subir

12 Ago 2016

Subaru da un paso más en materia de seguridad preventiva con la tercera versión del Sistema EyeSight

Por:




Nuestra tecnología EyeSight, que como sabéis es el sistema de seguridad preventiva de Subaru encaminado a cumplir con el leit motiv de FHI -lograr cero accidentes con sus automóviles-, acaba de llegar al continente europeo en su tercera versión. Estamos hablando de una actualización que mejora el rendimiento y la fiabilidad de este avanzado sistema de seguridad que irá incorporado de serie en el nuevo Levorg Lineartronic, el modelo escogido por nuestra marca para debutar en Europa con esta tercera generación del EyeSight.

El sistema de seguridad preventiva EyeSight, que ahora llega a Europa con algunas mejoras respecto a sus dos anteriores versiones, como sabéis ya venía montado de serie en nuestro Outback Lineartronic. Esta tecnología exige el cambio automático para su correcto funcionamiento, por lo que en el Subaru Levorg también será solo la versión Lineartronic la que incorpore de serie su actualización.

Entre las novedades que incluye esta tecnología actualizada, destaca su funcionamiento como las conocidas cajas negras de los aviones, registrando los principales datos del vehículo (aunque no los datos de audio). En concreto, el EyeSight registra y almacena la siguiente información cuando el sistema de frenado precolisión entra en funcionamiento: imágenes de la cámara estéreo, velocidad, distancia con el vehículo que se encuentra delante de nosotros, ángulo de giro del volante, movimiento lateral en relación con la dirección de desplazamiento, estado de accionamiento del pedal del freno, estado de accionamiento del pedal del acelerador, posición de la palanca, lectura del odómetro, datos del ABS, control de dinámica del vehículo y control de tracción.

Esta vanguardista tecnología utiliza dos cámaras estéreo a color posicionadas a los dos lados del espejo retrovisor con sensor CMOS ubicadas estratégicamente para detectar objetos (peatones, ciclistas, perros, otros vehículos…). Su funcionamiento consiste en que, al actuar en conjunto con el motor, la transmisión y los frenos, el sistema reacciona en cualquiera de los siguientes supuestos:

  • Cuando el conductor no realice una acción evasiva.
  • Cuando no ejerza la fuerza de frenado necesaria.
  • Cuando no frene por distracción.

Precisamente la tercera versión del EyeSight que acaba de llegar al mercado europeo presenta una renovación de dichas cámaras, las cuales han incrementado el ángulo de visión y el alcance en un 40% con el objetivo de optimizar sus funciones preventivas en materia de seguridad, aspecto primordial de la filosofía Subaru. Otra novedad a destacar es que esta actualización del EyeSight reconoce, por ejemplo, unas luces de freno encendidas.

¿Cómo funciona este sistema de seguridad preventiva?

Nuestro sistema EyeSight monitoriza de manera constante todos los datos de la conducción del vehículo, alertando a su conductor en caso de que detecte un peligro inminente, reduciendo así de manera significativa el riesgo de sufrir un accidente.

Otros sistemas de seguridad que podemos encontrar en el mercado únicamente detectan la presencia de objetos en nuestro camino, mientras que EyeSight dispone de un sofisticado software que además de detectar objetos los reconoce y evalúa los riesgos potenciales asociados a cada uno de ellos. Tras ello, determina la acción más apropiada a tomar. Cuando entra en acción, el sistema en primer lugar ofrece una advertencia visual, a continuación emite un aviso sonoro y, finalmente, actúa en caso de que el conductor no tome las medidas adecuadas.

Como recordaréis que os contamos en este post, EyeSight es un sistema de ayuda que asiste al conductor previniendo las consecuencias de posibles accidentes ante distracciones, ofreciéndole de este modo una conducción más cómoda y, sobre todo, más confortable. Por tanto no se trata, subaristas, de un sistema de conducción autónoma, sino que está diseñado para asistir al conductor y en ningún caso para reemplazarlo.

Entre las funcionalidades que ofrece esta tecnología, destacan las siguientes: frenada precolisión (ver vídeo) -frenado primario y advertencia, frenado secundario y advertencia-, control de crucero adaptativo (ver vídeo), asistencia en embotellamientos, advertencia de “frene más”, aviso de desvío o de salida de carril (ver vídeo), advertencia de reinicio de la marcha del vehículo que nos precede por ejemplo en un semáforo o en un paso de peatones, advertencia de distancia de seguridad…

Si queréis conocer al detalle cada una de las funciones mencionadas, os invitamos a que echéis un vistazo al post “Subaru se apoya en IBM para mejorar su sistema de seguridad EyeSight”. Y si queréis visionar la Prueba Subaru EyeSight realizada por periodistas de distintos medios especializados, podéis pinchar aquí.

Si aún os queda alguna duda después de navegar por los links a textos complementarios o a los estupendos vídeos tan explicativos que os hemos propuesto, aquí estamos para lo que podáis necesitar. Recordad que pinchando en el título de esta entrada, al final del texto encontraréis un espacio para vuestros comentarios. ¡Estamos encantados de crear comunidad con vosotros!

Etiquetas: , , , ,

Comments are closed here.


Published by Subaru

Otros artículos de Subaru

Aragón: perfecto destino otoñal para tu perro y tu Subaru ECO

Por:

Para:

Septiembre es un mes muy especial. Después de los calurosos días de verano donde hemos podido disfrutar de amigos y familia, de noches sin fin, de atardeceres inolvidables… llega el momento de darle la bienvenida al otoño. Es, sin duda, unaSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Plataforma Global de Subaru, máxima seguridad en toda la Gama

Por:

Para:

La Plataforma Global Subaru (SGP) mejora la seguridad y el rendimiento con el objetivo de ofrecer una sensación de conducción que solo se puede encontrar en un Subaru.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Sistema de Seguridad EyeSight, tecnología líder a nivel mundial

Por:

Para:

La seguridad integral de nuestros vehículos es el pilar fundamental del desarrollo de los mismos, por ello, dedicamos nuestros esfuerzos a la seguridad previa a una posible colisión con el objetivo de que no se produzca.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Viaja seguro con tu perro en tu Subaru este verano

Por:

Para:

La cada vez más creciente apertura a la entrada de mascotas en múltiples establecimientos ha provocado que cada vez sean más los amantes de las mascotas que deciden llevar consigo de viaje a estos compañeros de vida que nos danSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Somos la marca con más fidelidad

Por:

Para:

Por segundo año consecutivo, la prestigiosa consultora J.D. Power nos ha reconocido como la marca automovilística con mayor índice de fidelidad del mercado norteamericano. De acuerdo con su estudio anual, el 60,5% de los Subaristas son fieles a nuestra seguridadSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

La surfista Garazi Sánchez, se une a nuestra familia

Por:

Para:

Siempre hemos apostado por uno de los deportes al aire libre más espectaculares y apasionantes: el SURF; de hecho, hemos sido patrocinadores de la Superliga Siroko dos años consecutivos. Estamos muy contentos de anunciaros la incorporación al elenco de embajadoresSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , ,

Subaru Outback, ahora con GLP de regalo

Por:

Para:

El Subaru Outback, buque insignia de la marca japonesa y pionero del segmento crossover 4WD, es ahora aún más atractivo al incluir desde este mes de julio la instalación de GLP de forma totalmente gratuita. Asociada al motor Boxer deSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Nuestros coches híbridos: La evolución de Subaru

Por:

Para:

Nuestro compromiso con el medio ambiente es algo que nos ha llevado a evolucionar de una manera natural en este último año y a adaptar nuestros vehículos a las necesidades no solo de los que disfrutan de la conducción, sinoSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

¡Date un capricho! Tu perro y tú: escapadas de fin de semana

Por:

Para:

Parece que poco a poco estamos acercándonos a la “normalidad” que dejamos estos meses atrás. Además, los días ya empiezan a acompañar, son cálidos y agradables y se prestan a realizar todo tipo de actividades al aire libre, incluso pequeñasSeguir leyendo

Cómo tener tu Subaru más seguro y protegido frente al COVID-19

Por:

Para:

De sobra es conocido que nos estamos adaptándonos a una nueva realidad provocada por una situación que difícilmente imaginábamos que viviríamos. Han sido unos meses en los que nuestros Subaru han estado tiempo aparcados sin poder demostrar todo su potencial,Seguir leyendo