FHI ya es Subaru Corporation

Fuji Heavy Industries Ltd. (FHI) ha cambiado su denominación social por Subaru Corporation. El nuevo nombre, con efecto desde el pasado 1 de abril, responde al objetivo de potenciar la marca Subaru y lograr mayores crecimientos como referente en el sector del automóvil.

Como os adelantamos hace prácticamente un año en este post, dicha decisión fue ratificada en la junta extraordinaria de su consejo el 12 de mayo de 2016. Actualmente, el negocio de automoción de Subaru es la actividad principal de FHI.

En opinión del presidente y CEO de FHI, Yasuyuki Yoshinaga, “llevamos mucho tiempo esforzándonos por crear productos excelentes. En los últimos años, nuestro afán ha pasado de fabricar fantásticos productos, a ofrecer un valor distintivo que Subaru pueda ofrecer a sus clientes”. Y precisamente el cambio en el nombre de la compañía demuestra la determinación como marca por ofrecer esos valores.

Para conmemorar el evento, se han realizado diversas celebraciones para los empleados del grupo. Un ejemplo de ello ha sido la exposición del último Impreza presentado en Japón en octubre de 2016 junto a una enorme maqueta del helicóptero 412EPI en el Ebisu Subaru Building (Tokio). ¿El objetivo?: simbolizar la apuesta de Subaru para crecer en el mercado global tanto del automóvil como aeroespacial.

¿Sabías que Nakajima Aircraft supuso el origen de FHI en 1917? La nueva denominación coincide además con el centenario del nacimiento del Nakajima Aircraft, primer fabricante japonés de aviones y proveedor del ejército imperial japonés en la Segunda Guerra Mundial.

Tras diversas reorganizaciones, la compañía fue establecida bajo la denominación FHI en 1953. Desde entonces, ha expandido sus negocios desde el segmento de componentes industriales y aeroespaciales a su negocio principal: la fabricación de vehículos, actividad que comenzó en 1953 con el Subaru 360.

TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA AERONÁUTICA

Los orígenes aeronáuticos de FHI han supuesto una importante transferencia tecnológica a nuestros coches. Tradicionalmente, nos orgullecemos de emplear tecnologías habituales en la industria aeroespacial. Ejemplo de ellos son nuestros motores bóxer, que cumplieron 50 años el año pasado. Precisamente esta tecnología es uno de los pilares de nuestro sistema simétrico de transmisión Symmetrical All-Wheel Drive (AWD). Además, destacan los chasis monocasco usados desde el primer coche fabricado por Subaru. Y es que, como sabes, desde siempre nuestra compañía ha aplicado los exigentes estándares de fabricación y calidad habituales en la industria aeroespacial.

SUBARU, UNA CONSTELACIÓN DE ESTRELLAS

El nombre Subaru proviene de la palabra japonesa que nombra la constelación de estrellas Pléyades. Precisamente nuestra marca fue el primer fabricante en usar un nombre japonés para sus vehículos, ¿lo sabías? El nombre simboliza la unidad de las seis empresas que formaban parte de la Nakajima Aircraft y que se fusionaron para formar FHI. Cada una ellas está representada por una de las seis estrellas que podéis ver en nuestro logo. ¿Qué por qué una es más grande que el resto? Porque es la que representaba a Fuji Heavy Industries, ahora Subaru Corporation…

En este enlace os dejamos un vídeo que repasa en tan solo cuatro minutos toda nuestra historia. ¿Queréis echarlo un vistazo? Os animamos además a contarnos alguna curiosidad de nuestra marca. ¡Seguro que conocéis más de una que a nosotros se nos haya pasado por alto!

Para terminar, os dejamos a continuación algunos enlaces a una selección de cinco noticias aparecidas en la prensa con motivo de la nueva denominación Subaru Corporation.

  • “Fuji Heavy cambia en abril su denominación a Subaru Corporation” (Europa Press Motor)
  • “Adiós, Fuji Heavy Industries. Hola Subaru Corporation” (Coches.com)
  • Fuji Heavy Industries Ltd. (FHI) cambia su nombre a Subaru Corporation desde hoy” (Actualidad Motor)
  • Fuji Heavy Industries Ltd. cambia su nombre a Subaru Corporation” (Diari de Tarragona)
  • Fuji Heavy Industries se llamará a partir de ahora Subaru Corporation, como tiene que ser” (High Motor)

 

Etiquetas