y trasera de modo flexible. El Subaru Solterra utiliza completamente el agarre de las cuatro ruedas y ofrece una conducción con confianza y tranquilidad.
Subaru Solterra OffRoad
  • Al igual que los otros modelos SUV de Subaru, Subaru Solterra cuenta con el sistema de control X-MODE AWD que mejora la sensación de seguridad en carreteras en mal estado. Al agregar la nueva función Grip Control, permite que el vehículo funcione a una velocidad constante mientras lo estabiliza incluso en carreteras en mal estado, mejorando la capacidad, aún más.

Seguridad

  • Al diseñar la forma del esqueleto zona por zona y optimizar la resistencia del material, Solterra logra al mismo tiempo una reducción de peso y una seguridad superior en caso de colisión.
  • En caso de una colisión, la estructura transfiere la carga a varios esqueletos corporales absorbiendo eficientemente la energía de la colisión. Protege no solo a los ocupantes del vehículo, sino que también protege el equipo eléctrico de alto voltaje en el BEV.
Detalle Solterra

Para más información, visita la página web especial de Subaru Solterra:

https://www.subaru.es/solterra/

Subaru Solterra es un vehículo que asume un papel muy importante para Subaru, que tiene como objetivo “ofrecer felicidad para todos”, enfrentando los desafíos del calentamiento global y del cambio climático para continuar brindando sonrisas en el futuro.

El vehículo ha sido desarrollado conjuntamente entre Toyota y Subaru, que firmaron una nueva alianza comercial y de capital en septiembre de 2019. Ambas compañías han reunido tecnologías y conocimientos fruto de la experiencia de cada una bajo el lema «Hagamos juntos coches cada vez mejores», siendo los ingenieros de ambas empresas los que lo han desarrollado conjuntamente mientras entablaban una rivalidad amistosa.

El lanzamiento de Subaru Solterra comenzará a mediados de 2022 en mercados como Japón, Estados Unidos, Canadá, Europa y China.

Especificaciones Subaru Solterra (modelo japonés, mediciones internas)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments are closed here.


Published by Subaru

Otros artículos de Subaru

Seguridad Subaru, tu mejor aliada en invierno

Por:

Para:

Los estándares y sistemas de seguridad Subaru tienen un objetivo claro: aportarte el control y la tranquilidad que necesitas para afrontar cada viaje en familia con la máxima tranquilidad. Sobre todo, en invierno. Pero, ¿sabes cuáles son las tecnologías equipadas enSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Seguridad Subaru: elige tus neumáticos según tus necesidades

Por:

Para:

La estabilidad de un vehículo empieza en sus ruedas. Al fin y al cabo, son los elementos que te proporcionan agarre sobre el terreno. Por ello, dentro de los estándares de seguridad Subaru, ocupan un lugar muy destacado. Con el finSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Solterra: un SUV eléctrico 100% Subaru

Por:

Para:

Probablemente recuerdes como, hace algunos años, Subaru y Toyota cooperamos en el lanzamiento del Subaru BRZ y del Toyota GT86. Una decisión que muchos no entendieron pero que tenía un fin claro: compartir recursos para crear algo único. El resultadoSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Meditación y escritura: ¡Garazi y Subaru XV se despiden del 2021!

Por:

Para: ,

Llega el momento de volver a casa por Navidad para despedir el año y empezar una nueva temporada llena de retos y objetivos. Por suerte, desde hace poco tengo un nuevo compañero con el que compartir todas mis aventuras: SubaruSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Destinos Subaru: 4 Escapadas desde Vitoria

Por:

Para:

Hoy en Destinos Subaru os proponemos que miréis a vuestro alrededor, pero con ojos diferentes. El objetivo es fijarnos en lo que tenemos más cerca, lo que muchas veces no valoramos y descubrir toda la belleza y diversión que tenemosSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

¿Qué piensan los expertos de Subaru Outback?

Por:

Para:

El nuevo Subaru Outback es un gran SUV, uno de los mejores dentro de su segmento. Pero no lo decimos solo nosotros, sino también multitud de conductores y periodistas especializados en el mundo del motor. Aquí queremos ofrecerte un resumen de loSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Descubre los accesorios de Subaru XV Hybrid

Por:

Para:

Los accesorios del Subaru XV Hybrid te brindan la posibilidad de vivir aún más aventuras gracias a tu coche. Se trata de complementos que pueden serte de gran ayuda a la hora de transportar cualquier tipo de carga allá donde vayas. NoSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

3 escapadas con perro desde Sevilla: Destinos Subaru

Por:

Para:

En verano los días se alargan y suben las temperaturas. Esto hace que nos apetezca salir a disfrutar del día y visitar Destinos Subaru. Nada sienta mejor a las familias perrihumanas que una escapada ¿verdad? Toca levantarse pronto para disfrutarSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,