Destinos Subaru: 4 Escapadas desde Vitoria

Hoy en Destinos Subaru os proponemos que miréis a vuestro alrededor, pero con ojos diferentes. El objetivo es fijarnos en lo que tenemos más cerca, lo que muchas veces no valoramos y descubrir toda la belleza y diversión que tenemos a unos pocos kilómetros de casa.

Subaru se suma a otra forma más de viajar, de disfrutar, de descubrir, de reconectar con nosotros mismos, con nuestra familia y amigos (humanos u perrunos), y con la naturaleza que nos rodea.

Por eso, en este post proponemos 4 planes con perro para aquellos aventureros que viven en Vitoria o alrededores con su mejor amigo canino. Planes para disfrutar de un día diferente e inolvidable en esta temporada veraniega.

Ya tenemos a punto nuestro Subaru Gama Hybrid para estas nuevas aventuras con perro, ¿te subes?

1.   Geoparque Costa Vasca / Zumaia

1 hora en coche desde Vitoria

En Destinos Subaru te presentamos un pequeño territorio encajado entre el mar Cantábrico y las montañas vascas, conformado por los municipios de MUTRIKU, DEBA y ZUMAIA encontraréis los 13 kilómetros de acantilados del Geoparque de la Costa Vasca. A lo largo de ellos, se encuentra una espectacular formación de capas de roca llamadas Flysch, un paisaje geológico de valor excepcional.

Destinos Subaru: Zumaia

Fuente de la foto: geoparkea.eus

El paseo más conocido y espectacular es la conocida como Georuta de Sakoneta.

Con una distancia de 4,7km (sólo ida) recorremos calas, acantilados gigantes y una rasa mareal infinita que alcanza su máximo esplendor con marea baja.

Consejo perruno: Por normas del Geoparque deberás llevar a tu perro con correa.

Procura llevarle con una correa larga ese día para tu perro tenga cierta libertad de movimientos (y olisqueo), y disfrute igual que tú de esta excursión marinera.

Más información del Geoparque aquí

2- Ruinas de Monasteria de Río Seco ( Burgos)

1 hora y 40 minutos en coche desde Vitoria

Esta joya arquitectónica se encuentra en el Valle de Manzanedo, Burgos, en la entrada al Parque Natural del Alto Ebro y Rudrón. Un grupo de voluntarios organiza visitas guiadas a las que se puede acudir con perro.

Destinos Subaru: Rio Seco

Fuente: monasterioderioseco.com

Este monasterio fue habitado desde 1236 y durante siglos por “monjes blancos” de la orden del Cister, Desde el año 2010 se trabaja en la protección y recuperación de esta reliquia histórica, de la mano del grupo de voluntarios que organiza, a su vez, las visitas guiadas dog-friendly que os proponemos.

Profesores, fotógrafos, pintores, músicos, sacerdotes, historiadores, periodistas, monjes cistercienses, estudiantes, arquitectos, arqueólogos, empresas, jubilados y parados…están implicados en esta bonita labor, y tú puedes ir a conocer su trabajo y a apoyarles con vuestra visita.

Más información del monasterio aquí

3. Los Cameros (La Rioja)

1 horas y 50 minutos en coche desde Vitoria

El Parque Natural de la Sierra Cebollera se extiende por la sierra de Camero y da cobijo a valles slienciosos, pequeños pueblos ancestrales y una flora y fauna única. Cuevas, rutas, cascadas, cañones…son los protagonistas de una escapada única que os transportará a otra época.

Cameros La Rioja

Aldeanueva de Cameros. Una foto de lariojaturismo.com

En vuestra visita a Los Cameros con perro os recomendamos visitar:

  • Cascada de Puente Rá
  • Cañón de Río Leza
  • Ortigosa de Cameros
  • Cuzcurrita del Río Tirón
  • Trevijano
  • Soto de Cameros (de donde son los conocidos mazapanes de Soto navideños)

Más información sobre Los Cameros con perro

4. ACANTILADOS DE LANGRE Y LOREDO ( Cantabria)

1 horas y 50 minutos en coche desde Vitoria

Volvemos a la costa, esta vez aparcamos nuestro Subaru cerca de la Playa de Loredo y  calentamos nuestras piernas (y patas) para un paseo único: un recorrido costero y circular de unos 8 km (ida y vuelta). Comenzamos a caminar por una senda arenosa, para después adentrarnos en una zona de pinos hasta tomar un camino que nos lleva a la Playa de los Tranquilos. Continuamos por el sendero pegado a la costa y es ahí donde empiezan los acantilados y las increíbles vistas a la playa de Langre.

Destinos Subaru: Langre Cantabria

Durante vuestro paseo podéis deleitaros con la fuerza y bravura del mar Cantábrico y alternar acantilados y playas de gran belleza.

Una foto de cantabriarural.com

Consejo perruno:  Los perros disfrutarán del paseo pero siempre con precaución a la hora de acercarse a los acantilados; son unos impresionantes cortados de 25 metros de altura.

Más información sobre la Ruta de los Acantilados de Langre aquí

Destinos Subaru: Escapadas con perro ¡y con seguridad!

Viajar con perro es posible, pero requiere un extra de planificación para tener la seguridad de que allí donde vayáis seréis bienvenidos y tu perro disfrutará del plan.  La seguridad por la que también apuesta Subaru en sus nuevos modelos XV Hybrid y Forester Hybrid e Impreza Hybrid

Etiquetas