El nuevo Subaru Forester, líder en seguridad

Más seguro, más equipamiento, más Subaru que nunca. El nuevo Forester ya está en España. El SUV 4WD trae consigo destacadas novedades destinadas a mejorar la experiencia de conducción y a ofrecer mayor seguridad dentro y fuera del asfalto.

Líder en seguridad integral, -y al igual que ya sucede con el Subaru XV, Subaru Levorg y Subaru Outback-, en el Subaru Forester incorporamos de serie la tercera generación del sistema de seguridad Subaru EyeSight en todos sus versiones con motor de gasolina.

Nuestro sistema de seguridad EyeSight monitoriza los datos de conducción del vehículo, advirtiendo al conductor en caso de que se detecte un peligro inminente. A través de cámaras estereoscópicas ubicadas a los lados del espejo retrovisor interior, el Forester reconoce los objetos que hay en la carretera y evalúa los riesgos potenciales asociados a cada uno de ellos.

Si el sistema advierte un potencial riesgo de sufrir un accidente, entra en acción. Primero, con una alerta visual. A continuación, ofrece un aviso sonoro y, finalmente, actúa en caso de que el conductor no reaccione ante los avisos. Para ello, el sistema de seguridad Subaru EyeSight incorpora 8 funciones de asistencia a la conducción: frenada pre-colisión, asistencia a la frenada pre-colisión, control de crucero adaptativo, aviso de salida del carril, asistente para la permanencia en el carril, control del acelerador, aviso de derrapado, y aviso de salida de coche delantero. Todas ellas se manejan cómodamente desde los mandos ubicados a la derecha del volante multifunción que también hemos rediseñado en esta última versión.

MÁS EQUIPAMIENTO

Para las versiones Executive y Executive Plus, sea cual sea su motorización, Subaru Forester incluye dos nuevos sistemas de seguridad.

Subaru Rear Vehicle Dectection: A través de sensores de radar, colocados en la parte trasera del Forester, el sistema avisa de la presencia de vehículos en los puntos ciegos traseros y cambios de carril. Además, una luz de aviso en los espejos retrovisores exteriores y un indicador guían al conductor al maniobrar marcha atrás.

Side View Monitor: Para aumentar la visibilidad y la seguridad en las maniobras de baja velocidad, este sistema muestra el ángulo muerto lateral. A través de una cámara situada en la parte inferior del espejo retrovisor del lado del acompañante muestra, en la pantalla central, aquello que el conductor no puede ver al maniobrar.

Otros elementos de seguridad son los faros con tecnología led con la función SRH – Steering Responsive Headlights, que dirigen el haz de luz delantero adaptándolo al giro del coche para mejorar la visibilidad en las curvas, así como nuevos limpiaparabrisas delanteros con difusor de agua en el brazo que mejora la limpieza en la zona de las cámaras del recién incorporado sistema de seguridad EyeSight.

VIVENCIAS OFFROAD

En cuanto a sus condiciones OffRoad, Subaru Forester sigue siendo un fuera de serie lejos del asfalto, ofreciendo de serie 22 centímetros de altura libre al suelo. Por su parte, el sistema Xmode asegura la mejor adherencia con un cómodo asistente de ascenso y descenso de pendientes, y optimiza su tracción a las 4 ruedas permanente actuando sobre la misma, el cambio, el motor y los frenos.

Respecto al interior, se mantienen los materiales y su confortabilidad con la calidad, durabilidad y funcionalidad que siempre han caracterizado a nuestro SUV mediano, y se pone al día con diversas actualizaciones. Entre ellas, gráficos mejorados en la pantalla superior LCD a color y una actualización en el sistema de audio al que hemos añadido la radio digital DAB+.

Por último, el nuevo Forester incluye nuestra aplicación Subaru Starlink, un sistema de información y entretenimiento que te permite estar conectado cuando estás en la carretera con Bluetooth*3, reconocimiento por voz Siri Eyes Free*1.

Además de las novedades incorporadas al modelo 2018, Subaru Forester mantiene las señas de identidad que le han convertido en un referente a nivel mundial y lo han posicionado, durante el año 2017, como el segundo modelo más vendido de nuestra marca, tras el Subaru XV. Tracción a las 4 ruedas permanente Symmetrical-AWD, motor bóxer de bajo centro de gravedad y cambio automático Lineartronic.

Si aún tienes dudas, es el momento de que lo pruebes en directo. Ya puedes solicitar aquí tu Test Drive. Vive la experiencia Subaru.

Etiquetas

Mostrar comentarios

10 comentarios

    Vicente :

    Existe posibilidad de hacerse en España con el Forester con motor 2.5L gasolina Touring que se vende en Estados Unidos, México, etc?.

      Subaru :

      Hola Vicente, te comunicamos que ese tipo de motor no está disponible en España, aun así te facilitamos el enlace a nuestro configurador donde podrás ver todas las opciones disponibles en el Forester: https://www.subaru.es/configurador/forester. Para Cualquier otra cuestión quedamos a tu disposición. Muchas gracias.

    Josep Congregado :

    Buenas tardes ,
    Tengo desde mayo 2017 un Forester sport plus. con 30000 ya realizados. Encuentro que por el cabio CVT y la programación , no tiene suficiente repris , transmitiendo inseguridad en los adelantamientos .
    Aunque fuera con coste adicional se le puede instalar el programa de conduccion deportiva Sport Sharp i el kit de 8 velocidades.
    Muchas gracias

      Subaru :

      Buenas tardes Josep, te confirmamos que el sistema SI-DRIVE no viene incorporado de serie en el Subaru Forester. Tampoco es posible realizar una instalación posterior. Para cualquier otra consulta quedamos a tu disposición. Un saludo.

    Antonio Garcia :

    Buenos Dias:
    Entendia que todas las versiones de gasolina disponian ahora de Eyesight, pero en el configurador, al seleccionar el motor 2.0 XT turbo, en la descripcion del modelo no aparece el Eyesight, si que aparece el control de crucero adaptativo, que teoricamente es una de las funciones del Eyesight.
    Mi pregunta es si la version 2.0 XT Turbo Executive plus, dispone o no de Eyesight.
    Muchas Gracias

      Subaru :

      Buenos días Antonio, te confirmamos que la versión 2.0XT Turbo Executive Plus no equipa sistema EyeSight. Para cualquier otra consulta quedamos a tu disposición. Un saludo.

        Vicente :

        Me parece ilógico que siendo el 2.0 XT Executive Plus la versión alta de gama en gasolina, no venga equipado con el sistema EyeSight y si ahora venga incorporado en los modelos gasolina inferiores. Es una mala decisión. Que motivo tienen para no incorporarlo?.

    Juan :

    Vaya.. me parece ilógico o anormal que el Forester XT Executive Plus, siendo el alto de gama, no incorpore el sistema EyeSight y las versiones inferiores de gasolina si lo incorporen.

    Pedro :

    Al comprar un Forester 2018 de gasolina. ¿Es posible al cabo de unos aňos una adaptación para GLP? ¿Y cual seria el precio si ya viniese adaptado de fábrica el Forester Executive Plus? Gracias.

      Subaru :

      Buenos días Pedro, el Forester 2018 ofrece opción instalación GLP 1.750€ (PVP), solo en versiones gasolina (exceptuando acabado XT). Para cualquier otra duda o consulta quedamos a tu disposición. Un saludo.

Comments are closed.