subir

08 Mar 2009

Tecnología Subaru: la búsqueda de la seguridad

Por:




Seguridad Subaru

La conducción y la seguridad activas deben ir siempre de la mano. Por ello, dado que la estabilidad se mantiene hasta los límites del rendimiento, el conductor puede disfrutar de una conducción segura. La máxima de Subaru siempre ha sido la seguridad, sin que por ello se pierda un ápice del placer de conducir. Una idea que le ha valido numerosos premios y el reconocimiento de los usuarios de los vehículos de la marca.

Subaru está respaldada por sofisticadas tecnologías de seguridad activa que brindan una sensación adicional de máxima seguridad, tal como corresponde a una marca de su categoría: ya sean el sistema de control de la dinámica del vehículo, la construcción innata de una inercia de baja desviación o la tecnología AWD, de la que ya hemos hablado en esta serie, son esenciales para que la dinámica del vehículo sea perfecta en cuanto a agilidad, estabilidad y tracción.

Una de las claves está en disponer de un sistema de frenado fiable. En este sentido, el de Subaru se ha diseñado para garantizar una capacidad de frenado simple pero fiable, al margen de las condiciones de la carretera o de la conducción. La idea principal es asegurar que el rendimiento de los frenos se transmita a la carretera, manteniéndose fiel a las intenciones del conductor. Una razón para que la marca realizase pruebas sobre una gran variedad de firmes, con el fin de garantizar que el reglaje responde a la respuesta del conductor y a la naturaleza propia de sus vehículos. Con ello se ha logrado alcanzar una sensación de frenada controlable, bajo la cual el conductor no es conciente del peso del vehículo.

Seguridad

La presencia de armazones de refuerzo en forma de anillo en sus nuevos modelos y la inclusión de diversas tecnologías de reducción del peso son otras de las claves que facilitan a Subaru ser número 1 en seguridad.

Tampoco hay que olvidar la presencia de airbags. Los dobles airbags SRS de tipo bifásico regulan la presión del inflado y la velocidad, de acuerdo con la fuerza del impacto. Los airbags SRS de cortina cubren virtualmente las ventanillas laterales de delante y de atrás y la columna central. Los pasajeros acomodados en la primera y la segunda fila de asientos quedan así protegidos de un impacto directo contra la ventana, la columna o cualquier objeto en el exterior del vehículo. Estos cojines impactan contra la cabeza en caso de colisión. Un sensor de vuelco activa automáticamente los airbags SRS de cortina y los pretensores de los cinturones de seguridad delanteros en caso de detectar que el coche está a punto de volcar.

Finalmente, no conviene olvidar la importancia de utilizar los cinturones de seguridad. En los delanteros, todos los modelos de Subaru cuentan con pretensores y limitadores de carga. Para los cinturones de seguridad de la segunda y la tercera fila, todos los retractores tienen una función de fijación de sillas infantiles (ALR). El cinturón del asiento central de la segunda fila está instalado en el techo con un retractor de techo. ¿Hay algo más seguro que un Subaru? Con estos datos que te hemos dado yo creo que no.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Comments are closed here.


Published by Subaru

Otros artículos de Subaru

Impreza Hybrid: un híbrido autorecargable que se adapta a ti

Por:

Para:

El Subaru Impreza Hybrid resulta la mezcla perfecta. Por un lado, la quinta generación de este emblemático modelo destaca por las ya tradicionales seguridad, estabilidad y confort que siempre lo han caracterizado. Por otro lado, incorpora la tecnología híbrida e-BOXERSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Protege la carrocería de tu Subaru para que dure más

Por:

Para:

La carrocería es el espejo del alma de cualquier vehículo, y a través de ella podemos deducir el mantenimiento que realiza su propietario. Pero que una carrocería luzca radiante no es fácil: la climatología y otros factores externos afectan negativamente aSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Más de 20 millones de Subarus AWD producidos y un objetivo: cero accidentes en 2030

Por:

Para:

Septiembre de 1972. Parece que fue ayer, pero han pasado 49 años desde que lanzásemos al mercado el primer Subaru AWD (All Wheel Drive). Te hablamos, como no, del emblemático Subaru Leone 4WD Estate Van. Hoy podemos presumir de haberSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Destinos Subaru: 3 escapadas con perro cerca de Oviedo

Por:

Para:

Si vives en Asturias y estás planeando unos días de desconexión con tu perro, este post te ayudará. Eso sí, ya sabes que el verde de los paisajes y los ríos caudalosos que tanto nos gusta recorrer con nuestros mejores amigos tienen su contrapartida: el orvallo (orbayu en bable), esa lluvia menuda y persistente que, sin darte cuenta te cala, puede convertirse en tu compañero de viaje. No pasa nada: coge tu chubasquero, el de tu perro, y ¡a la aventura!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Estas son las novedades del sistema EyeSight 4.0

Por:

Para:

El sistema EyeSight es uno de los mayores avances en materia de seguridad de Subaru. ¡Y en la nueva generación del Subaru Outback vamos a estrenar su versión 4.0! Una tecnología cargada de novedades que te vamos a explicar, y que te permitiránSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Consejos para viajar en modo sostenible

Por:

Para:

Los viajes sostenibles se han puesto de moda a raíz de la pandemia. La crisis sanitaria ha puesto de relieve la necesidad de adquirir un compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del planeta. Algo que cada vez hacen másSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Subaru Outback: un SUV que marca la diferencia

Por:

Para:

Subaru Outback ha sido, durante las últimas dos décadas, un referente en cuanto a seguridad, confort y experiencia de conducción. Un coche desarrollado completamente dentro de la Plataforma Global de Subaru y que promete marcar un antes y un después.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,