5 razones para conducir un coche híbrido de Subaru

En el mundo del motor, las novedades tecnológicas eléctricas han tomado las riendas y son muchos los nuevos modelos híbridos que podemos encontrar en el mercado actualmente. Si todavía no sabes todas las ventajas económicas y ecológicas que tienen los coches híbridos de Subaru, te damos 5 razones para que des el paso y apuestes por una conducción más ecológica.

Eficiencia energética de los coches híbridos de Subaru

Los automóviles híbridos son mucho más eficientes en términos energéticos además de tener un fácil mantenimiento. Si utilizamos un coche híbrido en modo eléctrico, se reduce el desgaste del vehículo y así como el del consumo de gasolina.

Es el caso de los nuevos modelos Eco Hybrid, que poseen un consumo eficiente gracias a su tecnología e-BOXER. Podemos conducir nuestro Subaru híbrido utilizando solo el modo eléctrico cuando arrancamos el coche, tras una parada o a baja velocidad hasta 40 km/hora. Además, cuando deceleramos o frenamos, el vehículo recarga su batería facilitando la conducción en situaciones con paradas intermitentes, como los atascos.

Etiqueta ECO de los coches híbridos

La etiqueta ECO de los coches híbridos de Subaru

Los coches  híbridos,  como  la gama ECO de Subaru,  cuentan  con el distintivo ambiental ECO de la DGT. Este distintivo permite que el coche híbrido cuente con importantes descuentos en parquímetros: no tiene que pagar parquímetro en las zonas azules de las principales ciudades españolas y obtiene grandes reducciones en las zonas verdes y naranjas.

Los coches híbridos también pueden acceder a la almendra central de las ciudades sin restricciones, incluso en los episodios de alta contaminación. Además, la etiqueta ECO les permite poder conducir por el carril bus-VAO sin necesidad de copiloto.

Ventajas fiscales

Los coches híbridos, gracias a su reducción de la contaminación, se benefician de varias ventajas fiscales que suponen un sustancioso ahorro en su precio final.

La más importante de ellas es la exención en el Impuesto de Matriculación. Este impuesto se calcula en función de las emisiones contaminantes del vehículo. Si son inferiores o iguales a 120 gramos de CO2 por kilómetro, los vehículos están exentos del pago de este impuesto.

Otra ventaja fiscal es la reducción del Impuesto de Circulación o de Tracción Mecánica, aunque dicha ayuda dependerá del municipio en el que resida el conductor y las ordenanzas municipales existentes. En el caso de Madrid, los vehículos híbridos cuentan con una bonificación del 75% en el pago de este impuesto.

El XV es un coche híbrido de Subaru

Ayuda al medioambiente

Los vehículos híbridos nos permiten llevar una vida sostenible y ecofriendly. El uso de su motor eléctrico permite la reducción del consumo de combustible y las emisiones de gases contaminantes, evitando así el tan temible efecto invernadero.

Esta reducción es notable sobre todo en las grandes ciudades, donde el tráfico de vehículos suele ser muy elevado. El modelo Subaru XV ecoHybrid se adapta al estilo de vida activo en la gran ciudad. Gracias a la unidad eléctrica que posee y al motor BOXER 2.0, este modelo ecoHybrid puede conseguir una aceleración y deceleración inmediata y rápida. De esta manera, podemos evitar el estrés y las incomodidades de la conducción por ciudad, especialmente durante los atascos en hora punta.

Reducción de la contaminación acústica

Los coches híbridos de Subaru apenas generan ruido durante su conducción, por lo que su contaminación acústica es bastante inferior a la de los coches de combustión interna tradicionales. Un hecho que se percibe de forma muy notable en los grandes núcleos urbanos.

En el Subaru XV ecoHybrid, la combinación de sus dos motores (eléctrico y BOXER 2.0), permiten realizar una conducción deportiva cómoda y silenciosa, eliminando todo tipo de ruidos y vibraciones no deseados, incluso en las carreteras más complicadas.

Son muchos los beneficios que te brinda la gama Subaru ecoHybrid. Es el momento de dar el paso y descubrirlos. La Evolución Está En Ti.

Etiquetas

Mostrar comentarios

2 comentarios

    Benito Alcaraz Garcia :

    Buenos días.
    Soy usuario de Subaru desde hace más de 14 años, plenamente satisfecho. Estábamos estudiando la posibilidad de adquirir el nuevo Forester, pero antes nos gustaría saber si hay homologada en el mercado una rueda de emergencia, para llevarla en el maletero y que las salidas off road sean más seguras.
    En un concesionario SUBARU nos indicaron que habían conseguido la homologación de una rueda de emergencia para el XV, pero todavía no sabían nada sobre el Forester.
    Gracias por su atención.

      Subaru :

      ¡Hola Benito! Te recomendamos que te pongas en contacto con Atención al Cliente para que puedan responder a tus dudas lo antes posible. A continuación, te dejamos los datos de contacto:
      Teléfono: 902 100 022;
      Email: atencionalcliente.subaru@subaru.es.
      Quedamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Muchas gracias.

Comments are closed.