subir

23 May 2016

Subaru Corporation, nuevo nombre de Fuji Heavy Industries

Por:




A partir del próximo 1 de abril de 2017, la multinacional Fuji Heavy Industries (FHI) pasará a denominarse Subaru Corporation. La decisión responde al objetivo de la compañía de potenciar la marca Subaru y lograr mayores crecimientos para la enseña como referente en el sector del automóvil.

En el plan empresarial que FHI presentó hace dos años, denominado “Prominence 2020”, ya estableció una estrategia a medio plazo centrada en posicionarse como una empresa con unos altos niveles de calidad y, aunque no de gran tamaño, sí con una fuerza distintiva. Para lograrlo, el grupo se encuentra inmerso en un trabajo centrado en dos pilares: la potenciación de la marca Subaru y el mantenimiento del refuerzo de su estructura empresarial. Precisamente en esta estrategia es en la que se enmarca la decisión del cambio de denominación de la compañía.

Los orígenes de FHI se remontan a 1917 con la constitución de Aircraft Research Laboratory. Meses después pasó a denominarse Nakajima Aircraft y se convirtió en el primer fabricante japonés de aviones y proveedor del ejército imperial nipón en la Segunda Guerra Mundial. Por eso será el año que viene, coincidiendo con el centenario del nacimiento de Nakajima Aircraft, cuando FHI unificará su nombre con el de Subaru, principal negocio de la corporación. En este vídeo podéis conocer en poco más de cuatro minutos nuestra historia.


El origen del nombre Subaru

Concretamente el nombre de Subaru proviene de la palabra japonesa que denomina la constelación de estrellas Pléyades, simbolizando así la unidad de las seis organizaciones que constituían Nakajima Aircraft y que se fusionaron para formar Fuji Heavy Industries. Cada una de estas compañías está representada por una de las seis estrellas del logo de Subaru, siendo la más grande la que representa a FHI. Después de pasar por sucesivas reorganizaciones, FHI fue establecida bajo su actual nombre en 1953.

En relación a los orígenes aeronáuticos del grupo, han representado una importante transferencia de tecnología y knowhow a sus coches, que sin duda pueden alardear de emplear técnicas habituales del sector aeroespacial, como los motores bóxer -que como os hemos contado en uno de nuestros últimos post acaban de celebrar sus bodas de oro– y los chasis monocasco. Os mostramos este otro vídeo, cuya primera parte habla sobre cómo ha trabajado Subaru en la seguridad de los automóviles desde sus inicios.

Desde entonces, la corporación ha expandido sus actividades desde el segmento de componentes industriales y aeroespaciales a su principal negocio, que es hoy en día la fabricación de los vehículos Subaru, actividad que comenzó en 1953 con la introducción del Subaru 360.

Aprovechamos para recordaros que nuestra marca está presente en más de 90 países y registra un importante crecimiento en los últimos años. En este sentido, para finales del presente año fiscal japonés -que termina en marzo de 2017-, las ventas globales de Subaru superarán el millón de unidades por primera vez en nuestra historia.

A partir del próximo 1 de abril de 2017, la multinacional Fuji Heavy Industries (FHI) pasará a denominarse Subaru Corporation. La decisión responde al objetivo de la compañía de potenciar la marca Subaru y lograr mayores crecimientos para la enseña como referente en el sector del automóvil.

Etiquetas: ,

Comentarios


Published by Subaru

Otros artículos de Subaru

Impreza Hybrid: un híbrido autorecargable que se adapta a ti

Por:

Para:

El Subaru Impreza Hybrid resulta la mezcla perfecta. Por un lado, la quinta generación de este emblemático modelo destaca por las ya tradicionales seguridad, estabilidad y confort que siempre lo han caracterizado. Por otro lado, incorpora la tecnología híbrida e-BOXERSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Protege la carrocería de tu Subaru para que dure más

Por:

Para:

La carrocería es el espejo del alma de cualquier vehículo, y a través de ella podemos deducir el mantenimiento que realiza su propietario. Pero que una carrocería luzca radiante no es fácil: la climatología y otros factores externos afectan negativamente aSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Más de 20 millones de Subarus AWD producidos y un objetivo: cero accidentes en 2030

Por:

Para:

Septiembre de 1972. Parece que fue ayer, pero han pasado 49 años desde que lanzásemos al mercado el primer Subaru AWD (All Wheel Drive). Te hablamos, como no, del emblemático Subaru Leone 4WD Estate Van. Hoy podemos presumir de haberSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Destinos Subaru: 3 escapadas con perro cerca de Oviedo

Por:

Para:

Si vives en Asturias y estás planeando unos días de desconexión con tu perro, este post te ayudará. Eso sí, ya sabes que el verde de los paisajes y los ríos caudalosos que tanto nos gusta recorrer con nuestros mejores amigos tienen su contrapartida: el orvallo (orbayu en bable), esa lluvia menuda y persistente que, sin darte cuenta te cala, puede convertirse en tu compañero de viaje. No pasa nada: coge tu chubasquero, el de tu perro, y ¡a la aventura!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Estas son las novedades del sistema EyeSight 4.0

Por:

Para:

El sistema EyeSight es uno de los mayores avances en materia de seguridad de Subaru. ¡Y en la nueva generación del Subaru Outback vamos a estrenar su versión 4.0! Una tecnología cargada de novedades que te vamos a explicar, y que te permitiránSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Consejos para viajar en modo sostenible

Por:

Para:

Los viajes sostenibles se han puesto de moda a raíz de la pandemia. La crisis sanitaria ha puesto de relieve la necesidad de adquirir un compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del planeta. Algo que cada vez hacen másSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Subaru Outback: un SUV que marca la diferencia

Por:

Para:

Subaru Outback ha sido, durante las últimas dos décadas, un referente en cuanto a seguridad, confort y experiencia de conducción. Un coche desarrollado completamente dentro de la Plataforma Global de Subaru y que promete marcar un antes y un después.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,