El Subaru Forester ecoHYBRID te vigila… ¡Ni una distracción al volante con el Sistema de Monitorización del Conductor!

Hasta ahora, lo único capaz de controlar a un conductor distraído era un copiloto atento. Pero eso ya no es así. En nuestro trabajo por la seguridad, hemos avanzado hasta el punto de incluir en nuestro nuevo Forester ecoHYBRID una innovadora tecnología capaz de adelantarse a posibles situaciones de riesgo o peligro. Se trata del Sistema de Monitorización del Conductor, y con él, más que nunca, podemos reafirmarnos en nuestro lema All-Around Safety.

¿Cuáles son las capacidades del Sistema de Monitorización del conductor?

El Sistema de Monitorización del Conductor, también llamado DMS, es una tecnología que se basa en la inclusión de una cámara dedicada en exclusiva a la monitorización del estado y los gestos del conductor. Este sistema contribuye a una conducción más segura debido a que es capaz de detectar signos de distracción o sueño en el conductor, para después alertar de ello y evitar que pueda darse una situación de peligro.

En concreto, cuando el DMS detecta que el conductor cierra los ojos o mira a un lado durante un periodo de tiempo amplio, determina que está distraído o adormilado y emite una alerta al conductor a través de una advertencia de audio y visual en el panel de mandos y en la pantalla multifunción.

Pero ¡eso no es todo lo que puede hacer! El DMS está preparado para ofrecer máxima seguridad, confort y comodidad para todos los conductores. Y es que puede reconocer hasta cinco conductores pre-registrados para adaptarse a cada conductor personalizado proporcionando los siguientes ajustes:

Ajuste automático de posición de asiento. El Sistema de Monitorización del Conductor puede reconocer hasta cinco conductores independientemente de su edad o del tipo de cuerpo que tengan, y ajusta automáticamente la posición del asiento al ajuste registrado previamente del conductor.
Ajuste automático de posición de espejo de puerta. El DMS ajusta los espejos externos de la manera adecuada para cada conductor según el ajuste pre-registrado.
MFD y cuadro de mandos automáticos. Los últimos ajustes de la pantalla multifunción del conductor, incluida la información de consumo de combustible personal, se restauran automáticamente para su comodidad.
Climatizador automático. El sistema recuerda y restaura los últimos ajustes utilizados de control de clima de cada conductor para proporcionar un entorno de habitáculo más agradable.

Como ves, esta tecnología está destinada a mejorar notablemente la seguridad a la hora de conducir. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la responsabilidad última de una conducción segura, de prestar atención a la carretera y del cumplimiento de las normas de tráfico recae sobre el conductor.

Si eres un conductor responsable y apuestas por la tecnología de última generación del nuevo Forester ecoHYBRID, podrás disfrutar de una experiencia de conducción única que no querrás que acabe nunca.

Etiquetas