Seguridad para ciclistas con el nuevo HUD de Garmin

En Subaria hablamos mucho sobre los ciclistas y su seguridad, ya que como sabéis nos gusta el deporte y salir en bicicleta. La seguridad es lo principal cuando montamos en bici, sea por donde sea: ciudad (aunque no por la acera), campo o carretera, y ponemos especial énfasis en la necesidad de hacernos ver cuando circulamos entre el tráfico, o en carretera (y por supuesto de noche).

Siempre insistimos en que la visibilidad es un concepto de «dos direcciones»: debemos ver perfectamente a los demás, y éstos deben vernos sin dificultad, entendiendo que se trata de una bicicleta para poder tomar medidas. Para dar una vuelta de tuerca más a la seguridad, existen dispositivos como Garmin Varia Vision, un HUD para ciclistas (que se puede combinar con un «retrovisor radar»).

La idea de este invento es que cada ciclista pueda disponer de toda la información relevante a la vista, pero sin necesidad de mover la cabeza. Esto es lo que permiten los dispositivos HUD: mirar hacia delante, pero disponer de la información que buscamos sobreimpresa en el parabrisas, el visor de un casco (hablamos de motos) o las gafas (en el caso de ciclistas, que es el caso).

Garmin Varia Vision permite disponer de datos como la velocidad y la media, la distancia recorrida y otros parámetros de rendimiento, pero también hace posible visualizar notificaciones de llamadas entrantes, o indicaciones de GPS. Es flexible en cuanto a las posibilidades, y además ultra ligero y fácil de acomodar en la patilla de las gafas.

Tiene un plus, pues puede combinarse con Garmin Varia, un radar que nos permite tener «visión» trasera y que se puede comunicar con Vision para darnos indicaciones de dónde está el tráfico por detrás de nosotros. Sin duda este combo es muy práctico para las salidas en carretera y ciudad al permitirnos saber en todo momento dónde están los otros vehículos, y cuándo nos darán alcance.

Para quienes tengan curiosidad y ganas de aumentar su seguridad en las salidas en bicicleta, su precio es de 399,99 euros y sí, se vende en España.

Así funciona Garmin Varia Vision (vídeo)

[vsw id=»Mqq68x8WMBo» source=»youtube» width=»640″ height=»360″ autoplay=»no»]

Vía | Todo Mountain Bike

Etiquetas