subir

19 Dic 2017

¿Qué piensan los expertos del nuevo Subaru XV?

Por:




El Nuevo Subaru XV ya es una realidad, y en Subaru España hemos querido que los conductores más críticos, los periodistas especializados en pruebas de coches, lo valoren y ofrezcan sus opiniones a través de sus medios. El resultado son críticas muy positivas que recogemos en este post, donde recopilamos las valoraciones de ocho importantes publicaciones del motor.

Casi 100 periodistas de medios de todo el país, desde prensa especializada en motor hasta agencias de comunicación, periódicos de información general o televisiones, se han dado cita en la provincia de Toledo para ponerse a los mandos de la nueva generación del Subaru XV. Nuestro SUV compacto se ha renovado por completo para marcar el rumbo en su segmento por diseño, seguridad y tecnología. Para ello ha apostado firmemente por el avanzado sistema de seguridad activa EyeSight, por nuestra mítica tracción total simétrica AWD, por la eficacia de nuestros reconocidos motores bóxer o por los avances en conectividad que ofrecen los sistemas Android Auto y Apple Car Play.

En Subaru estamos convencidos de que el XV seguirá siendo uno de los referentes en su categoría, pero hemos querido que sean los propios especialistas en pruebas de coches los encargados de hacer las valoraciones. Así queda la particular carpeta de prensa que hemos querido compartir con todos los seguidores y fanáticos de nuestra marca.

ABC destaca en su titular que el XV garantiza “diversión y seguridad sobre cualquier terreno”. Debido a las lluvias, la Finca Montealegre de Toledo, donde tuvo lugar la presentación, se cubrió de barro, una situación ideal para comprobar las cualidades off-road de este modelo. Estas difíciles condiciones, según ABC, han sido determinantes “para demostrar que este todocamino tiene mucho que ofrecer en este segmento. Es un todo en uno: estabilidad y precisión en carretera, confort para viajar en autopista y una capacidad increíble para superar obstáculos que resultan insalvables para otros SUV cuando abandonan el asfalto”.

En el portal especialista Diariomotor comienzan describiendo la nueva generación del Subaru XV, que ofrece una gama “con dos motores de gasolina, 1.6 atmosférico de 117 CV y 2.0 de 156 CV, cambio automático Lineartronic (CVT) y tracción total a las cuatro ruedas”. Posteriormente entran en valoraciones: sus expertos hablan de una configuración técnica “pensada por y para los que buscan un crossover con verdaderas cualidades todoterreno, pero sin renunciar al confort y suavidad que ofrece la combinación de motor gasolina atmosférico y cambio por variador continuo”.

Una publicación de referencia como Autofácil ha querido destacar el elevado grado de seguridad alcanzado por la segunda generación del XV. Este medio pone el foco en “dispositivos de seguridad activa como el Active Torque Vectoring” o la función X-Mode, “que mejora la tracción en condiciones de baja adherencia”. Pero sobre todo hace hincapié en la eficacia de la tecnología EyeSight, que integra “funciones como la frenada precolisión, el control de crucero adaptativo o el asistente de mantenimiento de carril, entre otras”.

Autocasión tiene claro que, “con un precio de partida de 21.900 euros más descuentos, el nuevo modelo llega a un mercado repleto de rivales ante los que puede presumir de ser uno de los mejores en relación precio/producto”. De hecho, continúa, “el nuevo XV ahora es mucho más atractivo en todos los aspectos. En lo que se ve, entra más por los ojos, y en lo que no se ve, ha ganado en rigidez, está mejor acabado y resulta mucho más cómodo y utilizable gracias a la mayor amplitud que ofrece”.

Lorenzo Alcocer, de Autopista, ha querido centrar la atención de su artículo en la versatilidad y la calidad de marcha del nuevo Subaru. “A lo largo de los cientos de kilómetros recorridos con el nuevo XV sí percibes una gran pisada, calidad de bacheo y sensación de muy buen producto. En asfalto tiene un tacto más de berlina, pero en campo posiblemente sea el SUV más capaz del segmento”. “La electrónica”, añade, “también es partícipe de esta doble personalidad”.

David Arroyo, de Marca, no oculta que “los valores [de Subaru] de robustez, seguridad en carretera y diversión sin angustias en cualquier tipo de firmes se expresan de una manera muy clara en su nuevo XV”. De hecho, para este periodista, “el Subaru XV es uno de esos todocamino cuyas capacidades fuera del asfalto se acercan más a las de los auténticos todoterreno”. Esta afirmación es consecuencia, en gran parte, del trabajo que realiza la “tracción integral permanente y el sistema electrónico de ayuda a la tracción X-Mode para las carreteras más deslizantes y complicadas”.

En Motor.es han querido destacar el enorme salto de calidad que ha dado el habitáculo del nuevo XV. “De puertas para dentro notamos más cambios. El salpicadero es completamente nuevo, con nuevas formas y materiales. Ha ganado en calidad de acabados, hasta el punto de sorprender. Todo presenta buenos materiales al tacto y la sensación de durabilidad es muy elevada. Estéticamente hablando la evolución es notable, menos sobriedad y más vistosidad. Me gustan los cambios, y sobre todos los detalles, con esas costuras en contraste. Un soplo de aire fresco”.

El especialista en motor del diario El Economista, a través de su sección Ecomotor, destaca que el Subaru XV 2018 “ha subido un peldaño de gigante y se ha convertido en un modelo bastante más interesante desde muchos puntos de vista”. ¿Lo más llamativo para este medio? Su excelente relación calidad/precio. “El nuevo XV ofrece más espacio, más calidad de rodadura, mejor presentación… En fin, es más coche. Y lo mejor, lo que sin duda sabrá apreciar su clientela potencial, es que su precio de partida supera por poco los 20.000 euros”.

Subaru XV 2018

Etiquetas: , , , ,

Comentarios

  • Me llama mucho la atención que con las actuales (y futuras) restricciones a los vehículos contaminantes, Subaru no tenga una versión emisiones 0 o Eco del nuevo XV. ¿Será posible instalar GLP sobre la versión 2018 con las mismas condiciones que se hacía en la versión anterior?


Published by Subaru

Otros artículos de Subaru

Las profundidades del Teide

Por:

Para:

Hemos comenzado el año visitando uno de uno de los parques nacionales más visitados del mundo, el del espectacular volcán Teide, situado en la Isla de Tenerife a 7500 metros sobre el lecho oceánico. Es el pico más alto deSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Prepárate para la llegada de la nueva versión Subaru Outback Silver Edition

Por:

Para:

La gama Outback 2020 llega a la red oficial de concesionarios españoles con el nuevo acabado Silver Edition como principal novedad. Esta nueva edición se sitúa a caballo entre en el Executive y el tope de gama Executive Plus S.Seguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Nuestra gama Subaru ecoHYBRID recorre (y seduce) los principales medios expertos en motor

Por:

Para:

Nuestra gama ecoHYBRID se ha hecho famosa por méritos propios. Los principales medios expertos en motor se han hecho eco de su lanzamiento para hablar de sus características y poner a prueba a los nuevos modelos Forester ecoHYBRID y XVSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Andorra: el destino ideal para viajar con un Subaru y un perro

Por:

Para:

Si tienes un Subaru seguramente la península ya se te habrá quedado pequeña. Y si eres un petlover como nosotros, también estarás deseando encontrar nuevos destinos donde viajar con tu perrete. En esta ocasión te traemos de la mano deSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

AVENTURA EN LAPONIA: los nuevos Subaru EcoHYBRID sobre hielo

Por:

Para:

Este invierno he hecho un viaje de esos que marcan un antes y un después en la vida, de esos que te dejan imágenes verdaderamente únicas en la retina. Ya desde la ventanilla del avión empiezas a contemplar cómo laSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Llega la versión híbrida de nuestro superventas, el XV ecoHYBRID

Por:

Para:

Desde su completa renovación en 2017, bajo el concepto Fun Adventure, el Subaru XV no ha hecho sino afianzar el éxito de la primera generación lanzada a finales de 2011. Gracias a su seguridad, confort, calidad y fiabilidad dentro ySeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Outback GLP: el compañero ideal de viaje para construir mi propio camino

Por:

Para:

Ser un SubaruOffRoader significa adoptar un estilo de vida diferente. Tomarme mi tiempo para hacer las cosas bien, desconectar de todo y centrarme en un trabajo bien hecho, la minuciosidad que requiere el trabajo con materiales naturales… Tomar la decisiónSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

¡El invierno es para todos! Escápate a la nieve con tu perro y tu Subaru

Por:

Para:

Si eres un #Subarista, no hace falta que te contemos cómo disfrutar del invierno con tu Subaru. Si además eres un auténtico #Petlover, sabrás que nuestros vehículos están más que preparados para llevar a toda la familia al destino másSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,