subir

17 Oct 2016

Auto Bild y Autopista examinan nuestra tecnología EyeSight; ¿queréis saber el resultado?

Por:




Varios medios de comunicación especializados en motor han sometido a examen a nuestra tecnología de seguridad activa EyeSight y hemos querido recopilar sus conclusiones para contároslas aquí. Uno de esos medios es Autopista, cuyo artículo analiza a través de una comparativa la frenada automática de emergencia de cinco coches, entre los que destaca nuestro Subaru Outback; otro es Auto Bild, cuyas páginas ensalzan y analizan con sumo detalle la tercera generación de nuestra tecnología preventiva EyeSight. Además, hemos traspasado fronteras y también os ofrecemos las opiniones de distintos medios internacionales.


Nuestra tecnología EyeSight, que como ya os contamos aquí es el sistema de asistencia a la conducción de Subaru que ayuda a evitar situaciones de peligro reduciendo el riesgo de accidente, ha sido analizado por diversos medios de comunicación tanto nacionales como internacionales.

La tecnología de frenada automática de emergencia para la protección de peatones ya no es exclusiva de coches de lujo. Sobre esta premisa se basa el informe “Frenada automática de emergencia: cinco coches, a examen” de la publicación Autopista, trabajo periodístico que prueba la fiabilidad de cinco sistemas de seguridad en ciudad de varios vehículos.

Así, la periodista Sylvia Longás se pregunta sin son efectivos los sistemas de frenada de emergencia en ciudad, para lo cual realiza la comparativa de diferentes sistemas de protección de peatones en las pistas de pruebas de Bosch ubicadas en la localidad alemana de Boxberg. Con el fin de realizar simulaciones lo más parecidas a la realidad, utilizaron un muñeco-peatón que se desplazaba sobre una tabla a una velocidad definida a través de la trayectoria que seguían los distintos vehículos probados; en cuanto a la velocidad de los coches, se situó entre 30 y 50 km/h, la habitual a la que se circula en ciudad.


De los cinco vehículos con detección de peatones y frenada de emergencia probados, nuestro Subaru Outback –que incorpora de serie el sistema EyeSight en el cambio automático Lineartronic- ha superado el examen con matrícula de honor, ya que “tras las pruebas realizadas, estamos impresionados. El Subaru es el único del campo de pruebas en lograr detenerse siempre (pero siempre) mucho antes de la colisión”, destaca el informe de Autopista.

“Casi parece que alguien estuviera controlando el Outback desde lejos mediante satélite y control remoto. El sistema EyeSight supera cada una de las pruebas con tremenda maestría. En varios casos, el Subaru llega a detenerse incluso antes de la segunda barrera de luz empleada para medir la velocidad residual a dos metros del obstáculo”, continúa el artículo.

Asimismo, la periodista resalta que “ni siquiera los volantazos involuntarios ni los levantamientos del pie del pedal del acelerador por parte del piloto de pruebas lograban confundir al sistema”. El exhaustivo informe concluye destacando que “lo mejor de todo es que las falsas alarmas son increíblemente escasas”.


Por su parte, este artículo de Auto Bild titulado “Subaru EyeSight: los ojos que todo lo ven” muestra al lector una detallada descripción de nuestra puntera tecnología con motivo de la llegada a Europa de su tercera versión. “Incluye sistema de frenado precolisión, control precolisión del acelerador, control de crucero adaptativo, advertencia de salida y desvío del carril y asistencia en atascos.

Además, ahora también funciona como la caja negra de un avión, registrando los datos más importantes del vehículo”. Auto Bild destaca que “se incluirá de serie en el nuevo Subaru Levorg Lineartronic”.

El artículo, firmado por el periodista Alfredo Rueda, informa de que el nuevo Levorg ha sido el modelo elegido para estrenar en Europa la tercera generación de este sistema. “Con un desarrollo que comenzó en Japón en el año 1989 y que se introdujo en ese país en 2008, este renovado asistente del conductor llega al mercado europeo con varias mejoras respecto a su precedente. Ya se monta en el Outback Lineartronic, ya que requiere del cambio automático para su correcto funcionamiento, por lo que en el Levorg también será solo esa versión la que lo incorpore; de serie, eso sí”.


Auto Bild destaca en su artículo las dos cámaras esteoroscópicas HD a color con sensores CMOS, el sistema de frenado precolisión, el control de crucero adaptativo, la advertencia de salida de carril, el control precolisión del acelerador, la advertencia de desvío de carril y la alerta de arranque del vehículo en seguimiento, describiendo pormenorizadamente sus funciones.

Esta publicación concluye su informe aplaudiendo la incorporación de una caja negra “como la de los aviones, aunque en este caso sin registrar conversaciones o datos de audio. El EyeSight registra y almacena los siguientes datos cuando el sistema de frenado precolisión entra en funcionamiento: datos de imagen de la cámara estéreo, distancia hasta el vehículo de delante, velocidad, ángulo de giro del volante, movimiento lateral con respecto a la dirección de desplazamiento, estado de accionamiento del pedal del acelerador, estado de accionamiento del pedal de freno, posición de la palanca selectora, lectura del odómetro, y datos del ABS, control de dinámica del vehículo y control de tracción.

Más allá de nuestras fronteras

Además de los medios de comunicación nacionales comentados, varias publicaciones extranjeras también han examinado los avances que ofrece nuestra tecnología de seguridad activa. De entre ellos, la italiana La Gazzetta dello Sport se refiere aquí al EyeSight como un sistema de ayuda a la conducción que “nos gusta porque cumple en excelentes condiciones hasta con fuertes lluvias; es un sistema flexible que puede adaptarse a diversas situaciones de forma natural y está al alcance de todos los bolsillos”.

La gaceta italiana especifica al lector que no es algo que simplemente digan ellos como medio de comunicación, ya que “si usted no confía en nosotros, hay entidades externas que certifican su calidad con la máxima calificación como sistema de seguridad es en las pruebas de EuroNCAP (cinco estrellas)”.


Por su parte, el portal americano Autoblog, en este artículo titulado “2017 Subaru Forester has new face, better EyeSight and torque vectoring” (El Subaru Forester 2017 tiene nueva cara con un EyeSight y una vectorización del par mejorados) destaca que “lo más significativo es que utiliza dos cámaras en el parabrisas para leer el camino a seguir y proporcionar frenado de emergencia y control de crucero adaptativo”.

Para terminar, os dejamos también este link de la publicación británica Auto Express, que ya ofreció a modo de “exclusiva” en 2014 una prueba en la que se valoraba nuestro sistema de seguridad activa EyeSight en su artículo “Exclusive: we test Subaru’s EyeSight autonomous safety system” (Exclusiva: probamos el sistema de seguridad autónomo EyeSight).

Ahora es vuestro turno: ¿alguno de vosotros ha tenido la oportunidad de probar uno de nuestros vehículos equipados con el EyeSight? En caso afirmativo, nos gustaría que compartieseis con nosotros vuestras sensaciones.

Etiquetas: , , , , , ,

Comments are closed here.


Published by Subaru

Otros artículos de Subaru

Historia de Subaru: la llegada del Impreza, el Outback y el Forester

Por:

Para:

Los 90 dejaron huella, especialmente en la carretera. Fue una década que en Subaru recordamos con especial fervor, batimos dos récords de velocidad, lanzamos nuevas versiones de nuestros modelos emblemáticos y presentamos la primera generación de tres coches que hicieronSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Disfruta del verano con la Tracción Total Simétrica de Subaru

Por:

Para:

Es verano y apetecen los planes outdoor y con la Tracción Total Simétrica los disfrutarás seguro. Salir a la montaña, conducir por caminos sin asfaltar levantando el polvo, meterse en riachuelos y hacerlo sabiendo que saldrás sin esfuerzo. La Tracción Total Simétrica esSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Corre contra el abandono en la carrera solidaria Perrotón 2018

Por:

Para: ,

El 14 de octubre se celebra la VII Edición de Perrotón Madrid con el apoyo de Subaru y ¡las inscripciones ya están abiertas! Cada año, al llegar octubre, los perros se convierten por un día en los reyes de LaSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

El Circuito Nacional de Golf Subaru 2018 enfila su recta final después del verano

Por:

Para:

El Circuito Nacional de Golf Subaru 2018 ha superado este fin de semana su ecuador con una cita memorable en Madrid. Las instalaciones del Race Golf Jarama acogieron, el pasado 7 y 8 de julio, a las 134 parejas participantesSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

All Around Safety, ¿qué medidas de seguridad activa proporciona Subaru?

Por:

Para: ,

Para algunos innovar es hacer coches de aspecto futurista u ofrecer funcionalidades complementarias, pero para Subaru innovar es proporcionar, año tras año, coches más seguros. Innovar es investigar, mejorar e implementar nuevas medidas para que tu seguridad sea la prioridad.Seguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Historia de Subaru: así nació la tracción 4WD

Por:

Para:

La tecnología manda actualmente, pero no era así en los años 70. En vez de GPS, llevábamos mapas en la guantera; y en lugar de cámara de visión trasera, nuestro copiloto asomaba la cabeza por la ventanilla para ayudarnos enSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Dos campeones mundiales medirán fuerzas en el Subaru Duatlón Cross

Por:

Para: ,

Iván Raña y Rubén Ruzafa son dos de los primeros deportistas que han confirmado su participación en la competición el próximo 1 de septiembre. Por donde quiera que van, los campeones Iván Raña y Rubén Ruzafa van cosechando éxitos. ASeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

El Club Subaru España celebra su V Concentración Nacional en Segovia

Por:

Para: ,

El pasado fin de semana el Club Subaru España celebró su V Concentración Nacional en Segovia. Entre todos los momentos increíbles que vive un Subarista a lo largo de su vida, hay un sitio especial para los encuentros del ClubSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Historia de Subaru: aquellos maravillosos 1950-1960 y la llegada del motor Bóxer

Por:

Para:

Nada es casual, todo tiene un significado en la historia de Subaru. Cada detalle, cada giro en el camino, cada vehículo tiene una historia y un porqué, y de todo ello os hablaremos en el post de hoy en otros venideros.Seguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Arranca la revolución… ¡Así es la nueva generación #SubaruOffRoaders!

Por:

Para:

Os presentamos a la nueva generación de Subaru OffRoaders, seis grandes rebeldes que viven según sus propias normas. Vuelven los #SubaruOffRoaders para inspirar, disfrutar y vivir los valores de Subaru dentro y fuera de la carretera. Aunque en realidad nuncaSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,