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08 Mar 2009

Tecnología Subaru: la búsqueda de la seguridad

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Seguridad Subaru

La conducción y la seguridad activas deben ir siempre de la mano. Por ello, dado que la estabilidad se mantiene hasta los límites del rendimiento, el conductor puede disfrutar de una conducción segura. La máxima de Subaru siempre ha sido la seguridad, sin que por ello se pierda un ápice del placer de conducir. Una idea que le ha valido numerosos premios y el reconocimiento de los usuarios de los vehículos de la marca.

Subaru está respaldada por sofisticadas tecnologías de seguridad activa que brindan una sensación adicional de máxima seguridad, tal como corresponde a una marca de su categoría: ya sean el sistema de control de la dinámica del vehículo, la construcción innata de una inercia de baja desviación o la tecnología AWD, de la que ya hemos hablado en esta serie, son esenciales para que la dinámica del vehículo sea perfecta en cuanto a agilidad, estabilidad y tracción.

Una de las claves está en disponer de un sistema de frenado fiable. En este sentido, el de Subaru se ha diseñado para garantizar una capacidad de frenado simple pero fiable, al margen de las condiciones de la carretera o de la conducción. La idea principal es asegurar que el rendimiento de los frenos se transmita a la carretera, manteniéndose fiel a las intenciones del conductor. Una razón para que la marca realizase pruebas sobre una gran variedad de firmes, con el fin de garantizar que el reglaje responde a la respuesta del conductor y a la naturaleza propia de sus vehículos. Con ello se ha logrado alcanzar una sensación de frenada controlable, bajo la cual el conductor no es conciente del peso del vehículo.

Seguridad

La presencia de armazones de refuerzo en forma de anillo en sus nuevos modelos y la inclusión de diversas tecnologías de reducción del peso son otras de las claves que facilitan a Subaru ser número 1 en seguridad.

Tampoco hay que olvidar la presencia de airbags. Los dobles airbags SRS de tipo bifásico regulan la presión del inflado y la velocidad, de acuerdo con la fuerza del impacto. Los airbags SRS de cortina cubren virtualmente las ventanillas laterales de delante y de atrás y la columna central. Los pasajeros acomodados en la primera y la segunda fila de asientos quedan así protegidos de un impacto directo contra la ventana, la columna o cualquier objeto en el exterior del vehículo. Estos cojines impactan contra la cabeza en caso de colisión. Un sensor de vuelco activa automáticamente los airbags SRS de cortina y los pretensores de los cinturones de seguridad delanteros en caso de detectar que el coche está a punto de volcar.

Finalmente, no conviene olvidar la importancia de utilizar los cinturones de seguridad. En los delanteros, todos los modelos de Subaru cuentan con pretensores y limitadores de carga. Para los cinturones de seguridad de la segunda y la tercera fila, todos los retractores tienen una función de fijación de sillas infantiles (ALR). El cinturón del asiento central de la segunda fila está instalado en el techo con un retractor de techo. ¿Hay algo más seguro que un Subaru? Con estos datos que te hemos dado yo creo que no.

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