Tracción a las cuatro ruedas… automática

Tracción a las cuatro ruedas
El sistema de tracción en las cuatro ruedas -también conocido como 4X4 o tracción integral– se ha convertido en uno de los sistemas de seguridad más populares, por lo que lo incluyen la práctica totalidad de los vehículos en venta.

Hay todo tipo de combinaciones en el mercado. Los todoterrenos tradicionales ofrecen tracción trasera, con selección para tracción en las cuatro ruedas manual o automática y para velocidades normales o bajas. La selección de velocidad baja se utiliza cuando se transita por caminos irregulares, con agua, tierra suelta y piedras. También es útil en subidas y bajadas extremas.

Últimamente se han hecho populares los sistemas de tracción a las cuatro ruedas automáticos y con control electrónico. Éstos están activos siempre y, por medio de sensores, detectan si alguna rueda pierde tracción. Si esto ocurre, el sistema aplica mayor o menor potencia a cada rueda según sea necesario, para retomar la estabilidad del vehículo. Además trabajan en conjunto con los frenos antibloqueo y los sistemas electrónicos de tracción y estabilidad. Estos sistemas automáticos se encuentran en marcas como Subaru.

Por ello, los vehículos Subaru son de los más seguros del mercado, ya que gracias a su tracción automática permiten regular electrónicamente la cantidad de potencia que va a cada rueda, una de las maneras más efectivas de controlar la dinámica de un vehículo que derrapa fuera de control.

Etiquetas

Mostrar comentarios

3 comentarios

    […] A través de esta serie de post te mostraremos todos los avances de la firma nipona, que han revolucionado el mercado del automovilismo con tecnologías como el SID (Subaru Intelligent Drive) o su sistema de tracción a las cuatro ruedas automática. […]

Comments are closed.