subir

18 Abr 2018

Regresa el icono: ya está aquí el nuevo Subaru Impreza

Por:




La nueva generación del Subaru Impreza aúna las mejores innovaciones de hoy, con las señas de identidad históricas que lo han convertido en mito.

Desde que en 1992 apareciese la primera generación del Impreza, este modelo se ha convertido en el buque insignia de Subaru. Su capacidad de diferenciarse del resto, ofreciendo siempre las últimas innovaciones del momento, y de adaptarse a las nuevas necesidades de los conductores es sencillamente sobresaliente.

El primer modelo estaba disponible en versión familiar y pudo aunar los beneficios de un station wagon con el manejo ágil. De 2000 al 2007, se transformaría en un coche deportivo, pero repleto de prestaciones. su diseño aerodinámico basado en los WRC lo convirtió en leyenda. La tercera generación Subaru Impreza marcaría un antes y un después; su diseño de 5 puertas, centrado en el confort, fue referencia mundial. Finalmente, en 2011, la última versión de Impreza (hasta ahora) supuso una apuesta por un modelo compacto, que desarrollaba aún más las características de la tercera generación, sin renunciar por ello al valor emocional con el que se había forjado su historia.

Año 2018. Mes de abril. Apareciendo entre una sinuosa curva, presentamos el nuevo Subaru Impreza. Tras cinco años de ausencia, viene con novedades y, sin embargo, con la misma capacidad de sorprendernos. ¿Listos? ¡Ya está aquí!

EL DISEÑO EXTERIOR

El nuevo Subaru Impreza combina un diseño compacto con una excelente versatilidad para la utilización en el día a día. La quinta generación cuenta con una carrocería de 5 puertas y está disponible en 2 modalidades: Sport y Executive. Con líneas nítidas y proporciones muy marcadas, el Impreza viene desarrollado bajo el concepto “Sporty&Advance”. Su apariencia refleja el lenguaje deportivo de Subaru con líneas que convergen en la parte delantera y trasera. Además, sus pasos de rueda ensanchados hacen referencia a su plataforma AWD y la línea lateral (llamada “dynamicblade”) atraviesa todo el costado del nuevo modelo para acentuar el concepto de dinamismo y solidez.

Su frontal derrocha deportividad, fuerza y sofisticación con elementos como la barra horizontal en la rejilla hexagonal. Los acabados de la parrilla son distintos según las versiones. La Sport dispone de marco negro y moldura plateada, Executive en cambio, tiene marco y molduras cromadas. Las ópticas de las luces diurnas son LED, como en otros modelos de la gama, y representan pistones, reforzando la imagen de la tecnología Bóxer.

Más grande que el modelo anterior, ahora mide 4.46 metros de largo, 1.77 metros de ancho y 1.48 metros de alto y está disponible en ocho colores, desde el blanco al negro, pasando por una escala de grises, azules y rojos muy atractivos.

LA SEGURIDAD ES LO PRIMERO

Para Subaru la seguridad es lo primero, y lo segundo también. El nuevo Impreza ha pasado los rigurosos test de choque de EuroNCAP obteniendo 5 estrellas, la máxima valoración posible.

Además, siempre con la mente puesta en la seguridad integral de los pasajeros y los viandantes, el nuevo Subaru Impreza es fiel al leitmotiv de Subaru “All Around Safety” e incorpora el nuevo Sistema de Seguridad Subaru EyeSight. Este sistema monitoriza los datos de conducción del vehículo, advirtiendo al conductor en caso de que se detecte un peligro inminente. A través de cámaras estereoscópicas ubicadas a los lados del espejo retrovisor interior, el Impreza reconoce los objetos que hay en la carretera y evalúa los riesgos potenciales asociados a cada uno de ellos. El sistema incorpora 8 funciones de asistencia a la conducción: frenada pre-colisión, asistencia a la frenada pre-colisión, control de crucero adaptativo, aviso de salida del carril, asistente para la permanencia en el carril, control del acelerador, aviso de derrapado, y aviso de salida de coche delantero. Todas ellas se manejan cómodamente desde los mandos ubicados a la derecha del volante multifunción.

La versión Executive incluye el asistente adicional Subaru Rear Vehicle Detection (SRVD) capaz de detectar los movimientos del vehículo que se encuentra a nuestras espaldas, por lo que supone una gran ayuda al desaparcar y para detectar el ángulo muerto.

TECNOLOGÍA SUBARU

Inscrito en su ADN, el nuevo Impreza cuenta con la tecnología Subaru, que proporciona una sensación única en la conducción y diversión garantizada. Por ello, cuenta con tres elementos fundamentales:

-El tradicional y robusto Motor Subaru Bóxer, horizontalmente opuesto en el que los pistones se mueven en dirección opuesta y horizontal.

La tracción Symmetrical All-Whell Drive (AWD) que distribuye la potencia a todas las ruedas para lograr una mayor tracción sobre carreteras resbaladizas/mojadas para proporcionar una conducción más segura y estable.

La transmisión Lineartronic, que se ajusta a todo su rango de marchas para que los cambios sean suaves y sin tirones, manteniendo así el motor en su rango más eficaz y obteniendo una aceleración más suave, un mayor rendimiento en la conducción y mayor eficiencia en el consumo de combustible.

HABITÁCULO E INTERIOR

El espacio interior es aún mayor que en el modelo predecesor y ofrece el mismo que el nuevo Subaru XV. Ofrece gran comodidad en la anchura a la altura de los hombros en las plazas delanteras y en las traseras (1411mm), espacio generoso entre asientos (740mm) y también para las rodillas (926mm), pensando en alcanzar el máximo confort en viajes largos.

A pesar de su línea deportiva, el nuevo Subaru Impreza aumenta la capacidad de su maletero con 385 litros, ofreciendo mayor espacio para el equipaje. Concretando, el compartimento de carga ofrece hasta la bandeja 385 mm y hasta el techo, 663 mm.

Su diseño desarrollado a través de la nueva plataforma global Subaru (SGP, Subaru Global Platform) elimina las vibraciones que llegan al volante, a los asientos y al suelo del habitáculo, ofreciendo una conducción de primera y muy cómoda. La carrocería, ofrece un nivel de rigidez extraordinario, aumentando la torsional un 70% gracias a la modificación que hemos hecho en la absorción de energía cinética.

El salpicadero se funde de forma armoniosa con el volante multifunción y relaciona todos los elementos de una forma cómoda e intuitiva. Una de las novedades que destaca es el sistema de información y entretenimiento de nueva generación que te permite estar conectado vayas donde vayas a través de Apple Car Play y Android Auto. La consola central dispone de una amplia pantalla táctil y un navegador. Asimismo, cuenta con un cuadro de mandos que indica los datos clave del vehículo a los conductores para poder tener la vista puesta en la carretera y una pantalla multifunción que muestra la hora, la temperatura, las alertas del próximo mantenimiento de tu vehículo, y la información de seguridad, como el control dinámico del vehículo. También realiza un seguimiento del consumo de combustible para que sea más respetuoso con el medio ambiente en todos tus viajes.

Etiquetas: , , , , ,

Comentarios

  • CVT hasta en la sopa… todo por el Eyesight. A cambio sensaciones, eficiencia y sencillez mecánica (más ausencia de reductoras) que sea otra marca…

    A todo esto, este Impreza 1.6 CVT ¿tendrá modo Sport Y posibilidad de cambio manual Y levas? Supongo que no como así ocurre en el XV.

    Y me gustan los Subaru…, pero no sé hasta cuand-to.

  • ¿solo va a venderse con el motor 1.600? Creía que saldría el motor 2000. ¿cuando llega a los concesionarios?

  • Gracias, la página ya la he visitado, y por eso pregunto si saldrá con motor 2000 CC ya que en la página no figura, como tampoco específica la fecha de venta. Un saludo

    • Hola David, actualmente la información que te podemos facilitar es la que viene en la web. Igualmente el Impreza ya está disponible en los concesionarios.

      Un saludo.


Published by Subaru

Otros artículos de Subaru

Historia de Subaru: la llegada del Impreza, el Outback y el Forester

Por:

Para:

Los 90 dejaron huella, especialmente en la carretera. Fue una década que en Subaru recordamos con especial fervor, batimos dos récords de velocidad, lanzamos nuevas versiones de nuestros modelos emblemáticos y presentamos la primera generación de tres coches que hicieronSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Disfruta del verano con la Tracción Total Simétrica de Subaru

Por:

Para:

Es verano y apetecen los planes outdoor y con la Tracción Total Simétrica los disfrutarás seguro. Salir a la montaña, conducir por caminos sin asfaltar levantando el polvo, meterse en riachuelos y hacerlo sabiendo que saldrás sin esfuerzo. La Tracción Total Simétrica esSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Corre contra el abandono en la carrera solidaria Perrotón 2018

Por:

Para: ,

El 14 de octubre se celebra la VII Edición de Perrotón Madrid con el apoyo de Subaru y ¡las inscripciones ya están abiertas! Cada año, al llegar octubre, los perros se convierten por un día en los reyes de LaSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

El Circuito Nacional de Golf Subaru 2018 enfila su recta final después del verano

Por:

Para:

El Circuito Nacional de Golf Subaru 2018 ha superado este fin de semana su ecuador con una cita memorable en Madrid. Las instalaciones del Race Golf Jarama acogieron, el pasado 7 y 8 de julio, a las 134 parejas participantesSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

All Around Safety, ¿qué medidas de seguridad activa proporciona Subaru?

Por:

Para: ,

Para algunos innovar es hacer coches de aspecto futurista u ofrecer funcionalidades complementarias, pero para Subaru innovar es proporcionar, año tras año, coches más seguros. Innovar es investigar, mejorar e implementar nuevas medidas para que tu seguridad sea la prioridad.Seguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Historia de Subaru: así nació la tracción 4WD

Por:

Para:

La tecnología manda actualmente, pero no era así en los años 70. En vez de GPS, llevábamos mapas en la guantera; y en lugar de cámara de visión trasera, nuestro copiloto asomaba la cabeza por la ventanilla para ayudarnos enSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Dos campeones mundiales medirán fuerzas en el Subaru Duatlón Cross

Por:

Para: ,

Iván Raña y Rubén Ruzafa son dos de los primeros deportistas que han confirmado su participación en la competición el próximo 1 de septiembre. Por donde quiera que van, los campeones Iván Raña y Rubén Ruzafa van cosechando éxitos. ASeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

El Club Subaru España celebra su V Concentración Nacional en Segovia

Por:

Para: ,

El pasado fin de semana el Club Subaru España celebró su V Concentración Nacional en Segovia. Entre todos los momentos increíbles que vive un Subarista a lo largo de su vida, hay un sitio especial para los encuentros del ClubSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Historia de Subaru: aquellos maravillosos 1950-1960 y la llegada del motor Bóxer

Por:

Para:

Nada es casual, todo tiene un significado en la historia de Subaru. Cada detalle, cada giro en el camino, cada vehículo tiene una historia y un porqué, y de todo ello os hablaremos en el post de hoy en otros venideros.Seguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Arranca la revolución… ¡Así es la nueva generación #SubaruOffRoaders!

Por:

Para:

Os presentamos a la nueva generación de Subaru OffRoaders, seis grandes rebeldes que viven según sus propias normas. Vuelven los #SubaruOffRoaders para inspirar, disfrutar y vivir los valores de Subaru dentro y fuera de la carretera. Aunque en realidad nuncaSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,