subir

12 Ago 2016

Subaru da un paso más en materia de seguridad preventiva con la tercera versión del Sistema EyeSight

Por:




Nuestra tecnología EyeSight, que como sabéis es el sistema de seguridad preventiva de Subaru encaminado a cumplir con el leit motiv de FHI -lograr cero accidentes con sus automóviles-, acaba de llegar al continente europeo en su tercera versión. Estamos hablando de una actualización que mejora el rendimiento y la fiabilidad de este avanzado sistema de seguridad que irá incorporado de serie en el nuevo Levorg Lineartronic, el modelo escogido por nuestra marca para debutar en Europa con esta tercera generación del EyeSight.

El sistema de seguridad preventiva EyeSight, que ahora llega a Europa con algunas mejoras respecto a sus dos anteriores versiones, como sabéis ya venía montado de serie en nuestro Outback Lineartronic. Esta tecnología exige el cambio automático para su correcto funcionamiento, por lo que en el Subaru Levorg también será solo la versión Lineartronic la que incorpore de serie su actualización.

Entre las novedades que incluye esta tecnología actualizada, destaca su funcionamiento como las conocidas cajas negras de los aviones, registrando los principales datos del vehículo (aunque no los datos de audio). En concreto, el EyeSight registra y almacena la siguiente información cuando el sistema de frenado precolisión entra en funcionamiento: imágenes de la cámara estéreo, velocidad, distancia con el vehículo que se encuentra delante de nosotros, ángulo de giro del volante, movimiento lateral en relación con la dirección de desplazamiento, estado de accionamiento del pedal del freno, estado de accionamiento del pedal del acelerador, posición de la palanca, lectura del odómetro, datos del ABS, control de dinámica del vehículo y control de tracción.

Esta vanguardista tecnología utiliza dos cámaras estéreo a color posicionadas a los dos lados del espejo retrovisor con sensor CMOS ubicadas estratégicamente para detectar objetos (peatones, ciclistas, perros, otros vehículos…). Su funcionamiento consiste en que, al actuar en conjunto con el motor, la transmisión y los frenos, el sistema reacciona en cualquiera de los siguientes supuestos:

  • Cuando el conductor no realice una acción evasiva.
  • Cuando no ejerza la fuerza de frenado necesaria.
  • Cuando no frene por distracción.

Precisamente la tercera versión del EyeSight que acaba de llegar al mercado europeo presenta una renovación de dichas cámaras, las cuales han incrementado el ángulo de visión y el alcance en un 40% con el objetivo de optimizar sus funciones preventivas en materia de seguridad, aspecto primordial de la filosofía Subaru. Otra novedad a destacar es que esta actualización del EyeSight reconoce, por ejemplo, unas luces de freno encendidas.

¿Cómo funciona este sistema de seguridad preventiva?

Nuestro sistema EyeSight monitoriza de manera constante todos los datos de la conducción del vehículo, alertando a su conductor en caso de que detecte un peligro inminente, reduciendo así de manera significativa el riesgo de sufrir un accidente.

Otros sistemas de seguridad que podemos encontrar en el mercado únicamente detectan la presencia de objetos en nuestro camino, mientras que EyeSight dispone de un sofisticado software que además de detectar objetos los reconoce y evalúa los riesgos potenciales asociados a cada uno de ellos. Tras ello, determina la acción más apropiada a tomar. Cuando entra en acción, el sistema en primer lugar ofrece una advertencia visual, a continuación emite un aviso sonoro y, finalmente, actúa en caso de que el conductor no tome las medidas adecuadas.

Como recordaréis que os contamos en este post, EyeSight es un sistema de ayuda que asiste al conductor previniendo las consecuencias de posibles accidentes ante distracciones, ofreciéndole de este modo una conducción más cómoda y, sobre todo, más confortable. Por tanto no se trata, subaristas, de un sistema de conducción autónoma, sino que está diseñado para asistir al conductor y en ningún caso para reemplazarlo.

Entre las funcionalidades que ofrece esta tecnología, destacan las siguientes: frenada precolisión (ver vídeo) -frenado primario y advertencia, frenado secundario y advertencia-, control de crucero adaptativo (ver vídeo), asistencia en embotellamientos, advertencia de “frene más”, aviso de desvío o de salida de carril (ver vídeo), advertencia de reinicio de la marcha del vehículo que nos precede por ejemplo en un semáforo o en un paso de peatones, advertencia de distancia de seguridad…

Si queréis conocer al detalle cada una de las funciones mencionadas, os invitamos a que echéis un vistazo al post “Subaru se apoya en IBM para mejorar su sistema de seguridad EyeSight”. Y si queréis visionar la Prueba Subaru EyeSight realizada por periodistas de distintos medios especializados, podéis pinchar aquí.

Si aún os queda alguna duda después de navegar por los links a textos complementarios o a los estupendos vídeos tan explicativos que os hemos propuesto, aquí estamos para lo que podáis necesitar. Recordad que pinchando en el título de esta entrada, al final del texto encontraréis un espacio para vuestros comentarios. ¡Estamos encantados de crear comunidad con vosotros!

Etiquetas: , , , ,

Comments are closed here.


Published by Subaru

Otros artículos de Subaru

Impreza Hybrid: un híbrido autorecargable que se adapta a ti

Por:

Para:

El Subaru Impreza Hybrid resulta la mezcla perfecta. Por un lado, la quinta generación de este emblemático modelo destaca por las ya tradicionales seguridad, estabilidad y confort que siempre lo han caracterizado. Por otro lado, incorpora la tecnología híbrida e-BOXERSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Protege la carrocería de tu Subaru para que dure más

Por:

Para:

La carrocería es el espejo del alma de cualquier vehículo, y a través de ella podemos deducir el mantenimiento que realiza su propietario. Pero que una carrocería luzca radiante no es fácil: la climatología y otros factores externos afectan negativamente aSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Más de 20 millones de Subarus AWD producidos y un objetivo: cero accidentes en 2030

Por:

Para:

Septiembre de 1972. Parece que fue ayer, pero han pasado 49 años desde que lanzásemos al mercado el primer Subaru AWD (All Wheel Drive). Te hablamos, como no, del emblemático Subaru Leone 4WD Estate Van. Hoy podemos presumir de haberSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Destinos Subaru: 3 escapadas con perro cerca de Oviedo

Por:

Para:

Si vives en Asturias y estás planeando unos días de desconexión con tu perro, este post te ayudará. Eso sí, ya sabes que el verde de los paisajes y los ríos caudalosos que tanto nos gusta recorrer con nuestros mejores amigos tienen su contrapartida: el orvallo (orbayu en bable), esa lluvia menuda y persistente que, sin darte cuenta te cala, puede convertirse en tu compañero de viaje. No pasa nada: coge tu chubasquero, el de tu perro, y ¡a la aventura!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Estas son las novedades del sistema EyeSight 4.0

Por:

Para:

El sistema EyeSight es uno de los mayores avances en materia de seguridad de Subaru. ¡Y en la nueva generación del Subaru Outback vamos a estrenar su versión 4.0! Una tecnología cargada de novedades que te vamos a explicar, y que te permitiránSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Consejos para viajar en modo sostenible

Por:

Para:

Los viajes sostenibles se han puesto de moda a raíz de la pandemia. La crisis sanitaria ha puesto de relieve la necesidad de adquirir un compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del planeta. Algo que cada vez hacen másSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Subaru Outback: un SUV que marca la diferencia

Por:

Para:

Subaru Outback ha sido, durante las últimas dos décadas, un referente en cuanto a seguridad, confort y experiencia de conducción. Un coche desarrollado completamente dentro de la Plataforma Global de Subaru y que promete marcar un antes y un después.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,