Logo Subaru España




Aviso legal

 

SUBARU ESPAÑA, S.A.

Avenida de Bruselas, 32. 28108 Alcobendas

Registro Mercantil de Madrid, Tomo 4571, Libro 0, Sección 8ª, Folio 178, Hoja M-75284, Inscripción 8ª

NIF A-78161015

info@subaru.es

 

La titularidad del dominio https://subaru.es es propiedad de SUBARU ESPAÑA, S.A., (en adelante SUBARU) domiciliada en Avenida de Bruselas, 32. 28108 Alcobendas. Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al tomo 4.571, Folio 178., Hoja M-75.284, Inscripción 8 y provista de NIF A-78161015.

 

SUBARU ha creado esta página Web con la finalidad de ofrecer a sus usuarios y potenciales visitantes, el acceso a la información relativa a sus vehículos, y a su red de Concesionarios y Talleres Autorizados proporcionándoles información completa sobre su ubicación, así como los productos y servicios que pone a su disposición y que se encuentran detallados en las respectivas secciones de esta página Web.

 

  1. Normas de uso

 

El acceso a la información referida a los productos, servicios, ofertas y promociones de esta página web implica la aceptación de las siguientes condiciones de uso.

 

La información expuesta en https://subaru.es se deja a la libre disposición de los usuarios que accedan a la página Web de manera particular e individual, sin coste alguno.

 

1.1. Contenidos suministrados por SUBARU

 

SUBARU se reserva el derecho de modificar unilateralmente las presentes normas de uso de esta página Web en cualquier momento.

 

Asimismo, SUBARU se reserva el derecho a actualizar los contenidos de esta página Web cuando estime conveniente, y también a eliminarlos, así como a limitar o impedir su acceso, de forma temporal o definitiva.

 

SUBARU realiza los mayores esfuerzos para evitar cualquier error en el contenido de la página Web o de cualquiera de los servicios vinculados a la misma para la satisfacción de las necesidades específicas del usuario. Respecto al contenido de la página Web, la misma recoge únicamente características e información general que puede variar en el tiempo, y en el que además no todas las prestaciones de los vehículos reflejadas en la misma se incorporan conjuntamente a todos los modelos a la venta en España. Por ello, SUBARU recomienda al usuario que esté atento a las posibles actualizaciones o rectificaciones que esta página Web incorpore y que confirme los datos que le resulten esenciales a través de los cauces proporcionados en esta misma página Web. Asimismo, se recomienda al usuario que acuda a un concesionario de la Red Oficial Subaru, a fin verificar la información que sea de su interés.

 

1.2. Exclusión de garantías

 

SUBARU se compromete a llevar a cabo todos los esfuerzos necesarios para garantizar la disponibilidad y continuidad de la página Web, así como de los servicios vinculados a la misma.

 

No obstante, SUBARU no puede garantizar que la página Web y los servicios vinculados a la misma funcionen correctamente en todo momento, ni que el usuario pueda acceder a ellos y utilizarlos de forma rápida, ininterrumpida y libre de errores.

 

SUBARU actuará diligentemente según los usos generales aceptados en el sector para evitar la presencia en la página Web o en alguno de los servicios vinculados a la misma de virus u otros elementos lesivos que pudieran causar alteraciones en el sistema informático del usuario, en sus documentos electrónicos o en sus ficheros, pero no puede garantizar la ausencia de tales elementos cuando dichos virus sean introducidos por terceros.

 

1.3. Enlaces, "links" a páginas de terceros

 

SUBARU incluye dentro de sus contenidos enlaces con sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros con el objeto de facilitar el acceso a información disponible a través de internet.

 

SUBARU no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de esta página y contenidos situados fuera de la misma. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre SUBARU y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren.

 

  1. Propiedad intelectual e industrial

 

Esta página Web se rige por las leyes españolas y se encuentra protegida por la legislación nacional e internacional sobre propiedad intelectual e industrial.

 

Todos los elementos (marcas, diseños, textos, enlaces, logos, imágenes, vídeos, elementos sonoros, software, bases de datos, códigos...) contenidos en la página Web están protegidos por el derecho nacional e internacional de propiedad intelectual. Estos elementos son propiedad exclusiva de SUBARU.

 

Cualquier reproducción, transmisión, adaptación, traducción, modificación, comunicación al público, o cualquier otra explotación de todo o parte del contenido de esta página Web, efectuada de cualquier forma o por cualquier medio, electrónico, mecánico u otro, están estrictamente prohibidos salvo autorización previa por escrito de SUBARU. Cualquier infracción de estos derechos puede dar lugar a procedimientos extrajudiciales o judiciales civiles o penales que correspondan. SUBARU no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con la página Web, los servicios o los contenidos de la misma.

 

La legitimidad de los derechos de propiedad intelectual o industrial correspondientes a los contenidos aportados por el usuario es de su exclusiva responsabilidad.

 

  1. Resolución

 

Sin perjuicio de la responsabilidad por daños y perjuicios que se pudiera derivar, SUBARU podrá, con carácter inmediato y sin necesidad de preaviso, resolver y dar por terminada su relación con el usuario, interrumpiendo su acceso a la página Web o a sus correspondientes servicios, si detecta un uso de los mismos o de cualquiera de los servicios vinculados a la misma contrarios a las condiciones generales o particulares que sean de aplicación. El usuario responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que SUBARU o cualquiera de sus filiales pueda sufrir directa o indirectamente, como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones derivadas de las condiciones generales o particulares en relación con la utilización de la página Web o de cualquiera de los servicios vinculados a la misma.

 

Igualmente, el usuario mantendrá a SUBARU y a sus filiales indemnes frente a cualquier sanción, reclamación o demanda que pudiera interponerse por un tercero, incluidos cualesquiera organismos públicos, contra SUBARU, sus empleados o agentes como consecuencia de la violación de cualesquiera derechos de terceros por parte de dicho usuario mediante la utilización de la página Web o de los servicios vinculados a la mismo en una forma contraria a lo previsto en las condiciones generales o particulares que fueran de aplicación.

 

  1. Enlaces a la página Web

 

Si desea crear un enlace a esta página Web, utilice la siguiente URL: https://subaru.es. No obstante lo anterior, se prohíbe estrictamente crear un enlace a esta página Web:

 

 

 

 

En caso de que se reclame al usuario una compensación o se le atribuya una supuesta vulneración de los derechos de imagen, derechos de autor o marcas por cualquier razón en relación con el uso de cualquiera de los sitios web enlazados a esta página Web, informamos de que el mismo tendrá el deber de responder bajo su propia responsabilidad.

 

SUBARU no ofrece ninguna garantía en relación con los contenidos de los sitios web de terceros que están enlazados a esta página Web y declina toda responsabilidad por las pérdidas, los gastos o los daños en los que se incurra al hacer uso de un sitio web operado independientemente por terceros. Cuando utilice otro sitio web enlazado a éste, el usuario debe leer detenidamente las condiciones generales de dicho otro sitio web.

 

  1. Ley aplicable y jurisdicción

 

Las condiciones establecidas en este aviso legal se rigen por la legislación española. SUBARU y el usuario, con renuncia expresa a otro fuero, se someten al de los Juzgados y Tribunales del domicilio del usuario para cualquier controversia que pudiera derivarse de la utilización de la página Web o de los servicios vinculados al mismo. En el caso de que el usuario tenga su domicilio fuera de España, SUBARU y el usuario se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de la ciudad de Madrid (España).

 

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Última actualización: mayo de 2022.

 

  1. ¿Qué entidad tratará los datos personales?

 

Identificación del Responsable de Tratamiento:

 

SUBARU ESPAÑA, S.A. (en adelante, SUBARU)

Dirección: Avenida de Bruselas 32, 28108 Alcobendas - Madrid

Teléfono: 900 440 044

Correo electrónico: info@subaru.es

Delegado de Protección de Datos: privacy.es@astara.com

 

  1. Finalidad del tratamiento:

 

Web genérica

 

La finalidad del tratamiento será la de gestionar la petición realizada a través de la web ya sea a través de formulario de contacto o cualquier otro tipo de impreso online, o bien a través de una petición por correo electrónico. Tal petición podrá ser, sin carácter limitativo, la gestión de una petición, la contestación a una solicitud de información comercial, la solicitud de empleo o, en su caso, el alta en boletines informativos de la empresa, así como cualquier otra interacción entre el usuario de la web y SUBARU que tienda a satisfacer la necesidad del usuario. Todos los datos solicitados son necesarios para poder atender la solicitud.

 

Igualmente, los datos facilitados también serán tratados para remitirle información comercial sobre nuestros productos y servicios que pudieran resultar de su interés, por vía postal, correo electrónico, SMS, o cualquier otro medio de comunicación electrónica equivalente. En caso de que el usuario no deseara este último tratamiento tendrá oportunidad de oponerse a la recepción de las comunicaciones comerciales, no marcando la casilla correspondiente en el propio formulario de información o contacto, o incluso ejercitando su derecho de oposición en la dirección anteriormente mencionada.

 

El acceso a este sitio web puede implicar la utilización de cookies. Las cookies son pequeñas cantidades de información que se almacenan en el navegador utilizado por el usuario, de manera que el servidor registra información que puede utilizarse en accesos posteriores. La información almacenada permite identificar a un usuario concreto y tener registrada información sobre sus preferencias, páginas que visite, etc. Si no desea permitir la instalación de cookies en su ordenador deberá configurar su navegador a tal efecto.

 

La cumplimentación de todos los datos solicitados a través de los diferentes formularios es necesaria para lograr una óptima prestación de los servicios puestos a disposición del usuario. De no facilitarse todos los datos, no se garantiza que la información y servicios facilitados puedan prestarse correctamente o se ajusten a sus necesidades.

 

Webstore

 

En caso de navegar en el subdominio correspondiente a la webstore https://subarustore.subaru.es/, además de las finalidades genéricas previamente indicadas, los datos personales del usuario serán tratados con la finalidad de gestionar la relación precomercial, comercial y de posventa, pudiendo ser tramitada si fuera necesario a través de un concesionario oficial.

 

  1. Categorías de datos:

 

Los datos de carácter personal que pueden ser objeto del tratamiento son datos de carácter identificativo que pueden incluir nombre y apellidos, DNI, dirección postal, correo electrónico; datos empresariales, tales como empresa, puesto de trabajo.

 

  1. Origen de los datos:

 

Los datos son los aportados por los Usuarios a través de los diferentes formularios.

 

  1. Legitimación:

 

La base legal para el tratamiento de sus datos como cliente es la ejecución de la relación comercial en la que Usted es parte, de manera que podamos gestionar, desarrollar y controlar la correspondiente relación comercial y contractual. Todos los datos que le solicitamos tienen el carácter de obligatorio, por lo que la inobservancia de algunos puede imposibilitar la prestación de los servicios que ofrecemos a través de nuestra página web.

 

En relación con el envío de comunicaciones comerciales por medios electrónicos -a raíz de una relación contractual previa - la base legal es el interés legítimo de SUBARU en virtud del artículo 21.2 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información.

 

En relación con el envío de comunicaciones comerciales por cualquier medio, incluidos los electrónicos - al margen de cualquier relación contractual, pero en base a un interés legítimo ya que Usted se dirige a la entidad - la base legal es el consentimiento que se le solicita en su momento y Usted otorga libremente. En caso de no obtener su consentimiento, SUBARU se compromete a no tratar sus datos con fines publicitarios.

 

Asimismo, para la solicitud de test drive o bien para resolver cualquier duda, la legitimación será el consentimiento otorgado por Ud.

 

  1. ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

 

SUBARU podrá comunicar sus datos personales a aquellas administraciones públicas con competencia en la materia y en el caso de que exista obligación legal de hacerlo.

 

Asimismo, de acuerdo con las finalidades arriba indicadas, sus datos personales podrán ser comunicados en su caso a un concesionario oficial.

 

No obstante, si en algún momento de la relación comercial fuera necesario comunicar sus datos a terceros para nuevas finalidades, dicha comunicación se realizará cuando SUBARU cuente con su consentimiento previo para ello y en la forma legalmente exigida.

 

Igualmente pueden existir terceras personas que, como consecuencia de servicios prestados a SUBARU puedan acceder a sus datos personales.

 

Para el mejor cumplimiento de sus servicios, SUBARU puede en ocasiones facilitar determinados datos de sus clientes (nombre, dirección, teléfono, etc.) a otras empresas que colaboran con la prestación del servicio (vendedor, transportistas, peritos, fotógrafos, entidades financieras...). En todos los casos, los datos que se facilitan son los estrictamente necesarios para la actividad concreta que se vaya a realizar, y en caso de impagos, sería posible informar de la falta de pago a la contraparte.

 

En el marco del Grupo Empresarial al que pertenece SUBARU, se le informa de que sus datos podrían tener que ser comunicados a los responsables jerárquicos del Grupo, y en concreto a ASTARA MOBILITY, S.L. Esta comunicación de datos resulta imprescindible para la gestión negocial, en su caso.

 

  1. Transferencias internacionales de datos

 

SUBARU cuenta con la colaboración de diversos proveedores para la prestación de los servicios y para gestionar la relación comercial con los usuarios. Algunos de estos proveedores están ubicados fuera de la Unión Europea (UE) y fuera del Espacio Económico Europeo (EEE).

 

En este sentido, informamos a los usuarios de que, para determinados servicios, SUBARU comunicará información personal a estos proveedores. Dicha comunicación de datos es calificada como transferencia internacional de datos por superar los límites de la UE y del EEE.

 

Cuando éste sea el caso, utilizaremos exclusivamente los servicios de proveedores que ofrezcan garantías de protección suficientes de la información, estableciendo cláusulas contractuales estándar aprobadas por la Comisión Europea, y exigiendo medidas de seguridad técnicas y organizativas específicas al efecto.

 

  1. Derechos de los Usuarios:

 

Los Usuarios podrán en cualquier momento y gratuitamente ejercer los siguientes derechos:

 

  1. Derecho de acceso a los datos personales del interesado: el interesado puede obtener confirmación sobre si la empresa trata datos personales que le conciernen.
  2. Derecho de rectificación: el interesado tiene derecho a solicitar una rectificación de los datos inexactos o incompletos.
  1. Derecho a limitar el tratamiento de los datos: el interesado podrá pedir que no se apliquen sus datos personales a las operaciones de tratamiento que en cada caso corresponderían, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  2. Derecho a la portabilidad de los datos. El interesado podrá recibir sus datos en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica; asimismo, el interesado podrá solicitar que sus datos sean transmitidos a otro Responsable del tratamiento, siempre que esto sea técnicamente posible.
  3. Derecho de oposición, el interesado se opone al tratamiento y la empresa dejará de tratar sus datos, salvo por motivos legítimos imperiosos o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

 

Los Usuarios podrán ejercer estos derechos dirigiendo comunicación por escrito, debidamente firmada, acompañada de fotocopia por las dos caras del DNI a SUBARU ESPAÑA, S.A. – Avenida de Bruselas 32, 28108 Alcobendas - Madrid o a través del correo electrónico privacy.es@astara.com indicando como referencia o asunto “Protección de Datos”.

 

  1. ¿Durante cuánto tiempo conservaremos los datos de los Usuarios?

 

La información relativa a su persona será conservada durante el periodo de vigencia de la relación comercial, o el interés por el que esté leyendo la presente política (por ejemplo, si ha enviado un CV, o se ha suscrito a una newsletter) mientras no se solicite la supresión de sus datos, durante el plazo de prescripción de las acciones que pudieran surgir en relación con el presente contrato; así como por cualquier reclamación que pudiéramos recibir por parte de organismos oficiales en cumplimiento de normas legislativas.

 

Información para enviarle comunicaciones comerciales

 

Los datos personales proporcionados para el envío de comunicaciones comerciales se seguirán conservando hasta que Usted no revoque el consentimiento, todo ello sin perjuicio de su derecho de supresión u oposición.

 

  1. Medidas de seguridad

 

SUBARU establecerá las medidas de índole técnica y organizativas necesarias para garantizar la seguridad que deben reunir los tratamientos automatizados de los datos de los interesados, los centros de tratamiento, locales, equipos, sistemas, programas y personas que intervengan en el tratamiento automatizado de los datos de carácter personal en la forma legal y reglamentariamente prevista.

 

  1. Derecho a presentar una reclamación ante las Autoridades de Control

 

Asimismo, los interesados tienen la posibilidad de ponerse en contacto con la Agencia Española de Protección de Datos sobre cualquier duda en el ejercicio de sus derechos, para resolver cualquier incidencia en el tratamiento de sus datos o bien presentar una reclamación. La Agencia Española de Protección de Datos tiene la función de velar por el cumplimiento de la legislación y controlar su aplicación. Los interesados podrán reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, en Calle de Jorge Juan, 6, 28001 Madrid, www.aepd.es/es y en el teléfono de contacto: 912 66 35 17.