Gama Subaru , máxima seguridad de serie y etiqueta eco

La seguridad, junto con la robustez y la capacidad de llegar prácticamente a cualquier lugar, ha sido los últimos años el principal reclamo de nuestra gama. En 2020, con la reciente llegada de la Gama ECOHYBRID, la ecología se ha sumado con fuerza a esos valores. No en vano, el 100% de la gama Subaru 2020 de SUV y turismos está disponible con etiqueta ECO de la DGT, ya sea por la tecnología híbrida o por los modelos bi-fuel, capaces de funcionar tanto con GLP como con gasolina.

Gracias a la tecnología híbrida e-Boxer, los nuevos Forester y XV ECO HYBRID gozan de las ventajas de la etiqueta ECO. Esta tecnología desarrollada 100% por Subaru está compuesta por un motor 2.0 atmosférico de 4 cilindros e inyección directa de 110 kW (150 CV) y un motor eléctrico de 12,3 kW depotencia máxima integrado en la caja de cambios automática Lineartronic y alimentado por una batería de iones de litio de 118 voltios. Esta combinación permite que en ciclo urbano las emisiones deCO2 se reduzcan hasta un 17,5% en ciclo NEDC.

Como complemento a la gama ECO HYBRID, la gama ECO BI-FUEL está disponible para Impreza, XV, Levorg y Outback. 

El GLP o Autogas se ha convertido en uno de los combustibles alternativos con mayor penetración en el mercado mundial, y en España en la actualidad ya hay más de 600 estaciones de servicio con surtidores de GLP distribuidas por toda la geografía española.Durante su combustión, el gas licuado genera aproximadamente un 15% menos de emisiones de CO2 que la gasolina y un 10% menos que el gasóleo. Además, cuando el vehículo consume GLP es sensiblemente más silencioso, lo cual redunda en el confort de todos los ocupantes. El reducido precio del GLP (en torno a la mitad que la gasolina) y las ventajas económicas de la Etiqueta ECO hacen que el coste de estas versiones quede rápidamente recompensado.

GAMA SUBARU 100% SEGURA

La seguridad es prioritaria para Subaru y en los últimos años se ha convertido en el principal argumento de compra. Nuestra filosofía Subaru All Around Safety no sólo eslogan; hemos marcado el ambicioso objetivo para el año 2030 de reducir a cero el número de víctimas de tráfico en los que esté involucrado un Subaru. Y la mejor manera es que nuestros vehículos incorporen de serie el aclamado sistema Subaru EyeSight

Subaru lleva 30 años trabajando en el desarrollo y evolución del EyeSight, un sistema responsable de una asombrosa reducción del 61% en los accidentes , y del 84% los accidentes por alcance entre coches frente a los modelos anteriores no equipados con esta tecnología. La tecnología EyeSight cuenta con dos cámaras de reconocimiento del entorno, y ofrece entre otros sistemas, frenada pre-colisión, funciones de aviso de salida y de permanencia en carril, control de crucero adaptativo o sistemas de reconocimiento facial.

En la difícil tarea de la erradicación de los accidentes mortales también juega un papel fundamental la legendaria tracción permanente a las cuatro ruedas de Subaru (Symmetrical All-Wheel Drive), que trabaja el 100% del tiempo ganando unas décimas de segundo fundamentales a la hora de que el único punto de contacto del vehículo con el suelo (los neumáticos) responda de forma inmediata y ofrezca el mayor agarre posible evitando accidentes que con otros sistemas de tracción hubieran sido fatales.

Pero incluso si el accidente llegara, no hay mayor tranquilidad que viajar a bordo de los vehículos más seguros según los crash-tests de los 5 continentes. Euro NCAP, Japanese NCAP, la norteamericana NHTSA (Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera) o la australiana ANCAP Safety otorgan sus máximas puntuaciones a cada nuevo lanzamiento de Subaru.

 El nuevo Subaru Forester ECO HYBRID ha sido elegido por el Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (Euro NCAP)como el coche más seguro de su categoría en 2019, hito que también alcanzaron en 2017 el XV y el Impreza. Los últimos ocho modelos lanzados por la marca en el continente europeo han obtenido la máxima calificación Euro NCAP.

100% SUBARU

Si algo hemos tenido claro en cada avance tecnológico es que, si bien es importante que nuestros nuevos vehículos sean más ecológicos y eficientes que nunca, es innegociable que a la vez sean tan auténticos como siempre.

Por eso, siendo importante la ecología y la eficiencia, siempre hemos tenido muy claro que la hibridación debía realzar aún más las cualidades más valoradas de los vehículos. Porque para que la gama ECO HYBRID sea tan Subaru como siempre era necesario que los híbridos de Subaru llegasen al menos tan lejos y fueran tan seguros como lo eran hasta ahora.

Etiquetas