Subaru revolucionará el Salón de Frankfurt 2017

Subaru se ha propuesto atraer todas las miradas en el Salón de Frankfurt. Para ello hemos preparado un desembarco en el que sobresalen dos de nuestros modelos más icónicos: la quinta generación del Impreza y la versión renovada del WRX STI. La rueda de prensa de presentación tendrá lugar el 12 de septiembre a las 9:30 horas en el stand 14 del Hall 8.0.

La 67ª edición del Salón del Automóvil de Frankfurt tendrá un sabor muy especial para todos los fanáticos de Subaru. Allí tendrá lugar la presentación en primicia europea de la quinta generación de nuestro compacto por excelencia, el Subaru Impreza. El nuevo Impreza llega a nuestro continente después de conseguir el premio Coche del Año en Japón 2016-2017, lo que demuestra el enorme potencial de un vehículo que se ha renovado por completo para marcar un antes y un después dentro de su segmento.

Subaru Impreza 2018

Esta quinta generación utiliza la nueva plataforma global de Subaru, disponible también en el XV, cuya última renovación podrá verse también en la cita alemana. Gracias a esta plataforma y a la puesta a punto de todos los componentes del vehículo, el Impreza da un paso adelante en rigidez, comportamiento dinámico, calidad de rodadura y seguridad.

La seguridad es precisamente uno de los apartados que más han mejorado. No en vano, el nuevo Subaru Impreza emplea lo último en tecnologías de asistencia a la conducción y seguridad preventiva, con el sistema EyeSight a la cabeza. La tercera generación de esta tecnología, de la que ya hemos hablado en profundidad, utiliza un sistema de cámaras que monitoriza todo lo que ocurre en el entorno del vehículo y toma decisiones de manera autónoma para evitar colisiones o impedir un abandono involuntario del carril.

Al margen de los avances en seguridad, la nueva generación del Impreza volverá a demostrar por qué es todo un referente en comportamiento dinámico. Bajo el capó encontraremos dos motores bóxer de cuatro cilindros: un 2.0 de 156 CV y un 1.6 de 114 CV. Estos dos bloques podrán equipar la transmisión Lineartronic, que ha sido aligerada y mejorada para ofrecer una respuesta más rápida y directa. El dinamismo está igualmente garantizado gracias a una de las señas de identidad de la marca, la tracción Symmetrical All-Wheel Drive.

Subaru WRX STI 2018

WRX STI 2018

Los amantes de las emociones fuertes encontrarán en el stand de Subaru un argumento más que contundente para visitar la feria. Hablamos del Subaru WRX STI 2018, mejorado por dentro y por fuera para ganar en agresividad, seguridad, confort y rendimiento. Este modelo legendario, que hereda el espíritu competitivo de los míticos coches del WRC, se ha sometido a una profunda revisión estética y de equipamiento para dar un golpe sobre la mesa en el segmento de los sedanes deportivos.

Esta versión renovada, que llegará a los concesionarios españoles en el mes de octubre, presenta un frontal más agresivo, una parrilla de nuevo cuño, un paragolpes más ancho, una toma inferior de aire de mayor tamaño, luces diurnas con tecnología led y nuevos faros delanteros con luces de cruce y carreteras direccionales, conocidas como Steering Responsive Headlights (SRH).

En el lateral destacan unas llantas lacadas en color Dark Gunmetal que crecen hasta las 19 pulgadas (anteriormente eran de 18). A través de ellas se puede ver un nuevo equipo de frenos Brembo con una capacidad de frenada mejorada gracias a la incorporación de discos perforados en ambos ejes. Además, cuenta con pinzas de seis pistones en el eje delantero y de dos en el trasero, lacadas en amarillo en ambos casos, y pastillas de freno que mejoran el tacto y la dosificación de la frenada. También encontramos unos retrovisores exteriores actualizados con avisador de ángulo muerto y un nuevo sistema de cambio de luces automático. Mejoras visibles que puedes comprobar de primera mano en este apasionante vídeo en el que vemos al WXR STI 2018 en acción.

DESDE 46.900 EUROS

Estos cambios no son exclusivos del exterior, ya que el WRX STI 2018 presenta importantes mejoras en el habitáculo. Ahora el asiento del conductor incorpora regulación eléctrica con ajuste lumbar, mientras que el salpicadero sustituye la anterior pantalla multifunción de 4,3 pulgadas por una de 5,9 pulgadas con definición HD y más opciones. Asimismo, el cuadro de instrumentos se ha rediseñado con grafismos en fondo blanco y rojo. Además, encontramos detalles estéticos y de confort como cinturones en color rojo STI, un apoyabrazos con posavasos trasero o multitud de detalles en color negro piano.

Los ingenieros de Subaru también han puesto toda la carne en el asador para mejorar aún más el comportamiento dinámico del vehículo. Para ello han optimizado tanto la suspensión delantera como la trasera, lo que se traduce en un incremento de la precisión, del control y del confort de marcha. También ha crecido el nivel de aislamiento de ruidos y vibraciones.

Subaru WRX STI 2018

El encargado de transmitir la potencia a las cuatro ruedas seguirá siendo el mítico motor bóxer 2.5 turbo de 300 CV, todo un referente en rendimiento y prestaciones. También se mantiene la transmisión manual de seis velocidades, que ofrece la posibilidad de configurar la respuesta del diferencial central mediante la función DCCD (Driver´s controlled Center Differential).

El Subaru WRX STI 2018 se comercializará en España en dos versiones diferentes. La versión Rallye Edition equipará alerón trasero y asientos tapizados en cuero y alcántara, mientras que la versión Confort Edition prescinde del alerón y añade techo solar eléctrico y asientos tapizados en cuero. Tendrá un precio de partida de 46.900 euros.

Etiquetas

Mostrar comentarios

2 comentarios

    Rafael :

    Estoy muy interesado en adquirir el nuevo Impreza ¿para cuando estará en los concesionarios españoles? ¿hay alguna forma de reservarlo ya?.

      Subaru España :

      Hola, Rafael.

      Gracias por tu interés. Permanece atento a nuestros canales porque pronto habrá más información al respecto.

Comments are closed.