Subaru Corporation cumple 70 años

Subaru Corporation nace en el Laboratorio de Investigación de Aeronaves fundado en 1917, que más tarde se transformó en Nakajima Aircraft Co. Tras varias reorganizaciones, la compañía se convirtió en Fuji Heavy Industries en 1953, y finalmente adoptó el nombre de Subaru Corporation el año 2017.

La compañía ha crecido en diversas áreas de negocio desde su fundación, incluyendo automotriz, aeroespacial, productos industriales, tecnologías ecológicas, fabricación de autobuses y viviendas prefabricadas. En la actualidad, los pilares fundamentales de la empresa son la industria automotriz y aeroespacial.

Subaru presentó su primer vehículo en 1958, Subaru 360, un pequeño coche diseñado para cumplir con el concepto del gobierno japonés del “automóvil del pueblo”.

Subaru continua ofreciendo productos distintivos como Leone, el primer vehículo de tracción total producido en Japón; Legacy, que lideró el auge de los station-wagon. Además continua innovando con el sistema de seguridad EyeSight, el Subaru BRZ y Solterra, el primer SUV eléctrico 100% Subaru en colaboración con Toyota. Estos avances ofrecen nuevos y valiosos beneficios a los clientes, adaptándose e incluso anticipándose a los cambios del mercado.

Subaru Legacy

A lo largo de los años, Subaru ha conseguido una producción acumulada de vehículos con tracción a las cuatro ruedas de 20 millones de unidades en 2021. Además de unas ventas globales totales de 5 millones de vehículos Subaru equipados con EyeSight en 2022.

En el negocio aeroespacial, desde el vuelo del primer avión a reacción de Japón, el T-1, en 1958, Subaru ha mejorado sus tecnologías participando en programas de desarrollo de aeronaves. Subaru continuará creciendo con tres negocios principales: programas de defensa, programas comerciales como el Boeing 787 y programas de helicópteros como el UH-2.

Breve historia de Subaru Corporation

1917: Chikuhei Nakajima establece el Laboratorio de Investigación Aeronáutica.
1918: El Laboratorio de investigación de aeronaves pasa a llamarse Nakajima Aircraft Factory (más tarde denominada como Nakajima Aircraft Co., Ltd. en 1931).
1945: Nakajima Aircraft Co., Ltd. se reorganiza como Fuji Sangyo Co., Ltd. y pasa de la fabricación de aeronaves a la producción de bienes civiles.
1950: De acuerdo con la Ley de Reorganización de Empresas, Fuji Sangyo Co., Ltd. se divide en 12 empresas, incluidas Fuji Kogyo, Fuji Jidosha Kogyo y Utsunomiya Sharyo.
1953: Cinco de las 12 empresas, incluida Fuji Kogyo, aportan capital para establecer Fuji Heavy Industries Ltd. (Fuji Heavy Industries luego adquiere y se fusiona con las cinco empresas en 1955).
2017: Fuji Heavy Industries Ltd. pasa a llamarse Subaru Corporation.

Seguimos proporcionando «Disfrute y tranquilidad» a nuestros clientes, manteniendo una estrecha conexión con ellos y con la sociedad en general. Todos nuestros esfuerzos están enfocados en «Aportar felicidad» a través del crecimiento continuo del Grupo y la contribución a una sociedad mejor y sostenible.

Etiquetas