Tecnología Subaru: sistema AWD simétrico

Subaru AWD

Las nuevas tecnologías han sido las fuerzas motrices de Subaru desde hace muchos años. Una dedicación que se debe a que Subaru quiere volver a los orígenes: fabricar vehículos con los que cada vez más gente pueda disfrutar de la conducción y en los que impere una total seguridad. Estos vehículos ideales permiten al propietario de un Subaru disfrutar de un rendimiento superior en todo momento, a la vez que obtienen un control completo del vehículo.

Subaru comenzó a fabricar vehículos con tracción a las 4 ruedas en 1972. Desde entonces, ha introducido diferentes innovaciones tecnológicas, todas ellas para mejorar y perfeccionar un sistema AWD simétrico, que ajusta la distribución de par a las ruedas. Este objetivo es conseguir la perfección para obtener un rendimiento óptimo en carretera.

No se trata sólo de que haya una mejor manejabilidad en condiciones extremas. Con esta tecnología se llega a nuevos niveles de conducción: facilitar la vida, hacerla más segura y confortable para todos los conductores en las situaciones cotidianas.

AWD

Subaru hace años que está convencido de que el tren motor ideal para entregar la potencia con seguridad es la tracción AWD simétrica. ¿Por qué no una tracción delantera o trasera? Es evidente que ambas tienen ventajas en determinadas circunstancias. Sin embargo, en general, sólo cuando se distribuye la potencia a las cuatro ruedas se puede obtener una conducción satisfactoria y una mayor sensación de seguridad en todas las situaciones.

La respuesta a esta afirmación la encontramos con la combinación de situar motores cortos opuestos horizontalmente con un centro de gravedad bajo y un diseño de transmisión recta por la línea central del vehículo. Esto crea una estructura estable para una respuesta y un comportamiento inmejorables en las curvas. Con el sistema AWD en el centro, todo el conjunto resulta altamente eficaz y proporciona una respuesta de dirección muy precisa en las curvas, así como una gran estabilidad cuando se conduce a alta velocidad con mal tiempo. Este nivel de equilibrio y de previsión, centrado en el distintivo sistema AWD de Subaru, proporciona una agilidad y una respuesta superiores a las capacidades de los sistemas AWD convencionales.

Además, el equilibrio de la tracción AWD simétrica se debe principalmente a los componentes montados longitudinalmente, con una simetría casi exacta de lado a lado. Los motores se montan en la parte inferior, mientras que la mayoría de los elementos pesados (como la transmisión) están más atrás entre los ejes. Por lo tanto, no sólo se equilibra el peso lateralmente, sino que el centro de gravedad reside convenientemente entre las ruedas delanteras y traseras. Una apuesta más que segura de la firma nipona.

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2 comentarios

    Estoy muy de acuerdo con el articulo anterior , pues la conduccion de un subaru es incomparable .
    Desde su cilindra mas pequeña hasta el sti es el mejor vehiculo del mundo

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