subir

20 Sep 2018

Llegó el año 2000 y con él, el “Efecto Subaru”

Por:




Corría el cambio de milenio y se disparaban los malos augurios proféticos. ¿Recordáis? Pero pasó la noche del 31 de diciembre y no sucedió nada. No hubo efecto 2000, ni corrieron los jinetes anunciando el apocalipsis en sus caballos. Al contrario, en Subaru, arrancó esa misma noche una década llena de buenas noticias  que repasamos con vosotros.

CON S DE SUBARU, CON S DE SEGURIDAD

Empezamos el 2000 con potencia, pero sobre todo con seguridad. De ello se ocupó la aparición del nuevo Motor compacto Horizontalmente Opuesto de 6 cilindros “EZ30”. Tenía la longitud de un motor de 4 cilindros, pero con excepcional balance rotacional, bajo centro de gravedad y tamaño compacto.

Seis años más tarde, el trabajo de I+d de nuestros ingenieros se vio recompensado. En 2006, nuestro Motor Turbo Horizontalmente Opuesto de 2,5 L con turbo cargador ganó el premio al Motor Internacional del año 2006. Fue la primera vez que un motor horizontalmente opuesto resultó seleccionado en los prestigiosos premios anuales. Dos años más tarde repetiríamos la hazaña y nuestro Motor Subaru Bóxer de 2.5 litros volvería a ser reconocido con el mismo premio en 2008, recibiendo la puntuación más alta del panel de votación ese año.

Otro hito en seguridad fue el lanzamiento del SI-DRIVE (Conducción Inteligente Subaru). Este sistema pionero proporcionaba una mejor comunicación entre el conductor y el vehículo pues permitía al conductor seleccionar entre tres modos diferentes de conducción para adaptarse a las condiciones de la carretera. Los modos de conducción eran (I) Inteligente, (S) Deportivo y (S♯) Deportivo Agresivo. El Subaru Legacy y el Subaru Outback 2007 fueron los primeros en estrenar el sistema que, por primera vez, permitían que un vehículo Subaru tuviese tres personalidades diferentes capaces de adaptarse a cualquier situación y terreno.

Sin embargo, todo el esfuerzo de Subaru invertido en seguridad se vería recompensado a finales de la década. Fue cuando los modelos Subaru reciben la clasificación más alta en las Evaluaciones Americanas de Seguridad IIHS 2010. El instituto, a través del Top Safety Pick, reconoce la excelencia en seguridad teniendo en cuenta la reacción del vehículo ante la protección de los ocupantes en colisión frontal, lateral, trasero y en accidentes de volcamiento. Pruebas que los Subaru pasaron con la mejor nota.

Mientras sucedía todo esto, en Subaru se estaba gestionando un nuevo mensaje de marca. “Piensa. Siente. Conduce” fue nuestra nueva proclama, un mensaje que representaba los ideales de inteligencia y sensibilidad automotrices de Subaru. Simbolizábamos así nuestro objetivo de desarrollar un vehículo de alto desempeño capaz de ofrecer el mejor nivel de conducción, medio ambiente y seguridad.

NUEVOS MODELOS

Todas las novedades que íbamos desarrollando en el campo de la seguridad se fueron incorporando gradualmente a los nuevos modelos. Durante la década, lanzamos nuevas versiones para la serie Impreza, Forester, Legacy, Outback y Justy para alegría de todos los Subaristas que deseaban estrenar nuevas funcionalidades y diseños.

Impreza. El Subaru Impreza de 2ª generación fue sometido a un cambio total de modelo en el 2000. Se basaba en el concepto rápido, divertido y seguro, e incluía características como un nuevo motor turbo y carrocería con Estructura de Refuerzo en Forma de anillo que reforzaba su seguridad y resistencia ante las colisiones. que mejora la seguridad en colisión. Este esfuerzo se vería recompensado cuando el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos de Japón con el JNCAP Grand Prix, premio al vehículo de pasajeros más seguro de Japón 2007. Ese mismo año, incorporamos a la tercera generación del Impreza algunas suculentas novedades. Entre ellas, un diseño aerodinámico de 5 puertas, extrema comodidad interior y un alto nivel de seguridad derivado de la “Tecnología CORE de Subaru” y su motor horizontalmente opuesto.

Forester. La 2ª generación de nuestro SUV Cross-Over unificaba lo mejor de un vehículo de pasajeros y los beneficios de un SUV, ofreciendo una potencia líder en su segmento. Su resistencia se vio recompensada con la máxima clasificación del IIHS y fue también seleccionado como el “Best Pick”, que recibían solo los mejores modelos.

En 2007, y bajo el concepto “Mejor balance para una vida activa”, desarrollamos un nuevo modelo enfocado en una conducción más intuitiva y fácil, y una capacidad de adaptación asombrosa con la Tracción Simétrica Total, eje principal para lograr un equilibrio total en cualquier terreno.

Legacy. Aunque mantenía la identidad propia que le caracterizaba, en 2003 mejoramos las capacidades del Subaru Legacy. La cuarta generación del Legacy tenía mejor desempeño gracias a su tracción simétrica total y el motor Bóxer Subaru. Respecto al primer modelo, tenía un aspecto más deportivo, una carrocería más estilizada y un aspecto frontal más elegante y estético. Los espejos laterales incluían LED intermitentes e interior ofrecía unos grandes acabados con detalles deportivos y redondeados. Un año más tarde, nuestro Legacy fue galardonado como vehículo del año 2003-2004 en Japón por primera vez en la historia de Subaru.

Antes de terminar la década, en 2009, la lanzamos la serie core del Subaru Legacy con un cambio total de modelo, incorporando la tracción simétrica total y el motor Bóxer. la plataforma Symmetrical AWD construida alrededor del motor Horizontalmente Opuesto. El desempeño de conducción y seguridad se mejoraba y combinaba con mayor comodidad para todos los pasajeros. Además, este Legacy contaba con otras características propias que más tarde tendrían nuestros Subaru como la CVT “Lineartronic“.

¿Y qué pasa cuando pones toda la seguridad en asador? Pues que el Legacy Station Wagon LHD 2010MY 2.0D Sport fue galardonado con la clasificación de seguridad más alta posible de 5 estrellas por el Programa Europeo de Evaluación de Vehículos Nuevos (Euro NCAP) en su prueba de desempeño de seguridad combinada.

Outback. Redefinimos el concepto wagon con el nuevo Outback en 2003. Para ello, le incorporamos al exterior un estilo deportivo sofisticado con parachoques delantero y trasero, guardafangos y decoraciones laterales adicionales que le daban una personalidad distinta. Con una altura al suelo de 200mm, el Outback permitía la conducción off road, sin perder el estilo deportivo para conducir por la ciudad.

La siguiente generación, que apareció en 2009, contaría también con el ya tradicional Motor Bóxer, la Tracción Simétrica Total y el CVT Lineartronic, que incorporamos también a otros modelos como el Impreza. En 2010, contaría con una gran ayuda extra a la seguridad activa: la versión 2 de Sistema de Seguridad Subaru EyeSight.

Justy. La tercera generación del Subaru Justy la bautizamos como G3X Justy y lo introdujimos en Europa dentro de la categoría crossover. Una de las versiones del coche estaba equipada con Tracción Total Simétrica, motor DOHC de 1.3 L o 1.5 L y el sistema de distribución variable (VVT). La otra versión disponía de tracción delantera con motor turbo diésel de 1.3 L. Ambos modelos que tenían una distancia al suelo de 170 mm, ofrecía múltiples opciones de conducción, también en caminos de tierra y sin asfaltar. Años más tarde, modificaríamos algunos de sus aspectos en su 4ª generación. El espacio interior era mayor y más confortable y su motor de 1.0 litros permitía mayor economía del consumo. En cuanto a su maquinaria, el Justy contaba con un tren de propulsión FWD y transmisión manual de 5 velocidades.

La década del 2000 dio para todo eso y para más modelos, incluso algunos concepts híbridos eléctricos que presentamos en el Salón Internacional de Génova de 2007. Esos años cumplimos las bodas de oro, 50 años de historia de la seguridad y la conducción firmada por Subaru.

¿Quieres saber más? Descubre todos los modelos de Subaru de la historia en nuestro blog

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments are closed here.


Published by Subaru

Otros artículos de Subaru

Subaru Winter Experience

Por:

Para:

Coches.net participó este año en la Subaru Winter Experience, la cita anual donde se pone a prueba la gama completa de modelos. Tuvo lugar en Laponia, en concreto en las instalaciones de Lapland Driving, en la localidad de Levy, 160Seguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

BASES LEGALES – PROMOCIÓN “SUBARU FORFAITS”

Por:

Para:

PRIMERA.- Empresa responsable de la promoción La sociedad mercantil SUBARU ESPAÑA, S.A. (en adelante SUBARU o el Promotor), con domicilio en la calle Alcalá, 65. 28014 Madrid, y con NIF A-78161015, es la organizadora y responsable de la promoción “SUBARUSeguir leyendo

Tecnología Eyesight: conducir con cuatro ojos para mayor sensación de seguridad

Por:

Para:

Ese es siempre el objetivo de Subaru. Por eso no nos conformamos con el trabajo a nivel superficial. Trabajamos un tipo de seguridad más avanzada, pensada para proteger tanto a los pasajeros como a los peatones y a otros vehículos.Seguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Anti-consejos de invierno porque el mal tiempo #TeResbalaConSubaru

Por:

Para:

La mayor parte de artículos sobre viajes en invierno versa sobre consejos y precaución para conductores. En Subaru nos obsesiona tu seguridad y la de quienes te rodean, para que tu coche sea el más seguro en cualquier circunstancia climatológica.Seguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Los deportes más divertidos para practicar con tu perrete también en invierno.

Por:

Para: ,

Uno de los mejores planes en invierno es subirnos a bordo de un Subaru y disfrutar de la nieve con nuestros más fieles y peludos amigos. Ya sea para hacer una excursión por la montaña bajo un paisaje blanco, lanzarnosSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Forester 2019: la clave para una aventura a diario con seguridad

Por:

Para:

Tú eliges cómo vivir. Pero solo si te atreves puedes vivir una aventura cada día. Ser un aventurero o aventura no significa ponerse en riesgo. Por eso puedes contar con el Forester 2019, una eminencia en cuanto a seguridad paraSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

¡Qué bien se lo pasaron nuestros Subaristas en la quedada solidaria en Álava!

Por:

Para: ,

La segunda quedada del Club Subarista de Álava tuvo lugar el sábado 24 de noviembre en el País Vasco. Este año contó con la colaboración del Programa BERAKAH de Vitoria – Gasteiz para la recolecta de alimentos no perecederos. UnSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Emoción y mucho motor en la quedada Subarista Navideña en Madrid.

Por:

Para:

Ni las bajas temperaturas ni las nubes grises que empañaban el cielo ese día, impidieron que esta gran familia se reuniera en Torrelaguna para pasar un día inolvidable disfrutando de su pasión: Subaru Un total de cuarenta vehículos, de los cuálesSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Historia de Subaru: desde el 2010 hasta nuestros días

Por:

Para:

Apenas quedan unos días para iniciar el 2019 y esto significa que queda un año para cambiar de década, por eso hemos querido hacer un repaso a los principales modelos de Subaru lanzados desde 2010 hasta la actualidad. Siempre hemosSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Nuevo XV 1.6. Executive Plus: máxima seguridad y confort desde 26.400€

Por:

Para:

Ya está aquí el nuevo acabado Executive Plus del Subaru XV, equipado con el Motor Bóxer de 1.6 litros y 114 caballos desde 26.400 euros. Máximo equipamiento de seguridad y confort al mejor precio.  A comienzos de este año fue lanzadaSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

El Subaru Forester de millón del kilómetros

Por:

Para:

Este Subarista esloveno Jerner Jung ha recorrido nada más y nada menos que un millón de kilómetros al volante de su Subaru Forester de primera generación, que compró por recomendación de un amigo en 1998. Es como si diéramos 25Seguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,