subir

18 Dic 2018

Historia de Subaru: desde el 2010 hasta nuestros días

Por:




Apenas quedan unos días para iniciar el 2019 y esto significa que queda un año para cambiar de década, por eso hemos querido hacer un repaso a los principales modelos de Subaru lanzados desde 2010 hasta la actualidad. Siempre hemos mantenido la seguridad y la tecnología como ejes fundamentales en torno a los que apoyarnos para crear nuevos conceptos que se adapten a la vida intrépida de nuestros Subaristas. Inspiración All Around Safety.

Siéntate cómodo, ponte el cinturón de seguridad, pon las manos al volante… ¡qué nos vamos! 

HITOS Y SEGURIDAD ALL AROUND SAFETY

Recordarás los años 2010 de Subaru por muchos motivos, pero han sido los avances en tecnología y las mejoras en seguridad, lo que nos han hecho merecedores de las 5 estrellas Euro NCAP. Avances que protegen a los ocupantes de nuestros vehículos, como la incorporación de una versión mejorada del EyeSigthel 50 aniversario del mítico Motor Bóxer o el 40 aniversario de la Tracción Total Simétrica. Son algunos de los pilares que nos han posicionado como una de las marcas de automoción punteras en seguridad.

Durante estos años,  también ha habido momentos que se nos han quedado grabados en la retina como el tiempo récord que marcó el WRXSTI, consiguiendo la victoria en la modalidad SP3T de las 24 Horas de Nurburgring. O ver al legendario Tommi Makinen conducir ese mismo modelo de 4 puertas en el mítico circuito.  

También ha habido momentos de celebración como lo fue el 60ª aniversario de nuestra compañía. Así como ocasiones para recoger los frutos de nuestro trabajo con premios como el Galardón al Buen Diseño 2012 del Subaru Impreza y el Subaru XV, el mejor vehículo del año 2012-2013 en Japón ganado por el BRZ o el premio de oro en los Premios «One Show Design» 2013 del EyeSight. 

MODELOS QUE HAN HECHO HISTORIA

El Impreza de 4ª y  5ª Generación: La 4ª generación de Impreza llegó en 2011, ofreciendo un valor de excepción con un interior más espacioso, confortable y líneas más depuradas. Un diseño que redefinió completamente el concepto tradicional en esta gama de vehículos. 

La 5ª generación del Impreza hizo su debut mundial, unos años después, en 2016. Fue presentado en el Auto Show Internacional de Nueva York. Este concepto de modelo reforzaba significativamente la rigidez y la resistencia del cuerpo y el chasis de esta gama. Para los Subaristas más curiosos, éste fue el primer modelo de producción que incorporó completamente la filosofía de diseño DYNAMIC x SOLID. El espacio y la comodidad del Impreza lo convierten, y no es para menos, como el preferido para las familias.

El Subaru BRZ alcanzó el honor de contar con uno de los centros de gravedad más bajos posibles del mundo, gracias al Motor Bóxer. Se trata de un vehículo deportivo con un diseño moderno que cualquier conductor amante de la carretera puede disfrutar con toda seguridad

El lanzamiento del Subaru XV fue un concepto de automóvil que definió una nueva generación de vehículos crossover, El nuevo XV fue presentado a nivel mundial en el 64º Salón del Automóvil de Frankfurt. Con un diseño exterior elegante y muy distintivo fue concebido para el disfrute y tranquilidad de sus ocupantes. Se trata de un vehículo que se adapta perfectamente a la conducción emocionante y viva de la ciudad. Este grande de nuestra marca equilibra los factores óptimos de rendimiento, como eficiencia en el combustible y una conducción agradable.

El nuevo Forester de 4ª generación fue creado para ofrecer el valor real de un SUV, es decir, automóviles que combinan el dinamismo de un turismo con la robustez de un todoterreno. Las áreas de rendimiento básico de cualquier automóvil – manejo, seguridad y medio ambiente – se mejoraron aún más, para ofrecer un mayor disfrute en la carretera.  ¿Sabías que la palabra Forester significa persona que vive en el bosque?

El lanzamiento del nuevo Subaru Levorg ofrecía un elevado nivel de seguridad y tecnología. La experiencia al volante de este grande de Subaru es totalmente confortable. Se trata de un vehículo concebido para el disfrute y la tranquilidad del conductor en cualquier superficie por complicada que sea. Su practicidad es uno de los rasgos que mejor definen este automóvil, ya que sus dimensiones se encuentran muy bien aprovechadas, convirtiéndolo en el vehículo ideal para hacer largos viajes en familia.

El Subaru Outback de 5ª generación se presentó en el Auto Show Internacional de Nueva York. Se trata de la quinta generación de este modelo desde que apareció la versión original en 1995. El principal valor que une a todos estos modelos ha sido el concepto de cruce, que integra las fortalezas de los vehículos pensados para los ocupantes y los SUV. Al desarrollar cada generación, en Subaru siempre hemos tratado de ofrecer una presencia y valores que aportan a quien conduce mayor fiabilidad y seguridad en carretera. Si eres de los que pasan horas en carreteras sin pensar en nada más que conducir, este coche es perfecto.

El Subaru WRX es conocido por su potente motor turbo que aporta gran rendimiento y estabilidad en carretera gracias a la Tracción Total Simétrica. Esta combinación permite que todos los conductores se sientan seguros y con capacidad de controlen todo tipo de superficies. Por último, llegó un nuevo concepto más deportivo si cabe, del potente Subaru WRXSTI. Un coche con unas líneas muy depuradas que estilizan considerablemente su carrocería. Sin duda, este es el renacer de una leyenda.

Y hasta aquí la historia Subaru: 6 artículos del blog donde hemos hecho un repaso de la biografía de nuestra marca a través de sus coches, hitos y leyendas. ¿Qué nos deparará el futuro? ¡Se admiten apuestas #Subaristas! 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios

  • Tengo un problema el agua del radiador cuando corro se regresa al deposito……pero cuando voy lento todo funciona bien

    • Buenos días Sergio, te recomendamos que te pongas en contacto con Atención al Cliente para que puedan ayudarte con tus dudas. Puedes escribir a atencionalcliente.subaru@subaru.es o llamar al teléfono 902 100 022. Para cualquier otra consulta, quedamos a tu disposición. Muchas gracias.


Published by Subaru

Otros artículos de Subaru

Subaru Outback GLP: viajes más verdes

Por:

Para:

Desde hace unos meses he tenido la oportunidad de probar el nuevo Subaru Outback GLP y, después de viajar con él, estoy encantada con el resultado. Subaru rápidamente ha adaptado sus vehículos a esta nueva tecnología GLP haciendo coches conSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Subaru XV ecoHYBRID, un SUV dinámico y divertido

Por:

Para:

Subaru XV ecoHYBRID es uno de los mejores coches híbridos autorrecargables del mercado: un todocamino atrevido y muy confortable sobre el asfalto. Subaru XV ecoHYBRID siempre estarás preparado para los retos. Siente la seguridad al volante mientras conquistas las carreteras más difíciles La esenciaSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Gama Subaru eco GLP, la ciudad a tus pies

Por:

Para:

En Subaru somos conscientes de la preocupación creciente por el medio ambiente y nos adaptamos a nueva forma de entender el mundo del motor. Es por esto que desarrollamos vehículos mas respetuosos con el medio ambiente, ofreciendo al mismo tiempo los mismos niveles deSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Adapta tu forma de conducir al invierno

Por:

Para:

En invierno las precauciones en carretera se tienen que extremar para evitar sustos. La lluvia, el frío y las carreteras pueden hacen más complejo cualquier tipo de viaje, pero te vamos a dar unos consejos para la conducción en invierno. Atento ySeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Motor Bóxer de Subaru: Historia, presente y pasado

Por:

Para:

Probablemente coincidas en que un coche Subaru es sinónimo de seguridad, además de contar con un exterior que no deja indiferente a nadie y un motor envidiable. Pues bien, es precisamente a este último aspecto al que queremos hacer referencia en estasSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Seguridad Pasiva Subaru, conduce con total tranquilidad

Por:

Para:

En cuanto al desarrollo de nuestros vehículos continuamos aplicando nuestra filosofía de “primero las personas”, probando y mejorando continuamente nuestras funciones de seguridad avanzadas, desarrolladas durante más de 50 años.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,