EyeSight, referente mundial en seguridad con cinco millones de subarus vendidos

Subaru ha superado los cinco millones de unidades vendidas de vehículos con el sistema de asistencia al conductor EyeSight. Los modelos equipados con este sistema actualmente representan el 91% de las ventas globales de Subaru a nivel mundial y el 100% de las ventas en España.

Tecnología de asistencia a la conducción líder a nivel mundial

La tecnología EyeSight fue pionera a nivel mundial en utilizar una cámara estéreo funciones como el control de crucero adaptativo y la frenada pre-colisión. El sistema detecta no solo a automóviles, sino también a peatones, ciclistas y motociclistas.

Gracias a este sistema, Subaru ha recibido las mejores calificaciones en seguridad de agencias independientes de todo el mundo contribuyendo su seguridad preventiva.

Un estudio basado en los datos del Instituto de Investigación y Análisis de Datos de Accidentes de Tráfico (ITARDA) muestra que la tasa de accidentes con EyeSight es del 0,06 % en Japón. Además, según el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) el sistema reduce choques traseros con lesiones en un 85% en EEUU.

Subaru Europa realizó una encuesta en la que el 95% de los clientes entrevistados declararon que se sentían más seguros conduciendo un vehículo con EyeSight. El 35% indicó que el sistema evitó al menos un accidente, y el 87% de los clientes afirmaron que era una razón clave de compra.

EyeSight Driver Assist, máxima calificación en la EURONCAP

Gracias a EyeSight Driver Assist, la última generación del sistema de prevención de colisiones, Subaru Outback obtuvo la máxima calificación de cinco estrellas EuroNCAP. Outback consiguió resultados del 95% en asistencia al conductor logrando la puntuación más alta de los vehículos evaluados en 2020-2021, sin importar segmento o carrocería.

Durante más de 30 años, Subaru ha mejorado continuamente su tecnología de cámaras estéreo, el componente central del sistema EyeSight.

El Sistema EyeSight de última generación viene equipado con una cámara estéreo rediseñada que presenta un ángulo de visión mucho más amplio. Combina un software mejorado de reconocimiento y procesamiento de imágenes, ofrece funciones mejoradas de asistencia al conductor en una gama más amplia de situaciones.

Etiquetas