Regresa el icono: ya está aquí el nuevo Subaru Impreza

La nueva generación del Subaru Impreza aúna las mejores innovaciones de hoy, con las señas de identidad históricas que lo han convertido en mito.

Desde que en 1992 apareciese la primera generación del Impreza, este modelo se ha convertido en el buque insignia de Subaru. Su capacidad de diferenciarse del resto, ofreciendo siempre las últimas innovaciones del momento, y de adaptarse a las nuevas necesidades de los conductores es sencillamente sobresaliente.

El primer modelo estaba disponible en versión familiar y pudo aunar los beneficios de un station wagon con el manejo ágil. De 2000 al 2007, se transformaría en un coche deportivo, pero repleto de prestaciones. su diseño aerodinámico basado en los WRC lo convirtió en leyenda. La tercera generación Subaru Impreza marcaría un antes y un después; su diseño de 5 puertas, centrado en el confort, fue referencia mundial. Finalmente, en 2011, la última versión de Impreza (hasta ahora) supuso una apuesta por un modelo compacto, que desarrollaba aún más las características de la tercera generación, sin renunciar por ello al valor emocional con el que se había forjado su historia.

Año 2018. Mes de abril. Apareciendo entre una sinuosa curva, presentamos el nuevo Subaru Impreza. Tras cinco años de ausencia, viene con novedades y, sin embargo, con la misma capacidad de sorprendernos. ¿Listos? ¡Ya está aquí!

EL DISEÑO EXTERIOR

El nuevo Subaru Impreza combina un diseño compacto con una excelente versatilidad para la utilización en el día a día. La quinta generación cuenta con una carrocería de 5 puertas y está disponible en 2 modalidades: Sport y Executive. Con líneas nítidas y proporciones muy marcadas, el Impreza viene desarrollado bajo el concepto “Sporty&Advance». Su apariencia refleja el lenguaje deportivo de Subaru con líneas que convergen en la parte delantera y trasera. Además, sus pasos de rueda ensanchados hacen referencia a su plataforma AWD y la línea lateral (llamada “dynamicblade”) atraviesa todo el costado del nuevo modelo para acentuar el concepto de dinamismo y solidez.

Su frontal derrocha deportividad, fuerza y sofisticación con elementos como la barra horizontal en la rejilla hexagonal. Los acabados de la parrilla son distintos según las versiones. La Sport dispone de marco negro y moldura plateada, Executive en cambio, tiene marco y molduras cromadas. Las ópticas de las luces diurnas son LED, como en otros modelos de la gama, y representan pistones, reforzando la imagen de la tecnología Bóxer.

Más grande que el modelo anterior, ahora mide 4.46 metros de largo, 1.77 metros de ancho y 1.48 metros de alto y está disponible en ocho colores, desde el blanco al negro, pasando por una escala de grises, azules y rojos muy atractivos.

LA SEGURIDAD ES LO PRIMERO

Para Subaru la seguridad es lo primero, y lo segundo también. El nuevo Impreza ha pasado los rigurosos test de choque de EuroNCAP obteniendo 5 estrellas, la máxima valoración posible.

Además, siempre con la mente puesta en la seguridad integral de los pasajeros y los viandantes, el nuevo Subaru Impreza es fiel al leitmotiv de Subaru “All Around Safety” e incorpora el nuevo Sistema de Seguridad Subaru EyeSight. Este sistema monitoriza los datos de conducción del vehículo, advirtiendo al conductor en caso de que se detecte un peligro inminente. A través de cámaras estereoscópicas ubicadas a los lados del espejo retrovisor interior, el Impreza reconoce los objetos que hay en la carretera y evalúa los riesgos potenciales asociados a cada uno de ellos. El sistema incorpora 8 funciones de asistencia a la conducción: frenada pre-colisión, asistencia a la frenada pre-colisión, control de crucero adaptativo, aviso de salida del carril, asistente para la permanencia en el carril, control del acelerador, aviso de derrapado, y aviso de salida de coche delantero. Todas ellas se manejan cómodamente desde los mandos ubicados a la derecha del volante multifunción.

La versión Executive incluye el asistente adicional Subaru Rear Vehicle Detection (SRVD) capaz de detectar los movimientos del vehículo que se encuentra a nuestras espaldas, por lo que supone una gran ayuda al desaparcar y para detectar el ángulo muerto.

TECNOLOGÍA SUBARU

Inscrito en su ADN, el nuevo Impreza cuenta con la tecnología Subaru, que proporciona una sensación única en la conducción y diversión garantizada. Por ello, cuenta con tres elementos fundamentales:

-El tradicional y robusto Motor Subaru Bóxer, horizontalmente opuesto en el que los pistones se mueven en dirección opuesta y horizontal.

La tracción Symmetrical All-Whell Drive (AWD) que distribuye la potencia a todas las ruedas para lograr una mayor tracción sobre carreteras resbaladizas/mojadas para proporcionar una conducción más segura y estable.

La transmisión Lineartronic, que se ajusta a todo su rango de marchas para que los cambios sean suaves y sin tirones, manteniendo así el motor en su rango más eficaz y obteniendo una aceleración más suave, un mayor rendimiento en la conducción y mayor eficiencia en el consumo de combustible.

HABITÁCULO E INTERIOR

El espacio interior es aún mayor que en el modelo predecesor y ofrece el mismo que el nuevo Subaru XV. Ofrece gran comodidad en la anchura a la altura de los hombros en las plazas delanteras y en las traseras (1411mm), espacio generoso entre asientos (740mm) y también para las rodillas (926mm), pensando en alcanzar el máximo confort en viajes largos.

A pesar de su línea deportiva, el nuevo Subaru Impreza aumenta la capacidad de su maletero con 385 litros, ofreciendo mayor espacio para el equipaje. Concretando, el compartimento de carga ofrece hasta la bandeja 385 mm y hasta el techo, 663 mm.

Su diseño desarrollado a través de la nueva plataforma global Subaru (SGP, Subaru Global Platform) elimina las vibraciones que llegan al volante, a los asientos y al suelo del habitáculo, ofreciendo una conducción de primera y muy cómoda. La carrocería, ofrece un nivel de rigidez extraordinario, aumentando la torsional un 70% gracias a la modificación que hemos hecho en la absorción de energía cinética.

El salpicadero se funde de forma armoniosa con el volante multifunción y relaciona todos los elementos de una forma cómoda e intuitiva. Una de las novedades que destaca es el sistema de información y entretenimiento de nueva generación que te permite estar conectado vayas donde vayas a través de Apple Car Play y Android Auto. La consola central dispone de una amplia pantalla táctil y un navegador. Asimismo, cuenta con un cuadro de mandos que indica los datos clave del vehículo a los conductores para poder tener la vista puesta en la carretera y una pantalla multifunción que muestra la hora, la temperatura, las alertas del próximo mantenimiento de tu vehículo, y la información de seguridad, como el control dinámico del vehículo. También realiza un seguimiento del consumo de combustible para que sea más respetuoso con el medio ambiente en todos tus viajes.

Etiquetas

Mostrar comentarios

6 comentarios

    Y0 :

    CVT hasta en la sopa… todo por el Eyesight. A cambio sensaciones, eficiencia y sencillez mecánica (más ausencia de reductoras) que sea otra marca…

    A todo esto, este Impreza 1.6 CVT ¿tendrá modo Sport Y posibilidad de cambio manual Y levas? Supongo que no como así ocurre en el XV.

    Y me gustan los Subaru…, pero no sé hasta cuand-to.

    David :

    ¿solo va a venderse con el motor 1.600? Creía que saldría el motor 2000. ¿cuando llega a los concesionarios?

        David Calvelo :

        Hola, la página ya la he visitado, pero no dice si se va a vender con el motor 2000 cc como el XV. Muchas gracias.

    David :

    Gracias, la página ya la he visitado, y por eso pregunto si saldrá con motor 2000 CC ya que en la página no figura, como tampoco específica la fecha de venta. Un saludo

      Subaru :

      Hola David, actualmente la información que te podemos facilitar es la que viene en la web. Igualmente el Impreza ya está disponible en los concesionarios.

      Un saludo.

Comments are closed.