subir

17 Ene 2019

Los deportes más divertidos para practicar con tu perrete también en invierno.

Por:




Uno de los mejores planes en invierno es subirnos a bordo de un Subaru y disfrutar de la nieve con nuestros más fieles y peludos amigos. Ya sea para hacer una excursión por la montaña bajo un paisaje blanco, lanzarnos en trineo montaña abajo, o simplemente hacer un muñeco de nieve.

Como buenos #PetLovers, podemos darte algunas ideas para unir tu amor por tu perro y por el deporte también durante el invierno.

Quizá desconozcas muchas de estas modalidades, pero lo cierto es que cada vez existen más opciones para realizar actividades deportivas en compañía de tu mascota. Además, en todas ellas tendrás la ventaja de que tu Subaru te hará llegar al destino que elijas, por complicado que parezca. ¡Ponle la correa a tu compi de cuatro patas, y a correr!

CORRER JUNTO A TU PERRO O DEJAR QUE TE LLEVE, HE AHÍ EL DILEMA 

Canicross o Mushing. Difícil elección. Podríamos decir que son las dos caras de una misma moneda. Pero lo cierto es que se trata de deportes diferentes en cuanto a su concepto. Elegir uno u otro va a depender de las ganas que tengas de transpirar.

El Canicross puede definirse como un tipo de running, pero con perro. Cada vez son más las personas que lo practican. El running está de moda, y nada mejor que practicarlo sobre la nieve con tu mejor amigo.

Es una actividad saludable y no requiere nada más que una correa para nuestra mascota, unas zapatillas, algo de tiempo libre y un entorno idóneo para practicarlo. El objetivo, aparte de pasar más tiempo juntos, es poneros en forma los dos de una manera sencilla y divertida.

El Mushing es una disciplina en la que tu perro también correrá, y tú podrás disfrutar del paisaje cómodamente situado sobre un trineo arrastrado por él. Pero no te confíes. Aunque a priori parezca que requiere menos esfuerzo por tu parte, tendrás que mantenerte alerta para darle las instrucciones adecuadas y evitar peligros durante la carrera.

Esta actividad, cada vez más común, nació como forma de desplazamiento por la nieve hace mucho tiempo. Pero ahora es un deporte más donde además tu peludo podrá  hacer amigos.

Elijas la modalidad que elijas, lo que es seguro es que te lo pasarás en grande junto a tu mejor amigo. Incluso cuando el terreno parezca complicarse. ¡No hay obstáculo insalvable cuando corréis unidos!

LA NATURALEZA ES SABIA, DEJA QUE SIGA SU CURSO

El instinto de tu perro es innegable. Eso significa que, ante ciertos estímulos, tenderá a reaccionar de una manera determinada. Deportes como el Agility y el Herding contactarán a tu perro con su propia naturaleza, y además harán que vuestra relación sea mucho más estrecha.

Puedes llevar a tu mascota a practicar Agility, una actividad donde tendrá que superar una serie obstáculos guiado por ti. La única norma es que el guía no puede tocarlo en ningún momento, pero sí darle las indicaciones oportunas físicamente o vocalmente. Suelen ser circuitos que el perro no puede completar sin ayuda, y que requieren algo de adiestramiento, pero siempre de una forma divertida. Se trata de una actividad donde se pone en juego la compenetración del dueño con su animal, y donde adquiere importancia la rapidez en completar el circuito.

También puedes dejarle vivir una experiencia única gracias al Herding. Quizá la menos conocida de todas las disciplinas que te contamos. Para un perrete no acostumbrado a esta modalidad deportiva, el inicio puede ser un poco complicado. Pero merece la pena tanto para él como para ti cuando lo veas disfrutar. Consiste en reproducir la actividad real del pastoreo en diversas situaciones propuestas, en las que tu mascota deberá demostrar sus habilidades dirigiendo el ganado. Si tenéis la oportunidad, es realmente bonito poder ver esta competición bajo un manto blanco.

Si estás pensando en hacer una escapada con tu mejor amigo a la nieve, y además practicar algún deporte, con estos ejemplos pasaréis momentos inolvidables.

Conduce tu Subaru hacia destinos nevados con la seguridad de que no tendrás que preocuparte por nada más que disfrutar con tu colega más peludo.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments are closed here.


Published by Subaru

Otros artículos de Subaru

Características de los vehículos híbridos: Gama Subaru

Por:

Para:

Los coches híbridos están equipados con dos tecnologías diferentes. Por un lado, disponen de un motor que se alimenta de un combustible fósil, como, por ejemplo, la gasolina o el GLP. Por otro, tienen un motor eléctrico que les permiteSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Destinos Subaru: Paraje Torcal de Antequera con tu mascota

Por:

Para:

El Torcal de Antequera es un paraje natural al que puedes llegar cómodamente con tu Subaru. En concreto, se trata de un paisaje rocoso formado por la erosión del viento y el agua durante millones de años situado a unosSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,