subir

13 Jul 2021

Más de 20 millones de Subarus AWD producidos y un objetivo: cero accidentes en 2030

Por:




Septiembre de 1972. Parece que fue ayer, pero han pasado 49 años desde que lanzásemos al mercado el primer Subaru AWD (All Wheel Drive). Te hablamos, como no, del emblemático Subaru Leone 4WD Estate Van. Hoy podemos presumir de haber producido 20 millones de Subarus con este sistema de tracción total simétrica.

Subaru Leone 4WD Estate Van

Subaru AWD: casi 50 años perfeccionando el mejor sistema de tracción

Podríamos pasarnos horas hablándote del sistema de tracción permanente AWD, pero lo mejor es que lo pruebes tú mismo. Está formado por un sistema de propulsión simétrico emparejado con un motor BOXER montado longitudinalmente. Ambos se combinan con un centro de gravedad extraordinariamente bajo. ¿El resultado? Máxima estabilidad en todo tipo de situaciones climáticas. No importa cuanto llueva, nieve o golpee el viento. Te sentirás seguro en todo momento.

Tracción Total Simétrica Subaru

También nos gustaría darte las opiniones de los 20 millones de conductores que han comprado un coche con tecnología de Subaru. Sin embargo, es imposible. Pero, para que te des cuenta de su éxito, te diremos que actualmente el 98 % de nuestras ventas a nivel global la equipan. No solo hablamos de vehículos de combustión interna. También hacemos referencia a modelos electrificados, incluido el Subaru Solterra que verá la luz en 2022. Será un SUV totalmente eléctrico.

ATV y X-Mode: tecnología Subaru complementaria al sistema AWD

El ATV (Active Torque Vectoring) es un sistema diseñado para mejorar la respuesta de tu Subaru en las curvas. De hecho, reduce el riesgo de subviraje casi a cero. Algo que notarás especialmente al circular con tu coche en carreteras de montaña en mal estado con curvas cerradas.

Por su parte, el X-Mode te permitirá configurar la tracción y el par motor que llega a las ruedas en condiciones extremas. ¿Te has encontrado con un camino de grava cubierto por hielo y nieve seca? No pasa nada, solo tendrás que activar el modo Snow Dirt. ¿Ha llovido y se ha formado barro bajo la nieve? Pues pon la configuración Deep Snow Mud y ni lo notarás.

Objetivo de seguridad Subaru: cero muertes en 2030

Si alguna vez has conducido un vehículo Subaru te habrás dado cuenta de la excelente respuesta que brinda en todo tipo de superficies. El sistema de tracción total simétrica así lo permite. Sin embargo, esta tecnología no solo se traduce en una mejor experiencia de conducción. También implica una mayor seguridad para ti y para tu familia.

Subaru Outback

Según los ingenieros responsables del desarrollo de la tracción Symmetrical AWD, la distancia que se recorre hasta que se activa un sistema de tracción a las 4 ruedas no permanente circulando a 120km/h es de 10 metros. Para Subaru esa distancia puede ser la diferencia entre sufrir un accidente o no y justifica con creces seguir empleándola en sus coches como una de sus tecnologías diferenciales de seguridad.

En definitiva, podemos parecer demasiado ambiciosos, pero así lo hemos sido siempre. Y la verdad, eso nos ha empujado a avanzar y a ser una marca de referencia en términos de seguridad. Gracias a la tecnología Subaru AWD, en 2030 trabajaremos pare que no haya ninguna víctima mortal en accidentes de tráfico a bordo de un vehículo de la gama Subaru. Lo conseguiremos, estamos convencidos de ello.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios

  • Tengo un forester 2020 X la diferencia es notable me gusta conducir tengo 54 años antes era fiel a toyota… ahora compre esta subaru forester y noto la diferencia en todo aspecto.


Published by Subaru

Otros artículos de Subaru

Impreza Hybrid: un híbrido autorecargable que se adapta a ti

Por:

Para:

El Subaru Impreza Hybrid resulta la mezcla perfecta. Por un lado, la quinta generación de este emblemático modelo destaca por las ya tradicionales seguridad, estabilidad y confort que siempre lo han caracterizado. Por otro lado, incorpora la tecnología híbrida e-BOXERSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Protege la carrocería de tu Subaru para que dure más

Por:

Para:

La carrocería es el espejo del alma de cualquier vehículo, y a través de ella podemos deducir el mantenimiento que realiza su propietario. Pero que una carrocería luzca radiante no es fácil: la climatología y otros factores externos afectan negativamente aSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Destinos Subaru: 3 escapadas con perro cerca de Oviedo

Por:

Para:

Si vives en Asturias y estás planeando unos días de desconexión con tu perro, este post te ayudará. Eso sí, ya sabes que el verde de los paisajes y los ríos caudalosos que tanto nos gusta recorrer con nuestros mejores amigos tienen su contrapartida: el orvallo (orbayu en bable), esa lluvia menuda y persistente que, sin darte cuenta te cala, puede convertirse en tu compañero de viaje. No pasa nada: coge tu chubasquero, el de tu perro, y ¡a la aventura!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Estas son las novedades del sistema EyeSight 4.0

Por:

Para:

El sistema EyeSight es uno de los mayores avances en materia de seguridad de Subaru. ¡Y en la nueva generación del Subaru Outback vamos a estrenar su versión 4.0! Una tecnología cargada de novedades que te vamos a explicar, y que te permitiránSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Consejos para viajar en modo sostenible

Por:

Para:

Los viajes sostenibles se han puesto de moda a raíz de la pandemia. La crisis sanitaria ha puesto de relieve la necesidad de adquirir un compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del planeta. Algo que cada vez hacen másSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Subaru Outback: un SUV que marca la diferencia

Por:

Para:

Subaru Outback ha sido, durante las últimas dos décadas, un referente en cuanto a seguridad, confort y experiencia de conducción. Un coche desarrollado completamente dentro de la Plataforma Global de Subaru y que promete marcar un antes y un después.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,